Desde hacer unos años son vegetariana y aunque tomo algo de lácteos estoy intentando reducir su consumo... el caso es que desde el momento en que mi mente hizo ese click, en conocer toda la mentira de la industria cárnica, cocinar se ha vuelto de alguna manera divertido, momentos para explorar y probar. Para ello, siempre busco inspiración y recetas nuevas que luego yo hago a mi manera (porque lo de seguir las recetas se me da bastante mal), el caso es que Dulcinea o Paola Calasanz conocida youtuber vegana y creadora de la reserva Wild Forest saco su libro más personal tras el éxito de sus tres primeras novelas. En este libro, El cuaderno del bosque, Paola nos abre las puertas a su casa, a su cocina y nos cuenta como dio el cambio.
El cuadernos del bosque es uno de esos libros que esta cuidado al detalle, no solo tiene un diseño precioso, la maquetación, la fotografía y la composición de todo el libro es simplemente maravillosa, divertida y llena de elementos muy característicos de Paola y la naturaleza. Su libro me da paz, sus palabras son inspiración y su historia la de una joven muy valiente que decide perseguir sus creencias y hacer de este mundo un lugar un poco más digno con los animales volcando todo su ser.
Pero el cuaderno del bosque no es la historia de Paola, es un libro de recetas, un libro que consigue conectarnos con la naturaleza y nos planteemos muchas preguntas, al menos ese a sido mi caso.
Y ahora vamos a la parte más jugosa del libro, sus recetas, platos sencillos y buenísimos que podemos hacer todos. Desde desayunos, zumos o batidos hasta hamburguesas o salsas para dipear o ensaladas. En el libro encontraremos un poco de todo, dividido en diferentes partes para que puedes encontrar más rápido cada receta. Te explica como elaborar diferentes quesos veganos (todavía no me ha animado pero lo estoy deseando) y múltiples comidas y cenas para que invites a tus amigos a un guateque donde saldrán chupandose los dedos... porque sus recetas son sobretodo sencillas, mis favoritas el batido de té matcha, las hamburguesas veganas (que están de muerte), el Cheesy cauliflower o el Rancho meal... la verdad es que hay una gran variedad de platos y combinaciones para que no solo pruebas esas recetas sino que te inspires y vayas probando, salsas, especies y mezcles para encontrar tu nuevas recetas y sabores.
Para mi Paola es un ejemplo a seguir y una fuente de inspiración por la energía arrolladora que tiene por seguir sus instintos sin saber que le depararía el futuro y por ver como lucha cada día por los animales creando y creciendo por el camino. Así que si os gusta ella, habéis visto alguno de sus vídeos en los que también tiene recetas super chulas y fáciles, o la seguís en su instagram no dudéis en haceros con este libro porque sin duda le sacareis mucho partido, porque aunque no seáis veganos o vegetarianos todos debemos comer verduras, legumbres y cereales y conocer recetas buenas y fáciles siempre viene bien, así que animaros y contármelo en comentarios.