2 may. 2014

Viernes de Cine # 16 Divergente


El primer viernes del mes y empezamos con puente!!! que bien! pues aprovechando este puente y el estreno de Divergente anoche fui al cine para traeros mi opinión al respeto. Como sabéis los libros de esta saga me han gustado muchísimo, la he disfrutado a lo grande, con risas, emoción y llanto, es una saga que me ha calado, así que tenía muchas ganas de ver su adaptación, dar vida a esos personajes y todos los sucesos. Y bueno, es difícil plasmar lo que me ha parecido la película porque me ha dejado bastante indiferente. 

HAY SPOILERS TANTO DEL LIBRO DIVERGENTE COMO LA PELÍCULA
Respecto al libro, hay muchos cambios sobretodo de escenas que pasan antes o después entre película y libro. En general creo que es una buena película, se explica muy bien todo lo que sucede y como se va desarrollando,
pero el libro me pareció lleno de acción de misterios y luchas y en cambio la película me ha faltado un poco de todo eso, ha quedado todo con un ritmo bastante igualado. Las escenas entre Cuatro y Tris me ha faltado ver un poco más de sus diálogos, un poco de sus pullas pero me han gustado los actores, creo que hay química entre ellos y la escena del beso me encanto. La escena que si disfrute mucho incluso más que en el libro fue cuando se tiran en tirolina a través de la ciudad, fue genial, es impresionante. 

 Uno de los puntos fuertes de la película sin duda para mi ha sido la música, creo que han acertado de lleno y han dado unos toques geniales a algunas escenas, como cuando Tris va corriendo hacia el tren para la prueba de bandera. Lo que me desencajo bastante fue las diversas apariciones de Jeanine, quien en el libro apenas se le nombra y en la película tiene un fuerte papel, pero creo que es bastante coherente con lo que sucederá. Otro de los puntos que me ha trastocado son los amigos de Tris, a excepción de Cristina, quien la actriz no me encaja nada, no me la imagina así, sino más alta, más guapa, muy diferente la verdad, el resto apenas salen ni siquiera nombran a Will, ni se sabe que Will y Cristina estaban juntos, si no has leído el libro cuando mata a Will es como uno más y au,
alguien que conocía y punto. Lo mismo que Al incluso Peter, quien en el libro es importante, uno de los compañeros mas despiadados ha pasado sin pena ni gloria. El ataque de Tris, a penas se entiende, porque en ningún momento llegamos a ver que ella a superado a Peter y que por eso la atacan ni que el lidera el ataque, en fin, hay varias cosas que me han chocado bastante, pero supongo que también habrá que ver el resto para dar un veredicto general. Centrándonos en esta película creo que ha estado bastante bien pero no ha llegado a impresionarme ni la mitad que el libro. A diferencia de los juegos del hambre donde sin duda la película es una genial adaptación, en este caso me quedo con el libro.

Que os ha parecido la película? Os gusto? Creéis que es una buena adaptación?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me ha parecido lo mismo que a ti, hay partes iguales que el libro y otras que parecen inventadas xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no la he visto, he de esperar hasta la semana que viene pero tengo muchas ganas de verla *-*
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Que ganazas tengo de verla :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que quitando el final que me lo han cambiado entero, el resto era pasable
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Cuando la vi me gusto mucho pero concuerdo contigo con que no estuvo bien manejados los personajes de will al peter y christina :s me parecieron diferentes y apenas se les nombre, igual con el sentido del ataque, pero en general estuvo muy bien c:

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad no he leído mucho porque no quiero llevarme mucho spoiler pues es una pena que sea mejor el libro que la peli (bueno la adaptación) porque la vedad tenia muy buena pinta!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no la he visto y tengo muchas ganas. A ver si lo hago pronto.
    Gracias por la critica.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo ya la tengo vista y reseñada, esta tarde subiré la entrada. Me gustó mucho pero le vi bastantes fallos, en mucho coincido contigo. La escena del beso me encantó y cuando Tris corre hacia el tren y Cuatro está esperando en la puerta... esas miradas!! Sin embargo no coincido con lo de la música, la bso está bien pero no me gustan las cancioncitas pop que metían de vez en cuando, sobre todo al principio.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo la vi antes de que la estrenaran aquí en España y está bastante bien. A mí por lo menos me gustó, creo que fue una buena adaptación. A pesar de que con el final no me quedé del todo contenta, creo que es así dónde cambian más cosillas y es demasiado rápido. Pero eso sí, los actores genial :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero ver la pelicula y leer los libros, aunque dudo de que me vayan a gustar.

    un besoo

    ResponderEliminar
  11. Pues aún no la veo, y no tengo muchas ganas de hacerlo aún, el libro no me gustó del todo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me ha gustado mucho... obviamente le han faltado detalles clave, pero no todo podían meterlo. Espero que la cosa mejore un poco en la segunda parte ya que van a cambiar de director.

    Al igual que tú, me quedo con el libro, pero eso siembre me pasa con todas las sagas, tanto para los juegos del hambre, como crepúsculo y sobretodo CAZADORES DE SOMBRAS, con esta última han destrozado toda la saga!! Desvelan lo más importante en la primera película quitándole toda la gracia a la relación de los protagonistas.

    En definitiva creo que con esta peli han acertado bastante, el problema es que nosotros ponemos el listón muy alto porque todos tenemos una idea muy clara en nuestra cabeza de como debería ser la peli.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también fui a verla el miércoles. Como no he leído el libro, no sé si se parece mucho o no, pero en general me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No leo la entrada porque me queda poco para acabar el libro, y este miércoles voy a ver la película :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Hey!!
    personalmente concuerdo contigo, si ya leíste el libro entiendes la pelicula pero si no lo habias leído te sacabas un poco de onada en algunas pares y no entendias, es una buena película no lo dudo, me gusto mucho pero si prefiero el libro por muchas cosas, en el libro tienen como el medio trauma en decir te amo! y en la pelicula lo dice muy rapido y es de esperate!! tu noo!! debio aparecer tambiwen uriah que es un personaje esencial!, tambien faltaron partes que te quedas de porque tambien le tiene no odio pero desprecio a Peter, y como lo supera y lo de Edward!! si cambiaron cosas que te quedas de no!!! o el le falta esto
    Christina yo tampoco me la imaginaba asi cuando fue lo de la bandera!! me quede de no!! asi no peude ser no!! esta muy buena mpero la discucion o no eso la personalidad de Christina no loga verse!!,m no se!! pero bueno ya me dejo de quejar!! es una buena pelicula y la disfrute al igual que su musica!!
    este mes se que sera barbaro y si empezo con puente y por ello soy muy feliz!!
    nos leemos te mando un abrazo de oso! :)

    ResponderEliminar