26 jun 2013

Trilogía Fitzwilliam Darcy

Para hoy os traigo un inesperado y grato descubrimiento, y es que Orgullo y prejuicio atrajo muchisima expectación y son muchos los lectores aficionados que han escrito historias continuando la historia de Darcy y Elisabeth. Pero alguien ha pensado alguna vez en como seria vivir la historia, el pricipio de Orgullo y prejuicio visto desde el punto de vista de Darcy, pues eso es lo que nos trae la autora Pamela Aidan, quien descubrimos por primera vez en esta triología.

Acerca de la autora:
Pamela Aidan nació en 1953 en Pensilvania, Estados Unidos. Tiene un máster en Biblioteconomía por la Universidad de Illinois y ha sido librera durante más de treinta años. Ella y su marido Michael viven en Couer d'Alene, Idaho; cada uno tiene tres hijos mayores de sus anteriores matrimonios.

A pesar de que la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio ha sido su novela favorita desde sus años en el colegio, atribuye la inspiración para escribir su primera novela basada en el periodo de la Regencia a la miniserie producida por la BBC. Una fiesta como ésta significó el comienzo de la trilogía "Fitzwilliam Darcy, un caballero". 

Acerca de los libros:

Fueron escritos entre 2006 y 2007 pero en España llergaron al 2009 y 2010. En Orgullo y Prejuicio, conocimos al idolatrado y tan amado señor Darcy, del que todo aquella mujer que ha leido la novela se ha enamorado, pero a pesar de ello, muy poco se revela en el libro del misterioso y atractivo héroe, Mr. Darcy. Así que la pregunta que todos nos hemos hecho es: ¿Quién es realmente Fitzwilliam Darcy? Eso es lo que se decicio a resolover la autora a la hora de escribir esta trigologia. El primer libro se titula Una fiesta como ésta donde la autora nos introduce de nuevo a Darcy durante su visita en Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos mostrará otra forma de ver los acontecimientos que la que se narra en Orgullo y Prejuicio. Como Darcy pasa más tiempo en Netherfield supervisando a Bingley y esquivando los persistentes avances de la señorita Bingley, como aumenta su involuntaria atracción hacia Elizabeth –y como crece su preocupación ante la relación de ésta con su némesis, George Wickham. 
El segundo libro, Deber y deseo, Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. A su regreso a Londres, toma la decisión de olvidarla por completo y se propone buscar a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos.

Para ello, acepta la invitación de un viejo amigo suyo, lord Sayre, para pasar una semana en el castillo de Norwycke, donde se reunirán algunos de sus antiguos compañeros de estudios y varias damas, entre las que se encuentra lady Sylvanie, hermanastra del anfitrión, una hermosa y misteriosa mujer que consigue desde el principio captar su interés. Pero ¿conseguirá hacerle olvidar a su Elizabeth? 
Y por último en Solo quedan estas tres, Darcy continúa con el viaje en el que está intentando conocerse a sí mismo, después de que Elizabeth Bennet rechace su propuesta de matrimonio, y en el que tratará de convertirse en el caballero que desea ser. Afortunadamente, el destino les concederá a ambos una nueva oportunidad cuando se vuelven a encontrar en su finca de Derbyshire. Allí, Darcy intentará convencer de nuevo a su amada... si su antiguo némesis, George Wickham, se lo permite.

Quien podria dejar pasar la oportunidad de poder leerlos? Desde luego yo estoy en busca de encontrarlos. Que os parece la idea de Pamela Aidan?







0 comments:

Publicar un comentario