13 may. 2014

Reseña La Elegida

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Opinión Personal

Quizá sea uno de los libros mas esperados para mi. A pesar de saber que el tercer libro tardaría en publicarse no pude resistirme a los dos libros anteriores que me absorbieron y me trasladaron a Illéa. Disfrute como una niña pequeña con esta historia, me atrapo de una manera increíble. Es una de las distopias donde el amor es el tema principal, y eso me puede, soy una romántica empedernida y no hay nada que hacer. Pero aun así, la historia tiene mucho más y aunque el segundo libro fue una tortura donde America no pudo decidirse por sus sentimientos y jugo a dos bandas con Maxon y Aspen junto con todos los secretos de los rebeldes ha sido un tiempo de espera largo y difícil, sin saber que ocurriría que le haría a America, quien escogeria etc. Y por fin .... la espera ha terminado, unas seis horas aproximadamente de absoluta fascinación por el libro. Si no fuera porque mis ojos se cerraban a las 3 de la mañana creo que lo hubiera leído de una sentada. Ahora mismo, horas después de terminarlo (domingo por la tarde) estoy como en una nube, asimilando y todavía reproduciendo en mi cabeza escenas y frases. Como ya habréis deducido estoy encantada con el tercer libro, ha superado con creces mis expectativas, he disfrutado muchísimo con cada parte, ya sea para saltar de amor, de nervios o para llorar. 


 " Eramos polos opuestos en muchos sentidos, pero también muy parecidos. No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí que sentía que era lo más grande que me había pasado nunca"

No voy hablar de la trama, pues creo que es mejor que cada cual descubra todos los entresijos de esta novela a su manera. Por mi parte esta reseña solo puedo decir cosas positivas y es que me es imposible encontrar nada que me haya disgustado, pero ojo, America me ha echo sufrir, y mucho!! cada vez que había algún evento importante a palacio, sufría, pero sufrir de nervios en el estomago, de no saber si continuar o no,  porque sabía que metería la pata, para bien o para mal pero lo haría, y esta es una de las cosas que más me ha gustado del libro y de la saga el sentir tanto a los personajes, Kiera Cass me ha transportado al palacio mismo, he sentido lo mismo que sentía America y Maxon en mi piel, y eso pocos libros lo consiguen, pueden sorprenderme, dejarme con la boca abierta o hacerme llorar a mares, pero sentir en cada hoja del libro, la verdad es que no se muy bien como expresarlo, así que simplemente diré que esta historia y este libro en concreto son una maravilla. 

"En realidad, yo no había sido completamente sincera con Maxon. Pero viendo aquellos ojos que me miraban y se colaban en los míos, era fácil olvidarse de aquello. Cuando me miraba así, podía olvidarme de todo lo que nos rodeaba. Y lo hice."

Los personajes han madurado mucho, la relación con Maxon es difícil pero a pesar de sus numerosas discusiones, los problemas en palacio y entre las chicas han habido momentos preciosos, frases geniales y románticas y también de misterio y acción, porque este libro desvela todo acerca de los rebeldes, y conocemos a las cuatro chicas que quedan mucho mejor, la verdad es que hasta el final la autora nos ha tenido en vilo de saber con que chica se quedaría y America con sus impulsos y sus decisiones ha conseguido una trama de misterio y duda con la que he sentido y sufrido hasta la última pagina.. Y el final... simplemente perfecto pero sin duda me he quedado con muchas ganas de más, de conocer más de la vida de America, de Maxon, de Aspen, y es que me he llegado a encariñar tanto con todos ellos que no tendría suficiente ni con tres libros más jajaja Así que espero que la autora pueda, algún día, escribir, aunque sea un pequeño relato sobre la vida de los personajes después de La Elegida. 

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más."

En conclusión, La Elegida ha sido un libro perfecto donde se cierra una historia conmovedora que me ha hecho disfrutar desde la primera a la última pagina. Con una pluma sencilla, un ritmo ágil, con muchos diálogos y una trama muy bien trabajada. Sin duda creo que es un libro a la altura de lo que se esperaba de el.


Que opináis de la saga? La habéis leído? Os gustaría hacerlo? 
Que os ha parecido este final?

24 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que aún no he empezado la saga pero tengo muchas ganas de empezarla yaaa *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pas de puntillas por la reseña porque tengo la saga entera por leer, aun así me alegro de que te haya gustado! En cuanto pueda me pongo con estos libros.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro ayer y aunque me gustó mucho más que los anteriores no me terminó de convencer
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas a eta trilogía.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. A mi el primer libro no me gustó nada, pero tengo curiosidad por saber com o sigue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también acabo de terminar de leer el libro y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado!!! Al igual que tú he sufrido con..."las cosas que pasan", por decirlo de alguna manera y no desvelar nada ;)
    Me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo, sobre todo el final.
    Le tenía muchas ganas al libro y temía que me fuera a defraudar pero todo lo contrario, se ha superado. Cuando lo terminé me pasó igual que a ti, me quedé con ganas de más, de saber qué pasaría después.
    Besos!!
    P.D.: Te invito a que te pases por mi blog si quieres: http://micajoncitodelossecretos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tengo La selección en la estantería, a ver cuándo me pongo con él :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  8. Ay qué ganas de leer esta trilogía además estoy enamorada de la portada de este último.
    Me alegro que te gustara tanto y espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Diooosss que ganas tengo de conseguir este libro!
    aunque no quiero terminar la historia por que me encantó >.<
    graciaas <3

    ResponderEliminar
  10. Con un poco de suerte mañana lo tendré en mis manos ya que me haré un viajecito a la librería. Espero que me gute tanto como a ti! Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo leí el año pasado La selección y me pareció normalito. Luego leí La élite y me pareció peor.. me decepcionó mucho u.u Creo que a pesar de todo voy a leer este libro, porque empecé a leer la trilogía cuando descubrí la preciosa portada de La elegida <3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he comprado la trilogía, que estaban los tres libros en oferta en plan pack y cómo las portadas son taaaaaan bonitas, mi vena consumista no se pudo resistir. Espero que me guste el primero, tienen buena pinta <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta trilogía joo a ver si tengo suerte y cae pronto !! ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, ¡qué ganas le llego a tener a este libro!!!!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Amanda, aún no lo he leído pero lo tengo anotado pues me apetece mucho, ahora sólo tengo que encontrar tiempo para ello. Gracias por tu reseña, y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu reseña va directamente a mi lista de libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Es como un cuento de hadas,no? y aunque es juvenil, y te digo la verdad,no captaba mi atencion lo q deberia sus portadas tan bonitas, cada vez me han ganado mas....ainsss es q hoy en dia me pongo delante de la tv cuando veo una pelicula q es como un cuento de hadas, asi que este libro(esta trilogia) tengo q probarla.....Tanta cosecha de criticas buenas es por algo,no?

    Un besito

    pd: Has visto la serie q van a dar nueva: Resurreccion....tiene una pinta que -......<3

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo *-* No puedo esperar a tenerlo en mis manos jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lo leí el fin de semana pasado de una sentada y me gustó mucho como final de la trilogía.
    Lo único que no me gustó es que hay alguna cosilla que se cierra de forma muy brusca, y me hubiera gustado ver mejor el proceso, pero aún así estoy contenta con el resultado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo quiero leer *-* Gracias por la reseña :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!
    La verdad es que le tengo unas ganas a esta saga y esperaba a ver que tal pinta el final para saber si leerlo y con tu reseña creo que me animare c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  22. Ohh estoy esperando con ansias a que llegue a mis manos y poder leérmelo de una buena vez ;) buena reseña

    ResponderEliminar
  23. Yo apneas voy a leer el primero, pero sin duda me ha encantado y me animo a leer toda la trilogía. Besos :*

    ResponderEliminar