30 dic 2018

Bye Bye 2018



Hola a todos!! Última entrada del blog por este año y en la que me gustaría hacer un poco de balance de lo que ha supuesto este año, ha sido un año de transito, en el que sobretodo ha habido cambios a nivel emocional y en mi manera de ver las cosas. Por supuesto, son cambios que no se dan de un dia para otro y este año ha sido en este aspecto revelador y he empezado con pequeños cambios que espero seguir desarrollando en el nuevo año, porque 2019 quiero centrarme mucho más en mi, en encontrar más horas para mi, para hacer las cosas que me llenan y me gustan y sobretodo encontrar un equilibrio con mi nueva filosofía de vida y la sociedad en la que hemos sido inculcados. Con esto me refiero a simplificar mi vida, ser más minimalista y sobretodo disminuir el consumo de plastico, en crear menos residuos y intentar que mi vida tenga el menos impacto en el planeta además de intentar trasnmitirlo en mi alrededor (cosas que llevan tiempo, lo se).

Pero vamos a lo que importa y es hacer un resumen de los propositos del año que he cumplido y que no... la lista era la siguiente: 

Propósitos para el 2018
Personales/Literarios 

1- Leer 80 libros
2- Terminar libros pendientes
3-No acumular más de 12 libros
  (entre compras y editoriales) 
4- Subir más de dos post a la semana
   (blog e instagram)
5- Mejorar mi alimentación
6-Controlar los gastos
7-Tomarme la vida con más calma
8-Mantenerme activa
9- Empezar a escribir
10- Avanzar y mantener la tienda literaria
 
 
 Escalera de color en la que el rojo son los retos que no he conseguido, verdes los conseguidos y amarillos los que he mejorado pero debo seguir trabajando en ello. Tengo que decir que estoy muy contenta, en el plano personal, he mejorado mi alimentación y actividad aunque tengo rachas... hay semanas que como muy mal, dias que me hincho a procesados y semanas que veo el gim muy de lejos .... pero si hago balance puedo estar satisfecha con los resultados y es que estoy mucho más fuerte, tengo mucha energía, he aumentado con los pesos y las resistencias de los entrenos y comida pues... igual hay semanas que como super bien como vicebersa. Con los gastos este año pues también ha habido bajones, por lo general en ropa y calzado muy bien porque me he comprado lo indispensable y si comparo a otros años puedo decir que el gasto ha sido minimo, por otro lado pues hay que mejorar los caprichitos, las compras y sobretodo en libros!!

En el plano literario estoy muy contenta porque he acumulado muy poco un total de 10 libros entre compras y editoriales, pero en el reto de pendientes no me ha ido muy allá así que se suman otros tantos a los pendientes xD En lo que es el blog e instragram estoy super contenta porque he mantenido un muy buen ritmo aunque no he superado los post del blog respecto a los del año pasado puesto que los primeros meses del año estaba un poco off, pero he ido mejorando y espero seguir la racha que llevo.

Y por último los no conseguidos que han sido no leerme los pendientes, no he llegado ni de lejos a los 80 libros ( ni siquiera 50), tampoco he empezado a escribir y no he tocado la tienda literaria... soy un desastre absoluto!!

En un ambito más general 2018 ha sido un muy buen año, he consolidado nuevas amistades, he llevado al lado oscuro de la lectura a una amiga y ya tengo con quien compartir historias, fangirlear de chicos literarios y pasarnos libros ( mola mucho). Este año me llevo muy buenos recuerdos, varios viajes y escapadas que se llenan de risas, de momentazos y buen rollo. En el plano literario he encontrado nueva autoras como Mia Sheridan, Virginia S. Mackenzie, me he reencontrado con Lisa Kleypas y las novelas historicas que tanto me gustan, me he reencontrado con Lara Jean y he terminado su historia, un viaje que me ha calado y me ha enamorado por completo. Asisti a un congreso literario donde puse cara a varias de vosotras, un día que me encanto por la compañía y el compartir una afición tan bonita como es la literatura. En definitiva 2018 me ha traido muchos buenos momentos, termino el año contenta, feliz de seguir en este barco con ilusión y muchas ganas de seguir compartiendo lecturas. 

Os deseo una muy feliz entrada de año y brindemos por todas las nueva historias que nos esperan en el nuevo año.
 

1 comentario:

  1. Pues al final ha sido un muy buena ño, me alegro mucho! y tus metas para este como el reducir el plástico me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar