21 mar 2016

Reseña Enlazados

Sinopsis

Enlazados
 «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



Opinión Personal


Rainbow Rowell está de moda. ¿Quién no ha escuchado hablar de ella? ¿Quién no ha leído una novela suya? Las editoriales lo saben y por eso en menos de tres meses ha llegado a España dos novelas suyas obteniendo en España cuatro de sus cinco novelas publicadas. Excepto Fangirl, el resto me han encantado. Enlazados es la primera novela publicada de la autora y aunque la sinopsis me llama la atención tenía un poco de miedo que terminara defraudándome puesto que muchas veces la maduración de una escritora se nota pero Rainbow es única y no podía ser menos que esta novela terminara siendo de mis favoritas.


¿No me digáis que la trama no es original? Lincoln trabaja en un periódico por las noches y su tarea consiste en leer los mensajes de los trabajadores y así evitar que se haga un mal uso del chat o el correo y que los empleados no lo usen para comunicarse entre ellos o para asuntos propios. Hay que recordar que esta trama se desarrolla en el boom de la informática y todos los cambios que hubo allá por el 1999. Su trabajo no le gusta y sus mejores momentos son leyendo los mensajes entre Beth y Jennifer dos empleadas del periódico, aunque debería haberlas avisado la primera vez que transgredieron las normal, Lincoln no pensó que estaban haciendo nada malo, entendía a las chicas y se divertía con sus conversaciones hasta el punto que termina pensando continuamente en Beth, ¿se estará enamorando?

Enlazados combina los email entre dos amigas, Beth una crítica de cine, divertida e ingeniosa y Jennifer más tranquila, más sensata pero muy dramática. Sus conversaciones nos acercan a sus vidas, sus relaciones sentimentales, su trabajo... Ha sido divertidísimo. Me lo he pasado en grande leyendo las conversaciones entre ellas dos con sus días buenos sus cosas malas. Y es que son dos personajes con los que es muy fácil sentirse identificado o entenderlas, donde a través conversaciones triviales descubrimos mucho más.


Por otra parte tenemos a Lincoln, un joven que sigue viviendo con su madre y trabaja por las noches. Su vida es una rutina con la que no está a gusto pero a la que tampoco quiere cambiar, está perdido y está lejos de saber que es lo que quiere o espera de la vida. Es un personaje en un etapa difícil y al que veremos evolucionar pero muy poco a poco y es que el ritmo de Rainbow es pausado, en sus tramas no hay más que un desarrollo del personaje y sus sentimientos pero lo narra con tanto ingenio que te absorbe y sin darte cuenta has llegado al final. 

Yo tengo predilección por el estilo de la escritora, donde vemos historias reales sin giros sorprendentes y personajes como tú o como yo donde hay un gran crecimiento personal. Esta historia nos habla de las relaciones, el amor que va más allá de la atracción física, sobre la amistad, la maternidad, los problemas familiares y las rupturas, una combinación que junto al estilo cuidado y detallado de la autora consigue una novela deliciosa de las que se saborean y terminas cogiendo un cariño enorme, de esos libros que terminas achuchando.

Otro aspecto que me gusta de esta autora y que en este libro está muy presente es que las relaciones el amor empieza poco a poco, con pequeños detalles, es una relación que transcurre en varios meses y terminas sintiendo las ganas por que se encuentren, esas primeras palabras cruzadas, el saber del uno del otro... aiiis esos romances que tanto y tanto cuestan y terminan siendo intensos...


5/5 Como ya he dicho Enlazados se ha convertido en mi libro preferido de esta autora a pesar de sus 400 páginas y un ritmo pausado se lee súper rápido y no quieres que termine nunca, yo me he quedado con ganas de saber más, de seguir a Beth, Jennifier y Lincoln un poquito más, seguir formando parte de esta historia en la que me he reído, me he enfadado y me ha entristecido. Los personajes son maravillosos y hay una gran evolución en Lincoln. Una novela para disfrutar de un buen romance de unos personajes cuidados y detallados y un estilo pausado pero increíblemente adictivo y el que seguro te hará reflexionar acerca del amor y las relaciones.
 Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Te animas a leerlo? ¿Cual es tu libro favorito de la autora?


39 comentarios:

  1. Hola Mandy

    Aún no leí nada de la autora, pero veo por los blogs a muchos seguidores. No sé con cuál empezaré con ella, pero tendré que ponerme con alguno. No lo descarto.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo lo leí hace unas semanas y coincido en algunas cosas contigo. A mi me gustó, sí, pero esperaba más de la novela y admito que en algunas ocasiones se me hizo demasiado lento y aburrido porque no ocurría nada; aún así, los emails de Beth y Jennifer me han parecido lo mejor de la novela por lo divertidas que son ^^ Yo he llegado a la conclusión de que ese es el estilo de Rainbow Rowell, con sus historias sencillas, de ritmo pausado y apenas giros argumentales :') Con esta ya he leído dos novelas de la autora (la otra fue Eleanor&Park) y por el momento no me llama ninguna otra :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Ya sabes mi opinión con respecto a este libro =P Es que es tan cuqui! *.* A mi también me encanta el estilo de esta autora, son historias muy sencillas pero se te hacen adictivas =P No me pude reir más con los correos de Beth y Jennifer ¡Tenían tanta complicidad! me encantó la relación de amistad que tenían =P y Lincoln me pareció adorable, es un buenazo =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí una que no ha leido a la autora todavia jajaja ¡Culpable!
    La buena noticia es que me ha tocado precisamente este en un sorteo, que es quizá el que más me llama de ella. Así que a ver que tal ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Rainbow, me encanta como escribe y la sencillez, frescor y ternura que siempre tienen sus historias y sus personajes. Soy una fan xD Creo q su fama es totalmente merecida. No hace mucho me compré Enlazados y espero poder empezar pronto con él y q me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña guapa,
    un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de esta autora, pero lo haré tarde o temprano porque todos sus libros me llaman muchísimo. Seguramente empezaré por "Eleanor & Park", ya que es el que más fama tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    He pasado de puntilla por tu reseña, pues acabo de empezarlo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues sí, es una autora de la que he oído, pero aún no he leído nada, aunque no me importaría hacerlo y porque no esta novela . Besos

    ResponderEliminar
  10. De esta autora no hace mucho leí "Eleanor & Park", y fue todo un descubrimiento, un libro con mucho trasfondo. No descarto volver a leer algo suyo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Por ahora, lo dejo pasar, que tengo bastantes pendientes. :-)
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo ganas de leer este libro y desde hace un tiempo lo tengo en mi lista de pendientes, espero poder disfrutar de él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo de esta autora solo leí Eleanor and Park y dudo que lea nada más de ella. No por nada, sino porque no es un estilo para mi. Me costó mucho conectar tanto con los personajes como con la trama, y eso que la encontré conmovedora la historia.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola Mandy!!
    Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora. Leí Fangirl y me encantó, pero cada vez que voy a la biblioteca, todos sus libros están siempre cogidos :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien y le tengo ganas
    espero leerlo pronto porque con reseñas así me dejáis con los dientes largos y no puede ser
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A mi la verdad es que este autor no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro de la autora pero le tengo muchísimas ganas y es cierto que la trama es totalmente original, además que mantiene un estilo de mostrarnos historias y personajes reales.
    Mis favoritas de ella son Eleanor & Park y Fangirl.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas increíbles, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapetona!
    Cuanta razón tienes, disfruto mucho de esta autora por los personajes que crea, con historias reales y como dices, sin grandes giros. Este es uno de los libros que quiero leer pronto, pero mientras pueda conseguirlo, leeré Segundas oportunidades que lo tengo en casa desde hace tiempo ya jajaja

    ResponderEliminar
  20. Pues lo tengo pendiente, me alegra ver que lo has disfrutado tanto :D
    La verdad es que ya le tengo ganas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este no es para mí, pero está gustando mucho por lo q veo!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he leido ninguno de ella Mandy, pero si que es cierto lo que dijiste, ya la trama hace que quieras saber que se esconde....Me lo apunto!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! para mi, de todos los libros de la escritora este es el que más me ha gustado. No es lo mejor que he leído pero no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro es el segundo que leo de la autora y me gustó más que "Segundas oportunidades" pero no tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    La verdad es que tengo mil ganas de leer este libro y por desgracia de la autora solo he leído Eleanor and Park... por lo tanto me quedo con ese (?)
    Somos nuevas por aquí desde el blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te seguimos y leemos!!
    Bonito blog y besitos:D

    ResponderEliminar
  26. Buenaas! lo tengo pendiente y espero poder disfrutar de él pronto <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastante. Rainbow Rowell no es de mis autoras favoritas, pero suelo disfrutar mucho de sus libros.
    Este me pareció muy original, por todo el tema de los mails, y de que estuviera ambientado en 1999...
    El final me pareció algo rápido en cuanto a los protagonistas, pero bueno, estuvo bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Aúnn no he leído nada de esta autora y eso que tengo un libro en la estantería esperando ser leído por lo que no descarto darle a esta novela una oportunidad más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Rowell es de mis autoras preferidas y de sus historias este libro es uno de los que mas me gustan porque la manera que tiene de hacerte parte de la trama sin que te des cuenta es genial, me lo pase genial leyendo las conversaciones de estas amigas y sufri muchisimo cuando una de ellas perdio su embarazo (ya sentia que eramos todas amigas, estoy mal lo se) y he de reconocer que yo me imagina a Lincoln realmente feo y luego resulta que es un maromo jajaja
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que sí, la trama es muy original y me llamó la atención desde el primer momento así que estoy deseando leerlo aunque aún tengo pendiente también Fangirl así que habrá que irse poniendo las pilas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! La verdad es que de esta autora solo hemos leído Fangirl, y no nos gustó mucho... Pero este nos ha picado la curiosidad mucho. Nos alegramos de que te haya gustado tanto! Lo apuntamos!

    un cuchubeso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  32. Esta autora tiene muy buenas críticas y aunque este es el que más me llama la atención todavía no me he decidido ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola, he leído taaaaan buenas opiniones de este libro, que lo necesito en mi vida ya, espero poder tenerlo prontito conmigo, besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Pues a mi me encanto Fangirl, pero supongo que depende de cada uno, al igual que Eleanor & Park que son los dos únicos que he leído de esta autora, y le tengo muchas ganas a este libro también, junto con los otros que también están, aunque Carry On no haya llegado aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    A pesar de que oigo hablar maravillas sobre esta escritora la verdad es que nunca me acabé de animar a leer ningún libro suyo... Aunque después de leer tu reseña me entraron ganas de leer este libro, asi que quizás pronto me anime con él.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Yo he leído dos libros de Rainbow y uno me decepcionó bastante y el otro me enamoró, así que tengo una relación amor-odio con la autora. Quizás me anime a leer este libro.

    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola. La verdad es que no he leído nada de la autora, y no sabía si hacerme con este libro. Pero está claro que al final le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola! No he leído ningún libro de la autora aunque tengo varios libros apuntados para leer y mucho me temo que este se va a unir a la lista de pendientes. Me encanta la reseña :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa!
    Tengo ganas de leerlo, ya que la autora me gusta bastante (excepto el final de Eleanor y Park jajaja). Muy buena la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar