12 sept 2013

Reseña: Saga los Tres Reinos III: Bitterblue


Tercera parte de la Saga los 7 Reinos, despues de Graceling y Fuego, dos grandes novelas llenas de amor y acción, Bitterblue se ha hecho muuuuuy pesada, hasta pasado la mitad del libro no  consegui engancharme, y aun así no me ha gustado mucho, le falta mas acción, los acontecimientos pasan muy lentos, siempre con muchos quebraderos de cabeza donde siempre ronda los mismos. Te haces un poco de lío con tantos nombres y cosas y acabas perdiendo el hilo. La historia de amor es muy floja, no hay momentos de atracción, simples conversaciones, si que están muy bien, pero siempre se queda todo muy suelto y banal. 
Aunque esta parte concluye con algunos enigmas planteados en los libros anteriores y los une, para mi gusto falta un poco de vida amorosa, que existía en los otros libros, se queda todo como muy flojo. Esta claro que el libro expresa muy bien la vida de una reina joven con un pueblo complicado y lleno de misterios despues del reinado de su padre, un graceling manipulador, cruel y atroz. Antes de empezar, dejo la reseña para los que no sepáis de que va.
Si no habéis leído el resto de libros, esta reseña puede contener spoilers de Graceling la primera parte.

Sinopsis

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. 

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado. 

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

Opinión Personal

Como veis la historia y los misterios estan basados en Leck y su reinado, lo cual esta bien conocer el porque de muchas cosas, pero ya en la sinopsis da a entender una historia de amor, que apenas es nombrada en la novela. En esta parte volvemos a reencontrarnos con personjes de Graceling como Katsa y Po, que continuan sus peleas amorosas y encuentros cariñosos. Tambien con Raffin, Bann y Gideon, a quien llegamos a conocer mejor que en la primera novela. La relación de Gideon con Bitterblue a mi me dio a entender que llegarian a ser algo más que amigos, cosa que me entusiasmo pero que no llego a nada, igual solo fueron imaginaciones mias, pero... le hubiera dado mas vida a la novela, sin duda. Bueno, como personajes tenemos unos cuantos, todos estos que ya conocemos y personal del castillo muy cercano a la reina y los nuevos amigos que hace en sus salidas nocturnas. Todos ellos, esconden secretos y forman parte del misterio que termina por resolverse, aunque a mi me dio la sensacion que no lo haría nunca,... jajaja 

Aunque el final te resuelve los misterios y te da una idea escalofriante por lo que tuvieron que pasar la gente cercana a Leck, es una historia triste y dura. Con un final abierto y esperanzador para el reinado de Bitterblue.

Englobando la saga, mi nota es positiva, es entretenida, original y llena de personajes complejos que la autora consigue que nos encariñemos y los entendamos hasta meternos en su piel. Historias distintas que al final se enlazan en un bonito final.
Para los enamorados de los misterios y las utopias puede ser una gran saga. Para mi gusto la tercera novela es demasiado densa y lenta a diferencia de las anteriores, lo cual hace que decaiga ritmo.

2 comentarios:

  1. Lástima que no sea tan bueno como los otros. Recuerdo que los dos anteriores, aunque hace ya tiempo, me gustaron muchísimo y la historia de Bitterblue me interesaba. Si algún día estoy muuuuuuuy aburrida, le echaré el ojo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta guay en parte porque cobra sentido todo, pero no engancha tanto como los otros.

      Eliminar