14 mar. 2016

Palmeras en la Nieve

Sinopsis

Palmeras en la nieve
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Opinión


Por culpa del primer teaser de la adaptacion me obsesione con esta novela y supe que tenía que leerme la novela. Aunque no fue dias antes de su estreno cuando me puse a ello. Tenía miedo que no terminara de gustarme ya que tenía mucho "hype" con los tráilers y la música (soy muy fan de Pablo Alborán) y eso me tiraba para atrás. Pero me alegro mucho de haberle dado una oportunidad puesto que la disfrute mucho y resulto ser de lo más emocionante.

No voy a entrar en detalles de la trama pues la mayoría conocerá la película. Narrada a dos voces y a dos tiempos hace que se más interesante y podamos conectar sucesos antes que los protagonistas, aunque hay algunas partes más lentas que otras el ritmo no decae y invita a seguir leyendo. Las descripciones del lugar son fascinantes y te trasladan a Fernando Poo.

No se muy bien que decir de la novela pues contiene muchísimos sucesos tanto históricos como giros sorprendentes que me dejaron con la boca abierta. Creo que hay un trabajo impresionante de documentación y se nota mucho en la novela y los personajes a pesar de ser numerosos aparecen bien perfilados, sin duda la historia de Kirian o más bien el personaje de Kirian es mi favorito, empieza siendo un chico joven e inocente en una tierra desconocida en la que termina siendo un hombre fuerte donde ha tenido que madurar y hacerse valer... su historia con Bisilia es bonita aunque me la esperaba más intensa... de todas formas hasta el final no se nos termina de desvelar su historia y guau.... la autora nos hace sufrir hasta el final pero sin duda el toque más sorprendente es lo que ocurre en el presente y es todo lo que modificaron en la película... fue una pena. 

 
4/5- Palmeras en la nieve es una novela intensa que contiene acción, misterios, amor, amistad nos habla de un momento histórico importante a la vez que desarrolla una increíble historia de amor a dos tiempos, es una novela que me ha gustado mucho y no será lo último que lea de Luz Gabás.

28 comentarios:

  1. No sé si leeré el libro, pero tengo ganas de ver la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo intención de ver la película algún día, aunque en principio el libro no, tampoco lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo después de tu reseña, antes no lo tenía nada claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llama bastante la atención nada más ver el trailer de la película por lo que espero poder leer el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Justo me he perdido la peli para leer el libro aunque no creo que de momento me pueda hacer con él, seguramente algún día termine leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La película la he visto y me encantó.
    El libro no creo que lo lea.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente por leer y hasta que no lo haga no tengo intención de ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído muy buenas críticas tanto del libro como de la peli, mi madre quedó encantada con ésta última.
    Yo tiro más por ver la peli que leer el libro.
    Me alegro que te gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer este año y luego ver la peli
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto la película, pero a leer el libro no me animo todavía. Pero bueno, has conseguido que me entren ganas, porque con decir que es intenso, la ambientación está muy lograda y los personajes bien definidos, ya me has ganado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la historia pero todavía no sé si leer el libro o ver la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo que ver la película ahora que ya terminé el libro (que me encantó) pero creo que me va a decepcionar un poco y eso que hay actrices (los actores no tanto) muy buenas.

    Me alegra que te haya gustado el libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. hola :3 he de admitir que estoy viendo el trailer ahora mismo y madre mia quiero leerlo tambien
    me alegra que te gustara y que a pesar del hype fuera de tu agrado ya esta mas que apuntado para mis proximas lecturas
    por cierto soy nueva por aqui :D Obvio ya te he seguido
    si gustas pasate por mi blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad no estaba enterada ni de la pelicula ni del libro, pero leyendo tu reseña me entro curiosidad por adentrarme en esta historia, se ve que tiene mucho potencial y puede llegar a gustarme mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa:D pues la verdad...es una historia que me da curiosidad, así que no descarto leer el libro y ver la película. Gracias por la reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me llama especialmente el libro, pero no descarto ver la película una tarde de sofá en casa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! he leído muchas opiniones de este libro, pero de momento no creo que lo lea, no consigue llamare demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues sinceramente, no tengo mucha prisa por leer el libro, y por ver su adaptación mucho menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tenía el libro pendiente hacía mucho, y lo leí víspera del estreno de la película y lo que te puedo decir es que el libro me encantó, pero la peli no tanto, los cambios, como tú bien dices, son una pena. Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de ver la adaptación, el libro no me llama tanto (aunque normalmente me pasa al contrario xD)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Creo que me va a gustar pero no acabo de buscarle un hueco al libro, me da pereza porque al principio dicen que es un poco pesado así que quiero leermelo pronto pero aún no se cuando será jejeje
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó mucho también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Jo, a mí es que esta historia no me llama nada la atención. No me he animado ni a ver la peli siquiera.

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Es una historia que no me termina de convencer por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me leí este libro el año pasado, ya que también quería leerlo antes de que saliera la película, y también me encantó, sobre todo por toda esa documentación histórica que comentas.
    Al final no he ido a ver la peli, aunque espero verla en algún momento... pero eso de que hayan cambiado cosas del presente no me hace mucha gracia, la verdad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosa, la verdad es que el libro no me llama especialmente pero es probable que le de una oportunidad a la adaptacion y si me gusta mucho pues entonces a por el libro
    Besote

    ResponderEliminar
  27. Hermosura!!! Este libro no lo voy a leer... la peli me gustó pero tampoco para echar cohetes, asi que por ahora lo dejo pasar, aunque se que los libros son mejores que las pelis! PEro no termina de llamarme.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola, no tiene mala pinta por lo que anotado queda. Con respeto a la película no sé si la veré por ahora pues prefiero leer el libro antes. Un beso.

    ResponderEliminar