20 mar 2017

Reseña La magía de ser Sofía


Sinopsis | 9.99€ - 16.99€ | comprar


Desde que leí el primer libro de Elísabet Benavent sus novelas son una apuesta asegurada y lecturas obligatorias. Su última novela,La magia de ser Sofía, supe que sería una lectura que iba a disfrutar mucho más que las anteriores, que de alguna manera su magia se extendería, pero también y no lo negare iba con miedo, pues con cada libro Elísabet me rompe de alguna manera el corazón, me hace sufrir y llorar. Y en este caso, al ser la primera parte de una biología tenía mucho miedo de quedarme rota hasta la espera de su segundo libro.... ¿fue así? ¿Llore, me emocione? aiiis empecemos por el principio....

Antes de nada quiero decir, que si buscáis la sinopsis de este libro, no dicen mucho o nada, no desvela que nos vamos a encontrar en la novela a parte de una historia de amor entre Sofía y Héctor, así pues, yo no voy a desvelar nada del argumento pues soy acérrima a descubrir las historias según las vamos leyendo y aunque no se considere spoiler no voy a decir ni mu del argumento.

Sofía, la protagonista de esta historia es una joven sonriente, alegre que le encanta su trabajo en la cafetería, el Alejandría. Ha sufrido por amor, tiene muchos miedos e inseguridades y vive en su rutina. Sofía es uno de los personajes que más me han gustado hasta ahora de la autora, es una persona tan sonriente y con tantas ganas de magia y aventuras... es uno de esos personajes de los que te enamoras, que quisieras ser tú, llegar a ser su mejor amiga y reírte con ella, consolarla... ella, Sofía es una apuesta segura de esta historia.

Sus amigos, Oliver, su madrasta y mejor amiga Mamen, son personajes con vida propia, tan característicos de la autora, son el pilar de Sofía y con los que compartes un trocito de esta historia. El Alejandría... eso sí es magia.... es fantástico como Elísabet ha llegado a crear un lugar tan especial y repleto de magia en apenas un par de capítulos. Es uno de esos lugares que crearías en la vida real para pasarte las horas e ir a leer, escribir mientras saboreas un buen café.

Héctor, la otra parte de esta ecuación. Y en la que quizá, soy menos imparcial, pues incluso antes que Sofía, yo ya estaba rendida a sus pies... diseñador gráfico, con barbita, tímido y tan perdido... Héctor, es un personaje difícil (hombres), porque no tiene nada claro, esta perdido pues ha tenido prácticamente su vida marcada y ahora, sobretodo después de conocer a Sofía se da cuenta de que no es feliz, pero nunca nada es sencillo, nada está claro, sobretodo con tantos sentimientos de por medio.
 
La magia de ser Sofía es una de esas lecturas que te va atrapando poco a poco hasta que te ves absorbida. Ha creado un romance precioso, intenso de los que llegan así, sin darte cuenta, pero de los que duelen, de los que no son fáciles y hay que luchar. Una historia 100% betacoqueta, donde ha vuelto a crear personajes reales, que van evolucionando y madurando, una trama tremendamente emocional en la que a mí, me ha llenado de magia, he sentido esa magia que prometía pero en la que me ha roto con ese final, en la que la espera se me hace eterna y que ningún libro que pueda coger ahora mismo me calmara esas ganas de saber de Sofía y Héctor. Me ha hecho reír, me ha emocionado y me ha enfurecido... he soltado unas lagrimitas y aunque al cerrar el libro he querido tirarlo por la ventana y gritarle a Hector todo tipo de insultos... es de esos libros que marcan y dejan huella. 

Creo que con este libro, al menos con esta primera parte vuelve un poco más a esos primeros libros donde nada era tan trágico e intenso como lo fue en Mi isla... más a Silvia y Valeria pero con más experiencia. A mí me ha enamorado y lo recomiendo, además contamos con un tablero de pinterest de la autora con fotos y frases inspiradoras y una playlist del libro, lo que hace una lectura todavía mas plena y que tengas algo a lo que aferrarte para la espera. Contando los días para La magia de ser Nosotros... 



Si ya has leído el libro... SPOILER!!



No suelo hacerlo pero me apetecía mucho comentar que me he enamorado de la relación que Sofía y Hector van construyendo, quedadas para escuchar musica, charlas en la cama, sus simbolos a través de la ventana, esa "amistad"  que van construyendo, la pared de Hector, sus bandas sonoras... El tema de la infedilidad, de las terceras personas, me encanta como lo ha llevado Elisabet, tan real, tan bienintencionado y tan mal a la vez... Entiendo las dudas y las inseguridades de Hector, entiendo el mal estar de Sofía (hasta cierto punto)... pero no entiendo a Lucía, luchando por un amor que ya no existe y sobretodo no entiendo el punto y final que Hector ha puesto a la relación con Sofía, si tiene tan claro a quien quiere, y que es de su futuro con la ultima decisión tomada? Entiendo que sienta que no puede amar a Sofía como se merece, pero no estaría mejor solo? No se que final espero ni me imagino que nos deparara el segundo libro pero espero que no estrope la magía de Sofía.


28 comentarios:

  1. He oído hablar muy bien de este libro pero a mí me sigue sin llamar xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo que comentas de que vuelve a notarse a la autora de Valeria y Silvia. Quizás le de una oportunidad cuando salga el segundo. Mi isla me decepcionó un poco porque es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora y supongo que tendré que hacerlo, porque de verdad, todo son buenas opiniones. Eso sí, tengo que pensar con qué libro empiezo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente Mi isla, con ese me estrenaré con esta autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Qué libro tan maravilloso, he amado a los protagonitas por completo y estoy deseando leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues conozco a la autora pero nunca he leído nada de ella y mira que la tengo pendiente pero siempre se cuela alguna otra antes. Este libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que veo que gusta y no tiene mala pinta pero no termina de llamarme, así que por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído la saga Valeria de la autora, creo que esto ya te lo he comentado alguna vez, pero me terminaron decepcionando los dos últimos libros, así que no he vuelto a leer nada suyo. Me han dicho que la autora tiene mejores libro, y desde que se publicó este que tengo ganas de leerlo y quitarme esa espinita que tengo con la autora, así que espero poder darle una oportunidad pronto y disfrutarla tanto como tú :P ¡Ojalá! :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Elísabet Benavent es una autora que me engancha mucho. Lo más seguro es que empiece este libro hoy, porque con todas las buenas críticas que estoy viendo en todos los blogs me parece que va a ser una gran historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! nos encantan los libros de esta autora y estamos deseando saber como va a continuar.. porque ¡Vaya final! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que foto tan encantadora ^^ Yo de elisabeth solo leí el primero de Mi Elección. Reconozco que escribe bastante bien y sus historias(como parece que también ocurre con La magia de ser Sofía) atrapan pero no soy muy de literatura romántica así que no soy muy fan ni me preocupo por leer sus libros.
    Aun así este llama mi atención así que si tengo la oportunidad, creo que le echaré un vistazo.
    Me alegra que te haya gustado tanto, un besazo :3

    ResponderEliminar
  12. No he leído aun nada de la autora, pero este que nos traes hoy no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Este libro fue mi segunda novela de la autora y solo puedo decirte que me encantó, fue maravillosa y sus protagonistas me encantaron y enamoraron. Estoy deseando que publiquen la segunda parte.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mandy!!
    Pues tengo que confesar que no soy nada fan de esta autora, pero respeto a quien le guste y a quien la lea. No creo que fuese un libro que yo disfrutase, pero veo que a ti también te ha gustado, así que me alegro por ello :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó mucho!!
    Y coincido con tu reflexión del final con spoilers porque pensé lo mismo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ahora mismo estoy leyendo Mi isla de la misma autora y la verdad es que de momento es el que más me ha gustado de todos sus libros ya que veo unos personajes bastante reales y en los que me puedo sentir muy identificada. En los demás siemrpe siguen los mismos patrones y me llegan a cansar aunque siempre caigo y de momento los he leído casi todos xD Aún tengo pendiente la bilogía de Martina y es que siempre voy con un poco de retraso ya que no me gusta mucho eso de tener que esperar a que se publique la siguiente parte ya que luego no me acuerdo de casi nada xD Me alegra que te haya gustado, a ver si me gusta tanto como a ti cuando lo lea y quiera ir a El Alejandría ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Yo soy de las que no han leído nada de la autora pero lo estoy deseando la verdad y este tiene muy buena pinta ^^me alegra que te haya gustado

    un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Totaaaalmente de acuerdo en todo (menos en lo de Héctor, tarde en enamorarme de él) también creo que el final es ajj y que solo mejor, al igual que tú hasta que no lea el 2° los demás libros no me saben tanto, pero esa es la magia de Beta. Besotes 😋

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!! Totalmente de acuerdo contigo. Me ha emocionado este libro, como todos los de Beta.
    Con ganas de que llegue el segundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! en serio que tengo muchas ganas de leer algo de la autora:c jaja y por todo lo que dices este me lo llevo más que apuntado, espero poder conseguirlo pronto:3 muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Esta es una de las autoras que aun tengo pendiente de leer y la verdad que tengo ganas y este nuevo libro pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Opino igual que tú en todo. La verdad que cuando dicen que si crees en la magia, es por algo. La historia que ha creado Elisabet de ellos dos es simplemente maravillosa. Y lo especial que son todas las situaciones que se dan entre ellos, el Alejandría... Todo. Estoy deseando que salga la última parte para ver como se desarrolla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, leí la bilogía Martina de esta autora y me gustó mucho, si dices que aquí vuelve a ser más la Elísabet que escribió Valeria pues más me gusta la novela, pues mi compañera leyó esa serie y le encantó, espero poder ponerme pronto con La magia de ser Sofía porque parece un libro que merece mucho la pena.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. Tengo ganas de leer este libro porque la verdad es que no hago más que verlo por todos los lados últimamente, y me llama la atención, aunque es verdad que como nunca he leído nada de la autora, no sé muy bien lo que espero encontrarme... Pero lo tengo apuntado :) Me alegro de que te haya gustado tanto y lo hago escalar un poco de puesto en mi lista de pendientes por esa magia de la que hablas.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! me encantó este libro, estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. He leído muy buenas críticas sobre este libro, pero voy a tener que dejarlo pasar hasta que mi montaña de pendientes baje un poco bastante jajajaja.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Nunca he leído nada de la autora pero oh dios mío, con tu reseña definitivamente la voy a poner en mi lista de lecturas futuras.
    Gracias por la reseña
    xoxo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Coincido contigo en que este libro tiene magia, lo que no llegué a entender en muchas ocasiones era el comportamiento de Héctor, me ha parecido una persona muy egoísta. A ver qué tal el segundo :)

    ResponderEliminar