17 dic 2017

Reseña Este Cuaderno es para mí




Este cuaderno es para mí lo necesitaba en mi vida y lo supe mucho antes de llegar a mis manos. Cuando Elisabet Benavent anuncio la publicación de su nuevo libro y que no era una novela sino un libro de actividades una especie de cuaderno vital inspirado en el bullet journal y en su propio cuaderno me invadió el ansia por tenerlo. Yo soy una gran fan del bullet journal, ya llevo más de un año con él aunque mi uso es más como agenda y detallo mi día a día además de las maravillosas listas que tanto me gusta hacer, como pelis por ver, las series que estoy viendo y voy tachando capítulos, libros por leer, libros que van saliendo y quiero, listas de cosas random, mi wish list.. en fin, son muchas las cosas que voy anotando aunque hay meses que escribo más que otros, semanas más llenas que otras pero el caso es que me aporta momentos de paz y creatividad cuando lo necesito y me ayuda a organizarme en mi semana. El caso es que  Este cuaderno es para mí va más allá de lo que yo conozco como bullet journal y me encanta.

Elisabet ha dividido el libro en cuatro partes en las cuales encontraremos diferentes preguntas, actividades, listas para rellenar, dibujar, crear y dejar volar la imaginación, conocernos mejor y ayudarnos a cumplir nuestro objetivos o aspiraciones que tenemos, pero sobretodo es una manera estupenda de crear tiempo para nosotras, para que reflexiones y también escapemos de la rutina que nos relajemos y disfrutemos garabateando como niñas. 

Este cuaderno es para mí tiene puntos muy interesantes y actividades muy completas pero sobretodo útiles para analizar nuestro entorno y vida, como bien dice Elisabet es una especie de cuaderno vital.
El primer apartado es ¿Quién soy? en el que podremos anotar nuestra rutina, nuestros sitios favoritos, las cosas que nos gustan o nos inspiran, tus películas o olores favoritos pero uno de los puntos que más me gusta a mi es el de dar las gracias, una página que anotas esas cosas por las que quieres dar las gracias, esas cosas positivas que nos hacen levantarnos cada día. Otro punto interesante es analizar cómo eres cuando estás sola, como eres con tu pareja y como te gustaría ser... Creo que todos estos puntos son cosas que no solemos analizar ni poner por escrito y que sin embargo nos pueden ser muy útiles para cambiar (si es el caso) o para darte cuenta de que puedes hacer cosas para mejorar tu relación con tu pareja o bien para ti misma. Y todo eso con diseños bonitos, creativos y frases que Elisabet introduce a lo largo de todo el libro.  

El segundo punto es Mis Retos, donde poner aquellas cosas que siempre quisiste hacer, las cosas que siempre dejas para otro momento, tips e ideas para acercarte a tus propósitos o poner más claridad a tus proyectos. Mis paginas favoritas son los propósitos del año (un clásico donde los haya), 10 cosas que hacer antes de hacer los... , Mi plan de vida a 5 años, y mi favorito Mi reto roadmap, una mapa donde tienes una casilla de salida y otra de llegada con un objetivo a cumplir y cada X pasos te autoregalas una recompensa, esta me viene genial para poner en marcha mi propósito de adelgazar y terminar mis libros pendientes xD 
 
El tercer apartado es Mi mundo para todo lo que nos rodea en nuestra vida, nuestro lugares favoritos de casa, sensaciones que nos gustan, esas cosas que deberíamos hacer más a menudo, es quizá la fase más soñadora, la que nos permitirá imaginar cómo sería nuestra vida soñada, nuestro armario, o tu estilo. Lo que más me ha gustado de este apartado es cosas que me cuesta tirar pero que no uso... y no me digáis que tiras todo lo que no usías porque todos atesoramos cosas, que en algún momento dejan de ser útiles o pierden valor pero nos cuesta desprendernos de ellas. 

Y por último tenemos el apartado de Mi tiempo donde nos vienen varias páginas para decorar con aquellos sitios que hayamos ido o que queramos ir, un mapa donde marcar las ciudades visitadas y las que nos quedan por visitar, páginas con listado de películas por ver, o tickets con tiempo para regalar, el tiempo que quieras dedicar para ti y en que... y mis paginas favoritas de este bloque son sin duda la de hacer algo nuevo cada semana, donde hay 52 casillas para que anotemos lo que queramos hacer en cada una de ellas, mi año en pixeles donde anotar tu estado de ánimo por colores y así al finalizar el año podrás conocer las sensaciones que has sentido cada día y hacer tus valoraciones y también dos páginas para anotar tus ahorros para aquellos caprichos más caros ^^ 

Como he dicho el libro es completísimo y nos puede ayudar en muchos aspectos, sin duda es un libro que me faltaba y no lo supe hasta que lo ví y seguro que a ti te pasa lo mismo.

14 comentarios:

  1. Hola! No es lo que suelo usar pero la verdad es que se ve chulo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad, me gustaría echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me encanta esta autora, no creo este cuaderno sea para mí. Nunca mejor dicho, jaja.
    No me van mucho este tipo de libros, ya que no sabría como rellenar algunas partes, pero reconozco que el diseño es precioso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!
    Primero que nada, gracias por pasarte por mi blog. Qué lindo el tuyo!! YA TE SIGO Y SIN DUDA ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO <3 <3 <3
    Por cierto, soy tu seguidora 1001, así que felicidades por esos 1000 seguidoress!!! YEEYYYY!!
    Gran entrada!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta mucho, espero conseguirlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El primer apartado parece interesante. Aún así a mí este tipo de libros no me llaman la atención. No soy nada mañosa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. hola
    soy muy fan de Elisabet Benavent y cuando publico este diario me lo apunte. Como al final me he hecho yo uno personalizado no lo he adquirido, pero es precioso. Disfrutalo mucho
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Justo el sábado publiqué mi entrada de este cuaderno xD Que bien que tengas tu bullet journal, yo es que no soy muy buena en todo esto de las manualidades por eso este cuaderno me pareció una buena idea para hacerme una idea de cara a un futuro hacer algo propio xD Preciosas las fotografías.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    he visto esta edición y la verdad es que está muy bien hecha. Pero no es algo que use, me suele gustar cuando lo veo, pero luego no soy nada constante y lo suelo dejar medio olvidado. Una pena, pero estas agendas / cuadernos no son para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. wow me encanto necesito uno de esos!
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante. Quiero, deseo, necesitooooooooo.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Desde luego se ve una monería. A Elisabet la tengo olvidada. Tengan que ponerme con sus últimos libros.
    Besos y a rellenar ese cuaderno!!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros despiertan mi curiosidad porque es algo diferente y eso siempre supone aprender algo nuevo.

    Besos =)

    ResponderEliminar