10 dic. 2015

Reseña Tú en la sombra

Sinopsis

Tú en la sombra
Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?


Opinión Personal

Posiblemente esta sea la reseña que más he tardado en decidirme a escribir porque las buenas lecturas siempre son más dificiles de reseñar... Hace ya algunas semanas que termine la última y arrolladora novela de Marisa Sicilia. Los que llevéis un tiempo por aquí ya sabréis que esta autora me tiene fascinada y esta historia en concreto era mi dulce tentación... tanto la sinopsis como la portada me quedaron grabadas en la retina y desde el minuto uno supe que iba a ser una novela que me iba a gustar... lo que no me esperaba era que tras empezarla tardaría menos de 12 horas en finalizarla.

Una de las cosas que más me gustaron fue esa mezcla de romance erótico entre juicios pero que en nada tiene que ver con lo que se pueda haber leído antes. Primero de nada conocemos a Jorge, un abogado implicado, una persona segura de si misma, reservado de su intimidad y frío con las mujeres, que las usa para desahogarse... se nos presenta como el típico guaperas insufrible que toda lectora odia... pero con Marisa ya se sabe que nada es lo que parece y Jorge esconde mucho más de lo que aparenta... y es que al final es imposible no encariñarte o enamorarse de él. La novela empieza con Jorge y con su nuevo caso presidido por la jueza Irene Ávila, a la que Jorge cree recordar de una noche en un club de intercambio, una mujer que consiguió "obsesionar" a Jorge. Irene es una mujer fría, distante excesivamente recelosa de todos y todo que se refugia en su trabajo.


La historia es sencillamente absorbente, con un ritmo constante en la que conocemos a los personajes y su juego entre las sombras y como todo va cobrando forma, sentido... el carácter de Irene, la situación de Jorge y como ambos se complementan. Me han encantado los personajes, como Marisa ha hecho fluir su historia, destapando lo justo en cada momento, dando a conocer al lector las dos partes de una misma historia. Tú en la sombra es una historia breve pero en la que igualmente Marisa ha conseguido crear unos personajes reales, con sus temores e inseguridades y como afrontar una situación en la que ambas partes se sienten fuera de su zona de confort. 
5/5 - Tú en la Sombra es una novela de ritmo ágil, fluido, la historia te atrapa y sin darte cuenta has llegado al final... Marisa ha demostrado que tiene un gran talento para crear personajes, ambientaciones para que sus tramas te lleguen al corazón, te impliques en la historia y con esta novela lo vuelve a demostrar. Jorge y Irene me han cautivado y me han demostrado que a pesar que el mercado este desbordado de miles de novelas eróticas, romances copiados unos de otros, de vez en cuando surgen maravillas como esta, en las que encuentras la esencia de un buen romance con tintes eróticos.



Sinceramente, si a estas alturas todavía no has leído a Marisa Sicilia, a que estas esperando?¿

23 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero lo cierto es que este tampoco me llama...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me guste, así que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni a la autora, ni el libro
    así que apuntado queda ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que lo tengo en cuenta para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente guapa
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y me ha llamado la atención; no parece el típico libro erótico sino con algo más de trasfondo. Lo que me echaría para atrás es que esté ambientado en el mundo de las leyes, algo que no domino y me pone un poco nerviosa pero todo es probar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola1
    No he leído nada de esta autora, pero este libro atrapa mi atención.
    Lo anotaré porque me gustaría leer esa mezcla tan poco común entre juzgados y juegos en la sombra.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no conocía ni a la autora ni al libro, pero viendo lo bien que hablas de la novela y la buena pinta que tiene (aunque la sinopsis me parece demasiado larga XD) pues me atrevería a darle una oportunidad e_e

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo pintas tan bien que tengo que leerlo *-*
    Espero darle una oportunidad pronto, y espero que sea en papel
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Sigo teniendo una cuenta pendiente con esta autora que quiero resolver pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Debo de ser de las pocas que aún no ha leído nada de la autora... Espero animarme pronto!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mandy! Esta autora sabe como atraparte en sus historias. Yo también la he leído y estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Una novela que me atrapó y me gustó mucho.
    Besos y buen finde! :

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no es mi tipo de historia, no me suelen convencer. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Es una magnifica y "camaleonica" autora!!! A mi realmente me encanta!!!

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, las buenas lecturas son las más difíciles de reseñar¡¡¡ me alegra que las hayas disfrutado¡¡¡ genial reseña¡¡ habrá que darle una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora ni tampoco había visto el libro antes. Pero queda apuntado. Lo has vendido que da gusto :P así que espero poder leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mandy!

    Qué buena pinta tiene el libro. Me atrae mucho, la verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por la recomendación. No es mi tipo de libro en absoluto, jajaja, pero aún así, gracias :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como escribe Marisa y esta la tengo pendiente de leer, a ver si me hago con ella para estas Navidades que pega mucho lo de romance-thriller con punto erótico con este espíritu navideño ;) (cada cual con sus cosas)
    Lo que decía, que Marisa me gusta como escribe por la construcción de personajes que nunca son tan simple como parecen y un lenguaje genial.
    Gran reseña.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :P
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No he leído nada todavía de la autora, pero este libro no pinta nada mal, así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este tipo de lectura no me suele gustar, pero si a ti te ha encantado ¡fabuloso! ¡Y muy buena reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar