30 dic. 2017

Bye Bye 2017


Este año quiero dedicar la última entrada del año hacer un balance de lo que ha sido este año en mi vida, tanto en el plano personal como literario y de saber que ha ocurrido con los retos y propósitos de este año. A diferencia del año anterior en que empecé tarde, sin ganas y medio me obligaba a leer y cumplir con las entradas, este año a pesar de que no he leído tanto como en años anteriores ha sido más por tiempo que por ganas, también he de culpabilizar a las series y en concreto a Netflix xD pero estoy bastante contenta porque finalizo el año con una actitud positiva y emprendedora,con ganas de leer mucho y tener el blog más activo. En cuanto al blog estoy muy contenta pues a pesar de que ha habido meses con menos entradas en general he mantenido un ritmo equilibrado y seguido mucho mejor que el año anterior.

Mañana cerramos el 2017 yo lo celebrare con mis amigos en plan tranquilo y con muchas ganas de divertirnos y si nada lo impide seguro que 2018 será un gran año... no se porque pero lo presiento. Pero antes de contaros un poco de lo que ha supuesto el 2017 para mi vamos con la lista de retos y haber cuales he podido conseguir



Propósitos para el 2017
PERSONALES | LITERARIOS


  1.  Leer 80 libros (reto goodreads) : Imposible conseguir, empecé el año con resaca o sin muchas ganas de leer y aunque las he recuperado he tenido temporadas y como he ido repitiendo Netflix y el trabajo no me han dejado mucho tiempo que dedicar pero mis lecturas están rondando los 50 libros así que tampoco ha estado mal.
  2. Terminar pendientes físicos (32 libros): Nada de nada... muy lejos de terminarlos todos, pero... tampoco ha ido tan mal como yo me pensaba pues he leído 7 libros, uno lo tengo a medias y dos son de mis siguientes lecturas así que en 2018... ¿lo conseguiré?
  3. No acumular más de 12 libros: Aquí hay un dilema... pues en general he acumulado 14 libros este año sin leer incluyendo compras y envíos de editorial de los cuales hay varios que no he pedido y dos de ellos enviados recientemente pero si me centro en mis compras reducimos la lista a tan solo 8 que no esta nada mal, así que aunque no haya cumplido del todo el reto no se me ha ido de las manos (aunque me quedo igual en mi reto de pendientes jajajaja)
  4. Estar más activa en el canal de YouTube: He abandonado indefinidamente el canal.
  5. Empezar una novela / escribir: nada de nada... ni tan solo una palabra, la verdad es que no me da la vida jiji
  6. Controlar gastos innecesarios : Bueno, aunque he tenido algún momento de compras compulsivas creo que este año me he controlado y he ahorrado más que el anterior. (pero no debo bajar la guardia...)
  7. Comer más sano : Aunque estas semanas no lo estoy haciendo he dado un pasos bastante importantes en este aspecto y con los que estoy muy contenta. En primer lugar estoy aprendiendo a comer, saber que productos son sanos, que debo comer en una dieta equilibrada ya que era un aspecto que me importaba desde hace mucho y ninguno de los especialistas a los que visitaba me indicaba realmente que alimentos son saludables y cuales no dentro y fuera de una dieta, pero gracias a instagram y a seguir a nutricionistas estoy aprendiendo mucho. A eliminar los ultraprocesados de mi dia a dia y comer muchas más verduras y legumbres. Y en segundo lugar llevo varios meses reduciendo mi consumo de carne y productos animales, pues estoy tomando conciencia del impacto de la ganadería en el medio ambiente y además no quiero fomentar el maltrato de los animales, por lo que llevo casi 6 meses sin comer carne en casa, he sustituido la leche de vaca por la de soja y poco a poco voy reduciendo el consumo de estos productos, y aunque los consuma muy de vez en cuando creo que es importante ser conscientes de lo que eso conlleva pues no todos lo somos.
  8. Aprender recetas nuevas: A raíz de eliminar la carne de mi dieta, he aprendido muchas mas recetas y ha disfrutar mucho más de la cocina, sigue sin ser mi fuerte pero al menos dedico una vez a la semana para cocinar y preparar cosillas sanas para el resto de la semana, he aprendido hacer pizza casera, bizcochos saludables, tortitas y fajitas caseras, lasañas vegetales, etc
  9. Aprender lettering: Lo intente pero no he tenido tiempo y creo que es algo que requiere practica y tiempo, por lo que es algo que realmente por mucho que me haga ilusión aprender prefiero dedicar el tiempo a otras actividades como pintar o dibujar cuando tenga ganas de hacer algo más creativo.
  10. Scrapear mucho más: Aunque no lo le he dedicado tanto tiempo como quería, si he tenido una época bastante creativa y tengo varios proyectos a medias, peor por otro lado es una actividad que aunque me guste y no voy a abandonar, voy a terminar los proyectos que tengo con el material que tengo y finalizarlo y evitar comprar pues es una cosa que me pierde, el material de papelería es algo que me gana, es tan bonito y se pueden hacer cosas tan chulas... pero a las que por mucho que lo intente a mi no me sale y es bastante caro, por lo que prefiero ahorrar más y centrarme en algún proyecto futuro muy concreto.

Cuatro de diez no es que sea muy positivo pero hay puntos que aunque no he conseguido he avanzado o me he quedado a medio camino así que no está nada mal y he aprendido muchas cosas en el proceso, por ejemplo en lo que más orgullosa estoy es en la comida, tenía el objetivo de perder peso y aunque no lo he conseguido tampoco he subido, llevo más de seis meses yendo al gym y con muchas ganas, viendo resultados tanto físicos como emocionales, pues el día que voy al gym por la mañana estoy llena de energía y me da por comer más sano, cuando salgo me siento satisfecha y he notado mucha más fuerza en mi cuerpo y no me canso tanto como lo hacía antes así que en general estoy muy contenta pues estoy consiguiendo un equilibrio en alimentación/ deporte que siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes. Dejar de comer carne es algo que también me ha sentado muy bien y me ha llevado a ser más creativa en la cocina, a disfrutar de mis momentos culinarios y que no me de tanta pereza a cocinar. 

2017 ha tenido sus momentos malos pero también muchos de buenos. En mi vida se han colado muchas personas nuevas y dos muy especiales, mi sobrino con el que es tan bonito descubrir las chorradas que va aprendiendo y como va creciendo y mi primer perro, Toby que me ha robado el corazón y con el que estoy aprendiendo el enorme cariño que se le coge a los animales, con el recibo un amor tan bonito y especial... Este año, en el ambito literario he conocido a grandes autores como Marisa Sicilia y Diego Ojeda, muy especiales para mí. También fui a una firma de libros de Megan Maxwell amenizada por un grupo de música y fue una tarde muy bonita que pude disfrutar junto a mi madre. Un momento importante y que espero llegue a cumplir tradición fue Sant Jordi, fue mi primer año pero me lo pase tan bien y fue mágico y precioso y del que espero disfrutar todos los años pues ese día llueva o neve estaré en Barna para recorrer sus calles llenas de gente esperando a sus autores favoritos, gente con libros y miles de paradas con libros. Descubrí el placer de compartir una charla de un club de lectura con la autora del libro (Marisa Sicilia) y me encanto así que espero asistir a muchas más.  
En cuanto a experiencias este año he asistido a un festival de música así que ya puedo tacharlo de mi lista de cosas que quiero hacer antes de... y me quedo con el recuerdo de todas las escapadas y excursiones que hemos hecho.

Aunque no fue mi mejor entrada al año, termino contenta, motiva y con ganas de tener mucho más tiempo que dedicar a este espacio y a las lecturas. Y aunque no pueda dedicarle el tiempo que quiera me esfuerzo por que el contenido sea bueno y variado.  Estoy muy orgullosa de haber llegado a los 1000 seguidores, de haber crecido mucho en instagram y aunque mi actividad por twitter ha bajado la familia sigue creciendo. Ojala esta fabulosa familia siga creciendo en el nuevo año y poder conocer mejor y a muchos más de vosotros. Así que nos vemos en 2018 con muchos animos y ganas de seguir trabajando y compartiendo lecturas juntos!!






5 comentarios:

  1. Hola! Tampoco veo que haya estado tan mal! Ahora a por el 2018!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya tenemos el nuevo año encima. Madre mía, como pasa el tiempo >.<
    Espero que lo pases muy bien en Nochevieja, y que en 2018 se cumplan todos tus sueños y objetivos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco empecé con mucho ánimo este año leyendo... y no he conseguido leer 50 libros ni por asomo, así que por ello debes de estar orgullosa (a parte de ver series en Netflix jajaja)
    Espero que tengas un genial inicio de 2o18! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, qué padre que hayas conseguido los retos que te propusiste, admiro mucho a la gente que come saludable y todo, se me complica muchísimo por mi propia desidia, pero ya me pondré las pilas para ir bajándole a ciertas cosas :D Espero que en este nuevo año logres todas las metas que te propongas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Lo del cambio de dieta me parece genial, recomiendas alguna página web o algo online para informarse sobre ese tipo de temas? Me gustaría conocer un poco qué alternativas hay para reducir el consumo de carne.
    ¡Gracias!

    Un saludo y feliz 2018! :)

    ResponderEliminar