Sinopsis
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas.Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.
Opinión Personal
Después de mi gran adicción y leerme los tres primeros libros de esta saga, decidí tomarme un descanso para no saturarme pues son libros bastante densos... entras las 500 y 700 paginas... Así pues un día en la biblioteca buscando algo que me llamara la atención, encontré toda la saga y no me resistí a coger Tambores de Otoño. La historia continua con Claire y Jamie en el caribe, con las mil aventuras y líos que se acaban metiendo, en este caso con las conquistas de los nuevos mundos, los indios, animales salvajes... la historia sigue enganchando y regalándonos momentos inolvidables, apasionados pero también tensos y en algunos momentos tristes. En esta cuarta entrega Brianna va cogiendo mayor protagonismo junto a Roger. Cuando esta se entera de que sus padres van a morir en un incendio no se lo piensa dos veces y decide ir en su búsqueda para advertirles. Lo que nos regalara momentazo de la saga, pues padre e hija se conocerán por primera vez, pero Diana Gabaldon nos trae una de cal y otra de arena y en este caso no podría ser menos.
Lo que más me gusta de esta saga sigue siendo Jamie, mi adoración por este hombre es absoluta y eterna, lo que menos es que me parece hasta inhumano sobrevivir a tantas aventuras y riesgos, pues la autora no se detiene en meter a la familia en enredos y peligros continuos, pero sin duda eso consigue que el ritmo no decaiga y se lea con absoluta facilidad a pesar de su extensión.
En general sigue la misma línea de los libros anteriores, aventuras, tensión, amor, muchos peligros y enfrentamientos con un ritmo trepidante y narrada a varias voces. Tambores de Otoño no defrauda y al terminar sigues queriendo más, te deja con ganas de más, a pesar de tener un final bastante cerrado.
Sin duda continuare con la saga aunque me lo tome con calma. Si habéis leído esta o las siguientes entregas me encantaría conocer vuestras opiniones. Si la saga continua igual que estas, si va decayendo... Merece la pena seguir con la saga? Cual es vuestro favorito?
El primero me gustó bastante, así que seguiré con la historia pronto
ResponderEliminarun beesito
No me llama pero me alegra que te haya gustado ^_^
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarEsta saga no me llama y menos siendo tan larga, pero me alegro de que te esté gustando.
besos!
Pues al final voy a tener que leerlos ^^
ResponderEliminar<3
No creo que lea esta saga...
ResponderEliminarUn beso :)
No he leído ninguno pero puede que me gusten.
ResponderEliminarBesos!
Hola Amanda estoy deseando comenzar la saga, leí el primero cuándo se publicó en España y no continúe pero me gustó mucho. Tengo que animarme y retomar la serie. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que la saga no me llama mucho la atención. Asi que no creo que la lea. Pero, me alegro que te haya gustado tanto
PD: No conocia tu blog. Te sigo. Felicidades por los 550 :D
Aaaah, he pasado por encima porque acabo de terminar el segundo libro, pero esta saga me está encantando, no esperaba que me fuera a gustar tanto.
ResponderEliminarBesooss!!
Si fuera autoconclusivo lo leería... Un beso.
ResponderEliminarPaso de puntillas por la reseña porque aun tengo que empezar la saga, tengo el segundo y el tercero en la edición de Círculo de lectores que me encanta, pero claro, están descatalogados desde hace mucho, estos los conseguí de segunda mano, y estoy empeñada en conseguir el primero en esta misma edición y así comenzar la saga. No sé si lo lograré porque ese si que está megasuperdescatalogado. Ya veremos. Besos.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo creo que sea mi tipo de lectura pero me alegra que lo hayas disfrutado. Besos. Nos leemos.
Hola! Tiene una buena pinta. Me lo apunto para mi larga lista de espera jejeje
ResponderEliminarTe dejo un premio en mi blog!
Un beso
Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!
ResponderEliminarYa que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
10$ para Jexshop & Vestido de lunares
Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo :) :
Mi blog | Bloglovin | Facebook
(っ◕‿◕)っ♥
A mi me quedan los tres últimos y la verdad es que hace tiempo que los tengo y no acabo de ponerme con ellos, estoy bastante saturada y eso que hará casi dos años que leí el último y aunque me gusta la historia me parece un poco más de lo mismo.
ResponderEliminarUn saludo
Me llama la atención pero meterme con sagas me da pánico. Igualmente si tengo ocasión leeré el primero a ver que tal >.<
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa!! Ayy, como me alegra que te guste tanto la saga ^.^, unas amigas que trabajan en una librería me dijeron que casi se habían devorado todos seguidos y sin descanso jajajaj, yo de momento sigo con el primero aunque con los exámenes no avanzo nada... eso sí, me está gustando mucho ^.^
ResponderEliminarBesos <3
¡¡Hola!!
ResponderEliminarNo he leído los libros, pero si que empecé a ver la serie. Sé que no es lo mismo, pero algo cuenta... (?) De momento dudo que me anime con los libros, más que nada porqué son unos tochos enormes y dan respeto jajaja
Un besoo:)