1 feb 2017

Top 5: Mejores Series del 2016



 Este Top no podía faltar y es que si hay algo que iguala a los a los libros en mis vicios son las series. Este 2016 ha venido marcado por dos grandes series, una al principio y la otra al final. Pero a lo largo del año son muchos los capítulos que he visto, series nuevas, series que me gusta volver a ver, también este año ha sido el primero en dejar de lado algunas series que... no terminaron de convencerme, así que vengo hablaros de esas series que han marcado mi 2016, y las que más me han gustado. Empecemooooos!!!!



1- Castle: Fue el vicio máximo de principios de año, fue de esas series tontas que vas viendo así a lo tonto y terminas viciadísima, empecé en 2015 creo en la tv, viendo capítulos sueltos y finalmente termine viendo todas sus temporadas hasta la última que fue este año, si bien es cierto que las últimas temporadas decayó un poco, fue, para mí, una gran serie.



2- Las Chicas Gilmore: si empecé el año con Castle, las Gilmore fue mi vicio de finales de año. Con la incorporación de Netflix y los nuevos anuncios de la miniserie de 10 años después de las chicas Gilmore, decidí empezar la serie a ver que me parecía... el resultado han sido dos meses de vicio máximo, capitulo tras capitulo, de la primera a la séptima temporada. Me enamore de los personajes principales, Lorelai madre es un huracán, sus salidas, conversaciones sin ton ni son que acaban siendo reveladoras,... Además es una visión perfecta de madre e hija de tres generaciones, como varían sus visiones y relaciones. Me ha parecido una serie fantástica que sin duda ha simbolizado un antes y un después.





3- El ministerio del tiempo: otras de las series que ha destacado este año con su segunda temporada, en la que sí es posible ha mejorado incluso que su primera temporada. Una serie llena de intrigas y aventuras con un humor español inteligente, donde cada capítulo no solo disfrutamos de una buena serie sino que aprendemos cultura e historia. Sin duda es de las mejores series españolas que se han hecho y seguramente se harán.




4- Poldark: Las series me pierdes, lo reconozco pero si son de época todavía más. Y esta es la mezcla perfecta de protagonista magnético, aventuras y amor. Las desventuras del capitán Poldark, un burgués sin dinero pero respetado tanto por ricos como por pobres que se gana el odio de uno de los burgueses más influyentes. Esta segunda temporada ha dado pie a momentazos increíbles y donde se hace más patente el trio entre Poldark, Damelza y Elizabeth. Una producción de la BBC basada en una serie de novelas escritas por Winston Graham, que me llama bastante la atención leer pero de la que estoy segura la adaptación es genial.



5- The last Kindom: Este verano, antes de instalarme Netflix y ante el parón de las series me dedique a buscar series de pocas temporadas o así curiosas, veía un par de capítulos y si me gustaban las seguía. Entre algunas de ellas me topé con esta, de la que yo creía que era temporada única y la cual tras finalizar el último capítulo descubrí que esta en producción. Y me alegro, porque me encanto. Una serie también histórica situada en la Gran Bretaña mediaval, en esta serie se deja mas de lado al amor para centrarse en la venganza, la lucha y el poder y la que termino atrapándome. También es una producción de la BBC basada en las novelas de Bernard Cornwell, "The Saxon Stories".


Han sido cinco series geniales, que me han mantenido pegada y algunas en estado máximo de adicción (véase las chicas gilmore). Son series que recomiendo mucho y además bastante variadas en cuanto a temática, aunque he descubierto que tengo debilidad por las producciones británicas jiji


Habeís visto alguna? ¿Que serie es la que mas os ha gustado este año? 
¿Cual es vuestra perdición?

8 comentarios:

  1. eeeh no tenia ni idea de las ultimas dos! me las apunto porque igual que tu me pierden las series de época!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo he visto El Ministerio del Tiempo y me encanta! Castle la tengo pendiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mandy!!
    Pues no he leído ninguna de la series que dices, pero a Las chicas Gilmore le tengo ganas desde hace bastante tiempo. Me anoto la última que dices, que me ha picado la curiosidad :)
    Gracias por la información!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No coincidimos en ninguna pero the last kindom me llama la atención.
    Para mi la mejor serie que vi (qur no fueron muchas) fue stranger things.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Castle empecé como tu, viendo capítulos sueltos y después tragándomela entera.. sin embargo no he visto la última temporada. De Las chicas Gilmore también he visto capítulos sueltos y El ministerio del tiempo me gustaría empezarla a ver qué tal ya que todos contáis maravillas sobre esta serie... las dos últimas ni siquiera las conocía :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Castle es una serie que he visto por capítulos sueltos pero no he seguido completamente porque no me gustaba en exceso simplemente me parecía entretenida sino había otra cosa que ver la verdad.
    Las chicas Gilmore la vi hace años y me gustó mucho, ahora los nuevos no han sido lo que me esperaba aunque dejan con ganas de más.
    Poldark es una serie que tengo en mi lista de deseos hace un par de meses que la descubrí.
    The last Kindom me gustó mucho, una serie que devoré y me dejo con muchas ganas de más.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también he visto Castle completa y la verdad es que engancha un montón, particularmente me gustó y aunque decayó al final no pude dejar de saber como terminaba. De Las chicas Gilmore he visto solo capítulos sueltos pero lo que vi me gustó. De las demás no he tenido el gusto de ver nada, pero la de Poldark la tengo en mi punto de mira y espero verla pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar