¡Dame un respiro! es una novedad de Maeva, una novela que me llamo la atención por su portada que me recordó a una novela más chick lit, luego leí la sinopsis y me gusto, pintaba ser un libro divertido y algo diferente a lo que estaba leyendo. Y fue mucho mejor de lo que me esperaba, realmente fue un respiro a las otras lecturas, una novela que con tono irónico y unas tramas entretenidas nos habla de la realidad de muchas mujeres, el hecho de enfrentarse a la "perdida" de los hijos cuando se van de casa, los miedos a los y si.... y también la situación de las personas mayores. Todo ello envuelto en un ambiente francés y unos personajes muy pintorescos. Sin duda la protagonista Rose es un caso aparte en muchos aspectos, me reí mucho con sus salidas y todas sus dudas.
Rose, empieza el año con el pie izquierdo, su hijo se muda con su novia los dieciocho, y además nota que esta perdiendo el contacto con él. Se queda sin trabajo y su hermana con la que se desahoga se muda a Marsella y en medio de todo ese sarao, entra Colette, su hija y su perro.
No suelo leer autores franceses pero sin duda me encantaría repetir con esta autora y quien sabe descubrir más autores, la novela cumple a la perfección su función y es que es una novela ligera, muy entretenida que te saca más de una sonrisa, una trama que si bien no contiene grandes misterios encuentras todos los elementos para satisfacerte y gustar. Ha sido todo un acierto darle una oportunidad a esta novela.
¿Y tu, te animas a darte un respiro?