26 mar 2015

Top 5 #Mis lecturas del ayer

Bienvenidos a otro Top 5!!! la verdad es que la propuesta de esta semana me ha encantado porque me ha hecho recordar libros que me enamoraron en su momento y que llevo años sin leer, es más ni siquiera recuerdo si algunos de ellos los tengo o no. Me hubiera gustado poner más ejemplos pero mi mala memoria junto con la distancia que me separa de mi actual viviendo a la de mis padres donde podría encontrar más libros me ha supuesto un impedimento pero aún así creo que hay varias libros de diferentes categorías para ver por donde fui evolucionando en mis lecturas. Entre ellos están libros que continúan teniendo un espacio muy singular en mi corazón, que seguramente si los leyera ahora no se si reviviría la magia o empeoraría jajaja pero bueno, empecemos por mis primeras lecturas (que yo recuerde).


Creo que lo he comentado en varias ocasiones pero por si no es el caso, Erame una vez, fue el primer libro que me llevó a amar la lectura y apreciar el porque terminaría siendo mi vía de escape y uno de mis mayores entretenimientos. Una historia de aventuras y magia. Lo malo es que me lo robaron en clase y nunca mas se supo. Aunque se recolecto dinero para reponer los libros perdidos (que fueron dos, que injustia) se había agotado la edición y me toco otro libro. Años más tarde lo busque pero ya esta descatalogado. Aún recuerdo fragmentos y cositas pero sobretodo las emociones que me provoco esas ganas de leer y leer, imaginarme los personajes y cobrando vida dentro de mi imaginación.
El segundo es un libro para infantes con ilustraciones, si no recuerdo mal creo que se lo regalaron a mi hermana pero fue un libro tan gracioso que me encantaba leerlo una vez tras otra.


Ahora pasamos algunos de los libros de mi pre-adolescencia. El diari de un jove maniàtic, fue de esas lecturas que empiezas con 0 ganas y termina sorprendiéndote. Me reí mucho y me lo pase genial con los pensamientos y la vida de este chico, tanto que termine comprandome el diario de su hermana, el cual pensaba que podría gustarme más y sentirme más identificada pero no fue el caso, aún así conservo un buen recuerdo. Cartes a la mániga, aiiis este fue un libro que me revelo mi amor por la romántica en todo su esplendor, a través de cartas a una amiga, la protagonista le revela su amor por un profesor y lo que sucede. Recuerdo muy bien varios fragmentos de este libro y es uno de los que conservo en mi estantería de mi época del instituto. Lo releía cada verano y nunca me cansé de el, la verdad es que me han entrado ganas de volver a leerlo.


Para finalizar uno de mis grandes amores del ayer y del ahora. Marmalade Boy o la familia crece. Desde bien pequeñita mi amor por el manga fue creciendo y no me perdía ningún capitulo de series como Dragon Ball, Mazinger-Z, La guerrera Luna y La familia crece, pero cuando descubrí los comics me fue imposible no llegar a coleccionarlos, me acuerdo que a mi madre no le hacía especial ilusión pero al final termino accediendo. Lo malo es que me faltan algunos números, pero cuando me aburría o me apetecía rememorar cositas me los leía uno tras de otro y lo continuo haciendo. Hace poco me entere que han sacado una nueva edición, de momento tengo el primer numero pero terminare comprando el resto y si pudiera conseguir los que me faltan de esta colección también los quiero. Aunque no llegue a coleccionar más comics es una espinita que tengo ahí.

Bueno que os ha parecido este viaje en el tiempo? Cuales son los libros que recodáis con más ilusión?

18 comentarios:

  1. Yo tengo un montón de El barco de vapor :D

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, recordar esto es como... no sé, ¿muy bonito? Jajajaja
    Yo recuerdo muchos libros del barco de vapor, pero me cuesta acordarme de los títulos. Una cosa que leía mucho de pequeña eran cómics de las Witch, creo que fue con ellos donde empezó mi pasión por la lectura, tengo un recuerdo muy bueno de ellos =)
    Un besao guapa^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho, te recuerdan momentos en los que eras inocente y feliz y no existían los spoilers ni las muertes de tus personajes favoritos D:
    Jajaja, pero bueno, yo tengo ediciones del Barco de Vapor, e incluso nos hicieron un libro a mi clase y a mí en la que nosotros eramos los protagonistas, aun lo tengo =).


    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. De pequeña leia muchísimos libros de el barco de vapor, me encantaban jajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Marmalade boy me gusta mucho.
    Yo recuerdo muchísimos libros y la mayoría so de El barco de vapor :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Marmalade boy!! *_* Tengo el manga completo, y el anime lo habré visto... yo que sé, mil veces XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no leí ninguno de los que leíste tú, pero tengo un montón de libros de El barco de vapor xDD se leían en una tarde jajaja y también leía cómics de las witch :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conozco ninguno, pero si son tan especiales para ti será por algo ^^
    Yo de pequeñita leía muy poco, empecé a apasionarme por la lectura con 12 años, así que yo creo que ya no se puede considerar infancia infancia jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me cansaré de Marmalade Boy :)
    Creo que todos nos hemos criado con gran parte de libros El barco de vapor, jiji

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  10. Coincido en Marmalade Boy *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Que bonitos recuerdos! No tengo mucha memoria pero me gusta ver las portadas que libros que leí hace tiempo :)

    1beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    no conozco ninguno, excepto los mangas de Marmalade Boy, que los leí más tarde.
    Eso sí, de El barco de vapor tengo un montón y me encantaban.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    no conozco ninguno, excepto los mangas de Marmalade Boy, que los leí más tarde.
    Eso sí, de El barco de vapor tengo un montón y me encantaban.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. aww me hubeira encantado tener los de Mermalade boy ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. Marmalade Boy siii.. los tengo!!
    los demas no los conozco
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído ninguno de los libros que has puesto excepto Marmalade Boy!! Es el único manga que tengo y también tengo todos los capítulos del ánime. La adoro!! Y soy team Keikun ;p
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  17. hola!!!

    Ay q vieja soy leñe!!!! No conozco ninguno de ellos...mi epoca fue la del principito jejejejejejeje

    Besitos!!!

    pd: cambiaste la letra de los comentarios,no?...No se si soy yo,pero cuesta un poquito leerlos.....

    ResponderEliminar
  18. Qué recuerdos me trae Somos chicos de menta *__* me encantó de principio a fin, por mí podría haber durado más y más...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar