17 mar 2020

Que hacer en casa...

Te toca estar en casa encerrado? Eres de lo que solía estar todo el día en la calle y ahora no saber con que ocupar tu tiempo? Tomatelo como un regalo, piensa que hay mucha gente en las calles exponiendose para que tu puedes llenar tu despensa dando servicios de emergia o buscando soluciones a este virus. Así que te voy a recomendar un par de documentales y actividades para que pases estos dias sin agobiarte.

Muevete: dedica una hora aproximadamente para hacer ejercicio, que si, que da pereza empezar, que en el móvil hay muchos memes y videos más interesantes que ponerte un video de yoga o fitness pero hay que moverse y mantenerse activo. Hay muchos videos y clases gratuitas en youtube que puedes hacer solo o en familia, prueba hacer clases de yoga con los niños hay videos muy divertidos para practicar con ellos en casa.


Cocinar: Saca esa receta que nunca has encontrado el tiempo necesario para hacerla, busca algo nuevo que cocinar, o junta a los niños y hacer galletas juntos. Es un buen momento para hacer de cocinillas tienes tiempo y si te planificas, haz una lista con aquellos ingredientes que no tienes y ves a esa tienda del barrio que tieny, es más cerca, evita supermercados, aunque haya una emergencia sanitaria es importante pensar en los comercios locales que se veran más afectados por esta crisis, prioriza producto locales y no volverse locos comprando ultraprocesados, ls buena alimentación es la base para manterse fuerte y sano.


Diarios Creativos: saca esos lapices, acuarelas y pintarrajea, si buscas en internet cuadernos creativos o journal creativo, te saldran muchas imagenes que te inspiren al igual que si eres fan del scrap, ahora es momento de hacer esos albumes de fotos o esos proyectos a medias. De igual manera escribir, hacer cuentos con nuestros hijos o ponerse a escribir algun relato puede ser muy satisfactorio y son esas cosas que siempre dejamos para más adelante y nunca se hacen.

Mi recomendación: la cuenta de instagram de Little Hannah o buscar en Pinterest.

Informate: De igual manera que podemos ver muchas peliculas y series, ver documentales puede ser muy interesante, te voy a dejar algunos que he visto yo y algunas recomendaciones que tengo pendiente, la mayoria estan en Netflix o se pueden encontrar en Youtube.

Documentales: Una revolución en toda regla, Un oceano de Plástico, Cowspiracy, What the Health, ¿Que coño está pasando?,  The Game Changers, Racing Extinction, Chasing Ice, Black Fish

Limpieza: Una recomendación demasiado obvia para algunos y que otros veran con los ojos desorbitados, y es que este encierro puede ser perfecto para ordenar despensas, limpiar neveras, congeladores o una limpieza más a fondo de armarios o baños, eso dependiendo de como cada uno se organice. Pero piensa que eso que vas a limpiar y organizar ahora no lo tendrás que hacer más adelante, y ya se sabe que cuanto más calor más pereza nos da limpiar.

Recomendaciones para inspirarnos a una mejor organización:  Baransuorden, orden y limpieza en casa.


La verdad es que hay muchisimas cosas que podemos hacer en casa y con las que mantenernos activos y asi evitar el sedentarismo, evitar pensar en comida continuamente y no caer en pensamientos negativos y empezar hacer cavilaciones sobre el futuro que por ahora, quizá no pinta demasiado bien economicamente pero al que desgraciadamente este paron de la economia y nuestra forma de vida esta dando aire y un gran respiro al medio ambiente. Si os ha gustado este post y os gustaría que os diera más ideas o recomendaciones interesantas dejarlo en comentarios, también espero poder dar algunas recomendaciones por Instagram asi que no olvides seguirme por ahi.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por la entrada! Yo estoy acostumbrada a estar en casa así que no me supone un problema pero entiendo el agobio de los demás. En mi caso estoy aprovechando para leer más al no poder salir a nada de nada...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buenas recomendaciones, yo tengo que ir a trabajar ya que pertenezco al colectivo sanitario, así que cuando llego a casa ducha, cena y poco más antes de irse a dormir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recomendaciones! aunque yo tengo que ir a trabajar así que mi vida sigue casi igual salvo por ir a tomar algo por la calle y poco mas jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Grandes recomendaciones! Yo suelo hacer ejercicio en casa con vídeos de Youtube y soy bastante casera en general. Lo único que me está costando ahora es no picotear tanto entre horas... XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar