29 may 2017

Reseña Caraval



Sinopis | 17.99 € | comprar 



Caraval es un libro que a simple vista atrae y cuando lees su sinopsis no hace más que acrecentar esa atracción. Promete emoción, aventura y magia... un mundo por descubrir porque Caraval es mucho más que un juego... 



Así fue como caí rendida ante este libro, cuando me mandaron la nota de prensa y a pesar de no ser para nada un libro de los que suelo leer, me llamo mucho la atención y lo cierto es que he disfrutado mucho de esta lectura. Una historia amena, con un ritmo ágil y mucha aventura y misterio siempre con un romance de por medio.



La historia esta narrada desde el punto de vista de Scarlett Dragna, una joven que ha soñado toda la vida con visitar Caraval y ahora, a punto de casarse con un desconocido impuesto por su padre, se le presenta la oportunidad de ir a Caraval. En esta aventura le acompañara su hermana Tella, una joven más alocada e impulsiva y un marinero, Julián, que Tella convence para que les lleve hasta la isla pero que finalmente resultara ser mucho más...



La historia engancha muy rápido, tiene un ritmo ágil que se ve impulsado por una historia llena de aventuras y incertidumbres que llevaran a no querer dejar de leer y seguir averiguando que es lo que está pasando en Caraval y si todo es parte del juego.



La idea de Caraval, un mundo mágico, un juego donde debes seguir las pistas para ganar, un mundo donde nada es lo que parece y todo tiene su precio, es de lo más original. Vestidos que cambian con el estado de ánimo, puentes cambiantes, un mundo donde lo más importante no es el dinero sino tu voz, tus secretos o incluso puedes intercambiar días de tu vida a cambio de lo que sea... La ambientación ha sido fabulosa, llena de color y magia pero a la vez confusa, pues en muchos casos me costaba meterme en la historia con una ambientación tan extravagante y en la que realmente se pasa de puntillas...



En cuanto a los personajes me ha gustado mucho la relación de las dos hermanas, tan distintas entre sí y con un amor incondicional. En esta primera parte la protagonista sin duda es Scarlett quien acompañada de Julián ayudaran a encontrar a Tella, que se ha convertido en la invitada y parte del juego de Legend, el maestro de Caraval. Durante los cinco días que dure el concurso conoceremos a Scarlett y como día a día y superando las diferentes pruebas del mundo de Caraval le presenta encontrara su voz y ira más allá de lo que ella se creía capaz. Abordando temas difíciles como el miedo a su padre (un gobernador maltratador), la seguridad y la libertad, sus sueños y el amor. Pero aunque Scarlett haya sido la protagonista, ha sido eclipsada por Julián, el supuesto marinero que decide ayudar a Scarlett en el concurso y parece esconder más de un secreto. Pues en más de medio libro me ha podido más la curiosidad de saber que escondería y quien sería realmente Julián que el juego de Caraval en sí.



En general, Caraval ha sido una lectura entretenida, llena de aventuras y magia. Una lectura que recomiendo y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo, conocer mejor este mundo y cuales serán las siguientes aventuras de Scarlett y Tella... descubrir más de Julián y Legend. En definitiva una lectura más que recomendable pero en la que me ha faltado algo más de originalidad y sacarle un mayor partido al mundo de Caraval.

19 comentarios:

  1. Hola ^^
    A mi el libro me gustó bastante menos el final que fue una decepción tremenda y me estropeó bastante el resto de la historia. Veo que no ha sido tu caso pero para mi la autora se lo sacó totalmente de la manga, para terminar el libro bien.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    En general he oído mucho eso de que al final no se le saca tanto partido a Caraval como se podría, y que decepciona un poquito en este aspecto.
    Como dices, la sinopsis es super atrayente, pero con tanta reseña sacándole fallos pue no se si al final me animaré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo que decir que desde que la vi en novedades me llamó desde el principio, me gustaba la trama y la ambientación, pero después de leer reseñas muy variadas que me han hecho ir perdiendo las ganas de leerlo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas de todo tipo con este libro, pero de todas maneras me intriga mucho, de hecho esta entre mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hello
    Qué bien que lo hayas disfrutado. Lo tenía visto pero no lo he leído. No me termina de llamar, pero mira tú no lo sueles leer y te has lanzado y ha salido bien. Me alegro.
    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en lo de que se le podía haber sacado más partido al universo caraval.. queda todo un poco raro. En cuanto a su spersonajes no me entusiasmaron demasiado ):

    Un saludoO!

    ResponderEliminar
  7. A mí Scarlett no me terminó de convencer y es un libro que me gustó pero hay varias cosas que se podrían mejorar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque he visto reseñas muy dispares :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Yo no he leído el libro, ni creo que lo lea porque no es de los que suelo leer, pero una compi del blog si lo ha leído y le ha encantado, me alegro de que a ti también te haya gustado :)
    ¡¡Un besoo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero es que el carnaval nunca ha sido algo que me atraiga así que no tengo intención de leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó, el mundo de Caraval me atrapó y estoy segura de que todavía nos esperan más sorpresas(si no me decepcionaría! jaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A mí el concepto de Caraval y la magia, etc me gustó. Pero el resto me decepcionó bastante :(
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo ganas de ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me gustó mucho, considero que la estrella de este libro es la ambientación del juego de Caraval, es realmente fantástica y que engancha completamente. Mi pero va por el lado del final porque considero que el fin no justifica los medios y me faltó un poco de profundidad en cuanto a las emociones en los sucesos del desenlace.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando la vi, pero la historia no me termina de convencer. Y todas las reseñas que estoy viendo son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! leí reseñas malisimas de Caraval cuando salió a la venta y cuando lo leí iba con miedo, pero la verdad es que a mí me gustó. No es una gran historia y creo que se quedan algunas cosas sin resolver, pero a mí me enganchó y me gustó, también me quedé con ganas de leer más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! :D
    Ya había visto esa portada en varias ocasiones pero nunca había puesto real atención y sin duda tu reseña me ha intrigado con el juego de caraval y las excéntricidades, sin duda me gustaría leerlo y descunrir lo que hay en sus páginas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encantó la ambientación de este libro, aunque es algo raruno XD

    besos

    ResponderEliminar