23 mar 2017

Top 5: Clásicos que quiero leer este año

Holiiii!! Bueno, el finde ya está aquí, ya se respira y se huele y yo que ganas le tengo para poder descansar e ir al congreso de novela de Valencia!!! ¿Alguna va a ir? Esta semana estoy muerta, he empezado a ir al gimnasio y entre eso y el trabajo acabo muerta... no tengo tiempo de leer, solo quiero dormir... espero acostumbrarme pronto y volver a mis energías de siempre.

Hoy en el top cinco de esta semana quiero hablar de clásicos, si... esos que siempre digo que leeré y luego nunca leo. Son mis eternos pendientes, de los que siempre me uno algún reto y termino sin cumplirlo, pero... este año el único reto que tengo y me gustaría cumplir aunque de momento voy bastante mal es el de quitarme pendientes. Pero como en todo buen lector entre sus pendientes siempre tiene que haber algún clásico y entre los míos hay varios, puesto que me llaman la atención pero nunca me apetece leerlo jajajaja 



1- Lorca, Bodas de Sangre: Pendiente desde hace un año, lo compre en una librería de segunda mano, es el típico libro que he cogido unas cinco veces y nunca termino leyendo. Es corto y pinta muy bien espero cogerlo este verano.

2- Emily Bronte, Cumbres Borrascosas: este si es más denso aunque no tanto como esperaba, me da miedo puesto que no se si el estilo de la Bronte es de mi agrado pero hay tantos buenos comentarios que no puede evitar hacerme con él, ahora toca leerlo.

3- J.D. Salinger, El guardián entre el centeno: Este es uno de esos clásicos que ves por todas partes, en libros, la tele... y así poco a poco se han ido colando mis ganas por leerlo. Tengo mucha curiosidad sobretodo después de leer la chica de los planetas de Jolden Centeno... cuyo sobrenombre viene de ese libro.
 
4- Lewis Carrol, Alicia en el País de las maravillas: últimamente las ediciones ilustradas me pueden y cuando vi una de Alicia no pude evitarlo ya que era la manera perfecta de leer este clásico que tantos comentarios y alabanzas ha obtenido.



 
5- Jane Austen, Emma: y por ultimo no podía ser otro que mi amada Jane Austen, por mucho que ame Orgullo y prejuicio no puedo declararme fan suya ya que no he leído ninguno otro libro suyo, tengo el propósito de leerlos todos pero.... empezare por Emma. ¿Es buena elección?


Que os parece mi elección de clásicos? Os apuntáis a alguno?

10 comentarios:

  1. Solo he leído Emma y me gustó mucho. De los otros, coincidimos en Cumbres borrascosas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hello Mandy
    Cumbres borrascosas es de los libros que creo que deben leerse en la vida. Yo lo tengo pendiente, me gustaría hacerlo. Igual que leer a Jane Austen.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy de clásicos pero Cumbres Borrascosas lo quiero leer. Espero que puedas leer todos los que te has propuesto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos los que mencionas solo he leído cumbres Borrascosas y la verdad es que tengo ganas de volverla a leer porque ya no recuerdo muy bien de qué iba. Mucha suerte, espero este año sí puedas devorarlos.
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
  5. Cumbres borrascosas lo leí pero no me acuerdo si me gustó o no
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Persuación es mi libro favorito de Austen pero Emma tambien está muy bien, así que creo que es una muy buena elección. Yo leí el año pasado Alicia en la edición de Lacombe y fue toda una experiencia. Y Cumbres Borrascosas hay que tener paciencia pero darle una oportunidad, es maravilloso. El guardián entre el centeno lo tengo pendiente, veremos si este año lo puedo leer.
    Besos y buenas lecturas,ya nos iras contando qué te parecen.

    ResponderEliminar
  7. Cumbres Borrascosas es un librazo. Si lo leés, te recomiendo que te prepares un poquito, porque tiene los personajes más insoportables de la historia mundial, jajaja. Si no te llega a gustar, seguro que vas a reconocer que es una novela buenísima.
    Estuve a nada de comprar Emma hace unos días, pero me decidí por Mansfield Park, así que no sé qué decirte respecto a esa obra de la autora. Pero tendrías que probarla para ver si Jane Austen te gusta o no :D
    Ojalá que puedas leer todos este año!! Yo también tengo varios clásicos esperando en mi biblioteca, y estoy re ansiosa por leerlos.

    Saludooos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también quiero leer El guardián entre el centeno, Cumbres borrascosa y Alicia en el País de las Maravillas. Este año estoy en una lc de los libros de Jane Austen, en la que está incluido Emma jeje No sé si será el indicado para empezar con la autora, yo comencé con ella con Orgullo y prejuicio y fue una maravilla, no sé si eso te ayudará :P
    ¡Un beso y espero que puedas leer estos libros pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído El guardián entre el centeno en tres idiomas diferentes y me sigue sin parecer tan maravilloso como lo pintas. De hecho, me parece aburrido y lento y carente de sentido XD PERO, paara gustos los colores ^^ El que sí me encanta es Alicia, y todas las ediciones ilustradas que están sacando me tientan enormemente jajaa
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta Jane Austen y como tú, mi primer libro de ella fue Orgullo y Prejuicio. Emma me encantó, aunque es más extenso y puede que tenga un poco de relleno, pero aún así los personajes y la historia me enamoraron. Otro que podrías considerar es Sentido y Sensibilidad :)
    Me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedaré por aquí. Te invito al mio!
    Besos <3

    ResponderEliminar