1 may. 2017

Reseña La magía de ser Nosotros


Sinopsis | 16.90€ - 9.99€ | comprar


Spoiler del primer libro, La magia de ser Sofía.

Un mes más tarde de la publicación de La magia de ser Sofía pude conocer el desenlace de esta historia que tan mágica me pareció. Después de un final en el que era imposible no odiar a Héctor... aunque en mi caso, más bien fue inconmprensión que odio, retomamos la historia unos meses más tarde de esa "ruptura", son capítulos en los que vemos a una Sofía triste que intenta pasar página pero por mucho que lo intente la manera en que Héctor se fue no la deja seguir adelante. Por otra parte Héctor se ve consumido por una mala decisión, arrastrado a una vida que no le llena, que no quiere y sin encontrar la salida. Tengo que admitir que los capítulos de Héctor me han gustado, porque es un personaje que me encanta, no puedo explicar por qué pero su manera de ser física y mentalmente me enamora... eso sí, las decisiones y muchas de las cosas que hace no me gustan y me es difícil entenderlas, aun así, es imposible no dejarse llevar por sus sentimientos ya sabemos que la manera de escribir de Elísabet es muy intensa, real, conmovedora. Sabe cómo llegar al lector y crear personajes tan reales que pueden llegar a sacarte de tus casillas como adorarlos.

A lo largo del libro vemos como Héctor va superando diferentes fases, asumiendo sus decisiones hasta comprender el camino que debe seguir para ser feliz.
Sofía  herida y con miedo a que le vuelvan hacer daño, se ha resignado a una vida sin magia, sin Héctor... y en este camino se apoyó de sus amigos, Abel, Mamen y Oliver, personaje que al igual que en la primera parte tiene su propia historia. En este caso encontramos un Oliver diferente, que al igual que Héctor y Sofía evoluciona para ir encontrando su camino. En este libro, sobretodo los primeros capítulos tanto Oliver como Abel nos sacaran más de una risotada, pues hay escenas de lo más divertidas.

La evolución de cada personaje es tan real, lo que va sucediendo y como lo plantea, es otra novela de la autora que no decepciona que enamora y me ha conquistado. He disfrutado mucho de la lectura y sobretodo me ha hecho reflexionar acerca de lo que cada uno espera en la vida. Que hay que vivirla y no solo existir de la misma manera que tampoco tenemos porque hacer nada extraordinario y que cada uno encuentra la felicidad a su modo y la magia... la magia debemos hallarla en nuestro día a día. La verdad es que con este libro la autora ha conseguido que me sienta más como Héctor que como Sofía y la necesidad de encontrar un rincón como el de Alejandría ^^

Del final... solo voy a decir que el epilogo me parece absolutamente original, me hizo sonreír y me encanto ese guiño a todos los personajes de sus novelas. Creo que con esta novela, deja un poco de lado el drama de Mi isla y nos cuenta una historia más cercana, un romance que nos enseña que la magia reside en cada persona y en hacer de cada día un momento especial y mágico con la persona adecuada. 

Sé que esta historia no está gustando tanto como las anteriores... pero a mí me ha encantado, Héctor es sin duda mi chico favorito de sus novelas, es mi chico ideal ^^ con sus más y su menos claro... perfecto no es. Yo la he disfrutado y aunque no es de mis favoritas ni tan intensa como sus otras novelas (tampoco las he leído todas) es una historia preciosa de la que me llevo muchas frases y momentos especiales.

18 comentarios:

  1. Paso muy de puntillitas porque tengo en mi estantería espero la primera parte y será el primer libro que lea de la autora así que espero que me guste!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído la reseña porque me gustaría leer la primera parte, y cuanto menos sepa acerca la historia, mejor. Quiero que me sorprenda. Y ojalá me guste, ya que todavía no he leído nada de esta autora y no la conozco mucho. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima porque no quiero saber demasiado del libro ya que estoy apunto de leerlo. Creo que eres la primera persona que tiene tan buena opinión de la segunda parte. HE oído que la primera es un poco mejor jajaja. Pero bueno, yo le tengo ganas igual. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que a ti te haya encantado, está claro que para gustos colores y hay historias que no nos llegan a todos por igual. A mi la autora me encanta y sin embargo aquí no ha terminado de conquistarme.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y descubrir su pluma, creo que en todo caso empezaría con esta bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo... tengo que leerlo....
    Si lo digo muchas veces a lo mejor me hago a la idea de terminarlo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Para mí ha sido mi mejor lectura del mes pasado pese a que las primeras páginas se me hicieron un poco cuesta arriba. un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que el epílogo sea tan original. Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora y espero hacerlo pronto y con esta bilogía ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mandy!
    Me alegro que la historia te haya gustado, he visto esta bilogía en muchísimos blogs y tiene muy buenas críticas pero por el momento la dejaré pasar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El primer libro me encantó, y no puedo aguantarme las ganas de leer este. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él. Aunque luego me durará un par de días, como siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Esta segunda parte, fue magnífica, aunque choque un poco con Sofía, sin embargo, la disfrute mucho y como tu dices el epílogo fue de lo mejor, original y entrañable.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Lo digo siempre pero aún no he leído a esta escritora. Creo (sin leerla) que no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Con la primera parte quedé con sentimientos encontrados, así que todavía no me animo a leer este desenlace, esperaré un par de meses para animarme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aunque me mosqueé muchas veces a lo largo de los dos libros con los personajes, esta historia me ha enganchando igual que lo hacen todas las de esta autora pero así como en el primero sentí un montón de cosas, para mí en este le faltó esa intensidad a la que Beta me tiene acostumbrada. La verdad es que si hubiese sentido esa intensidad, seguramente se habría llevado la máxima nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente la primera parte, así que paso por encima. Pero con muchas muchas ganas la verdad >.<

    ResponderEliminar
  16. A mi también me ha encantado y coincidimos mucho, es que es una historia muy muy real.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Paso de puntillas aunque ya me puedo imaginar como terminó el primer libro ya que pienso que la autora siempre sigue un patrón en sus historias y lo único que hace es cambiar los personajes. Pero aún así me los he leído casi todos XD ¿Cuál es tu favorito de la autora? A mí me conquistó mucho Mi isla, ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de las que no ha gustado tanto.... Ains, ha sido un poco decepción, tampoco diría que ha sido malo pero hay cosas que no me han gustado tanto en los personaje socmo en la forma de llevar la historia.

    VAya comentario más negativo para ser la primera vez que paso por aquí :( jjaj
    Saludicos!

    ResponderEliminar