Que decir de este libro... la verdad es que no iba a leer esta saga, pero después de ver la película fue imposible, me encanto y sin duda quería conocer mejor a los personajes, la verdadera historia (porque es indudable que en el cine siempre hay cambios), su evolución. etc. Tenia muchas esperanzas puestas en esta saga y la verdad es que me ha dejado algo indiferente, seguramente influenciada por la película, la primera mitad del libro paso sin pena ni gloria, porque conocía la mayor parte de los acontecimientos, pero ya por la otra mitad hay muchísimos cambios respecto al film y bueno al final pues tiene un huellita en mi corazón literario.
Sin duda, es un libro con mucha acción, muchos acontecimientos de todo tipo, nos adentramos en un mundo oscuro donde demonios, hadas, vampiros, hombres lobos, etc tiene cabida. Este primer libro nos introducimos en el, a través de Clarisa, una adolescente normal, hasta el día que presencia un asesinato que solo ella puede ver, porque lleva sangre de cazadora de sombras, a partir de ese momento su vida es un sinfín de cambios, muerte, desconfianza, lucha, decepciones, etc pero también llega a conocer una parte de su vida nueva y gente que sin duda tendrá un lugar especial en su corazón.
Aunque sea un libro con mucha acción también hay muchos cambios de lugar, muchos enredos que a pesar de que sea una lectura entretenida no es ágil, no te la lees en dos ratos (al menos para mi) y en algunos momentos es bastante enrevesada.
Como en todas las sagas young adult los personajes principales son adolescentes entre 15 y 17 años, en esta caso, nos encontramos con Clarisa y su amigo Simón, que cruzan los caminos con un grupito de cazadores de sombras Jace, Alec e Isabella, este trió vive en un instituto bajo la tutela de Hodge, un profesor con una maldición que le impide salir de dicho instituto, y los padres de los hermanos Alec e Isabella, en cuya novela son nombrados pero no aparecen. Todos ellos aprenderán poco a poco y a su manera a confiar unos con los otros y aprender de ambos mundos.
La verdad es que no se muy bien que decir de este libro, porque no me a despertado un gran interés pero tampoco lo odio. Tengo claro que voy a darle una oportunidad y seguiré con la saga, tengo curiosidad por ver como llegan a desenvolverse los acontecimientos y como termina, y haber si el segundo libro me llega a enganchar como creía que haría este primer libro. No se si seré la única que no le haya apasionada esta historia, porque a la gran mayoría les encanta.. seré un bicho raro :( jeje
Esta reseña pertenece a la iniciativa Turismo Literario
Muy bien. Mañana saldrás publicada en mi blog :).
ResponderEliminarUn beso y gracias por participar.
Perfect!! Gracias ^^
EliminarAme ese libro
ResponderEliminarun beso
Este libro me gustó, pero en general me paso como a ti
ResponderEliminarSaludos!!! :D
Menos mal, pensaba que seria un bicho raro, jeje
EliminarGracias por comentar, saludos!
A mí la historia me encantó. De hecho, esta saga es una de mis favoritas de todos los tiempos. Pero eso sí, los libros de los orígenes me gustaron más todavía jejeje
ResponderEliminarun besote!
para gusto colores, aunque he decirte que tengo mas ganas de leer los origenes, he escuchado que es bastante mejor. Haber si con el siguiente libro me engancho mas. Gracias por comentar, saludos!
EliminarHola! A mi me gustó mucho pero no la amé, quizás porque lo estuve leyendo en épocas de exámenes y andaba re ocupada, por eso lo quiero volver a leer pronto :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Le hice publicidad aquí http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/11/resenas-de-cds1-las-obras-escogidas-de.html :)
Besos!
Todo influencia a la hora de leer una novela, espero que la segunda lectura sea mejor, yo seguire con el segundo haber.
EliminarSaludos y gracias!