25 may 2017

Viernes de Cine: Las Chicas del Cable


Muy buenas a todos!!! Aiiis que tal os ha tratado la semana... yo no me puedo quejar y es que este mes estoy leyendo mucho ^^ y eso me pone de muy buen humor jijiji. 



Hoy en nuestra cita de Viernes de Cine quiero hablaros de Las Chicas del Cable, la última producción de Netflix junto a Bambú producciones, conocida por series como Velvet.


 

Lo cierto es que al ver fotos y anuncios de Las chicas del cable esperaba otro tipo de serie, con un mayor desarrollo por las escuchas y centrándose en los secretos de gobierno... sin embargo me he encontrado con una copia de Velvet donde mezclan amorios y la lucha de las mujeres por la igualdad, ambientado en una época distinta (a la de Velvet) y cambiando unas galerías por una compañía de Teléfono. La serie en sí, es fantastica, engancha y contiene situaciones intensas, emotivas, otras divertidas... pero me ha chocado encontrar tantas similitudes con Velvet.



Las protagonistas son cuatro, cuatro chicas diferentes con sus problemas y cada una con una lucha personal. Si bien parece que el papel interpretado por Blanca Suarez (Lidia) quiere llevarse mayor protagonismo, es en cambio el papel que menos me ha gustado. La actuación de ella o más bien el papel que interpreta no me ha gustado además de que me parece bastante inverosímil. Sin embargo, el resto de reparto contiene historias con mucha más fuerza y credibilidad. Mi favorito el de Ana Fernández (Carlota) quien lucha por la igualdad y cree en una mujer libre, además de que es sin duda el personaje más carismático y sin pelos en la lengua. Otro papel a destacar es el de la actriz Maggie Civantos quien interpreta a Ángeles que relata las miserias de una mujer atrapada en un matrimonio tóxico. Y por último encontramos a Nadia de Santiago como Marga quien hace el papel de la típica niña tímida y miedosa llegada del pueblo a la gran ciudad... es de los más clichés pero el que aporta ese punto de frescura y simpatía a la serie.



La historia tiene muchos clichés, como el trio protagonista, que si bien está lleno de tópicos y sabes lo que va a ocurrir es imposible (al menos en mi caso) no sentirte atraída y consigue engancharte a la pantalla, por que además los protagonistas masculinos son Yon González y Martiño Rivas quien no tienen ningún desperdicio, todo sea dicho. 



Pero... si bien hay clichés y tramas que no han terminado de gustar hay otras que tampoco me esperaba y que dan un vuelco a la serie y son bastante novedosas. 



A mi la serie me ha gustado mucho, me ha mantenido en vilo y enganchadisima, la he disfrutado a pesar de esos pequeños peros y que se han centrado demasiado en las relaciones amorosas que en los verdaderos problemas, también creo que ha sido un primer contacto con la serie y que puede dar mucho de sí en las próximas temporadas... porque espero que haya bastantes más. 


Contarme ¿Os ha gustado? ¿La queréis ver? ¿Qué os ha parecido?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me importaría verla :) Ojala tuviera tiempo jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo unos cuatro capítulos y la verdad es que me está gustado mucho. Apenas puedo verla porque estoy con exámenes pero posiblemente hoy me ponga un capítulo porque estoy deseando saber cómo continúa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta serie pero se ve bastante curiosa, me gusta la trama que maneja acerca de una época represiva para las mujeres y que están en la búsqueda de la igualdad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La he devorado y ya quiero ver más.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también he publicado hoy reseña del libro, la verdad es que a mi me ha parecido muy entretenida. Ya Velvet me pareció similar a Gran Hotel, y esta a Velvet, pero la verdad es que todas me parecen muy entretenidas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Interesante crítica. De todos modos, me interesa verla y ver que tal.
    Gracias por la entrada, ¡Te leo!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Está dando mucho de que hablar esta serie, aunque he leído otras reseñas que también dicen que no era lo que se esperaban. Eso de que esté llena de clichés, y que sea tan parecida a Velvet... pues no sé si al final la veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    la verdad es que no soy muy de series españolas y el tema de la serie tampoco es que me mate, asi que no creo que la vea, pero a quien le guste las series rollo Velvet y tal seguro que le encanta!jajaj
    un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo la he devorado y estoy ansiosa porque salga la segunda temporada. Si es cierto que tiene similitudes con Velvet pero no sé por qué Las chicas del cable me ha enganchado más. También tienes toda la razón con que podrían dar mucho más juego a las escuchas del gobierno, por eso creo que la segunda temporada nos va a dejar prendadas y con la boca abierta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la serie pero tienes razón en lo que dices, yo pensé que se iba a centrar más en el tema de las llamadas de teléfono pero es que ellas nunca trabajan jajaja.
    No he visto Velvet pero si que he visto los comentarios que dicen que es igual. Yo leí que es así a posta, Netflix pidió un versión de Velvet mejorada y esta es Las chicas del cable.

    Un beso!

    ResponderEliminar