13 jun 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre (2): En llamas

La verdad es que no he tardado mucho en terminar la segunda parte de esta fascinante saga, en este libro nos encontramos un poco de todo, un principio más relajada, sin menos acción pero que nos va dando pinceladas de lo que se esta cociendo, por la mitad de libro la cosas se va animando hasta dejarte con un impactate giro de los acontecimientos y como no, en el final te deja con la cara a cuadros, menos mal que yo ya tenia preparado el libro final y fue cuestion de segundos, incapaz de poder hacer algo sin saber que ocurria. Voy a intentar no spoilear mucho pero si llegados a este punto no os habeis leido la primera parte mejor no continuar.

Despues de que Katniss y Peeta sobrevivieran y salieran vencedores de los juegos del hambre, una vez en el distrito 12 ambos intentar volver a su vida rutinaria, pero nada es igual y menos para Katniss, su relación con Gael no es la misma después de su supuesta relación con Peeta, y con esta la cosa se enfría hasta tal punto que no se hablan. Después que Peeta se diera cuenta que para Katniss su romance solo fue una estrategia este intenta poner barreras. Pero ahora deben hacer el turn de los ganadores y pasearse por los 12 distritos dando discursos y cenas, con sus mejores vestidos y declarando su amor a los cuatro vientos, para evitar una posible revolución, que parece haber causado ella en los juegos del hambre con su amistad con Rue y la actuación final de las bayas, que permitió a los dos salir vencedores. Pero la cosa no mejora y en las visitas los indicios de revolución son cada vez más evidentes, Katniss con tal de evitar un mal para los sueños ara todo lo posible y si el precio es casarse con Peeta, lo hará. Pero la situación da un giro inesperado en el vasallaje de los próximos Juegos del Hambre, donde Katniss y Peeta deberán volver a luchar, esta vez contra antiguos ganadores.


En este libro conocemos nuevos personajes, antiguos vencedores y conoceremos un poquito mejor al que fue mentor de los protagonistas, Hatmich, quien tendrá cada vez un papel más decisivo.
Sinceramente un segunda parte para nada decepcionante, donde la acción y la intriga son las más potentes de las armas, realmente debes estar atento a cada palabra, ya que puede ser crucial, pasas las paginas sin saber que va a pasar, con que truco deben enfrentarse  que mal puede matarlos, quien será el siguiente en morir, intrigas e inquietudes que no tienen fin y se alargan en el tercer libro, que seguro no decepciona.

3 comentarios:

  1. Todo el mundo hablando de estos libros y de la serie que hay, mientras que yo ni he visto la serie, ni la he leído.
    Estoy tardando.

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno eso va un poco a gustos, no. Aunque he de decir que a mi las historias asi de fantasia y donde el amor es algo muy secundario no me van mucho y esta me ha encantado. No hay serie del libro estan las peliculas que solo ha salido la primera. Yo me la vi antes de leer los libros y esta bastante bien aunque el libro sin dudas esta mil veces mejor. Yo te aconsejo que te lo leas, aunque siempre puedes ver la peli y si te gusta tendras más curiosidad por los libros.
    Ya me contaras haber que decides.

    ResponderEliminar
  3. Mi libro favorito de la saga! Tal vez porque aparece mi querido Finnick^^
    Me encanta la acción, la arena, los vencedores juntos... TODO!
    También me gustó la película bastante, para mí, nada que objetar!

    ResponderEliminar