29 nov 2018

Pequeños cambios, grandes decisiones

Muy buenas a todos! No se vosotros pero ya huele a Navidad!!! algún fan por aquí de esta época?

Bueno, esta semana me gustaría hablar un poco de los cambios que estoy introduciendo en mi vida, como sabes desde hace menos de un año (creo) he dejado de comer carne, he cambiado la leche de vaca por la de soja, intento en lo general llevar una dieta vegetariana. 
Ahora, por lo que parece esto es bastante común, algunos lo llaman moda, otros concienciación, a mí me gustaría pensar que es más lo segundo pero algo de moda hay, por desgracia.

Mi cambio, fue introducido poco a poco, a raíz de unos vídeos y documentales en los que se demostraba un abuso y maltrato a los animales de granjas. Si a eso le sumamos que nunca he sido fan de comer carne y llevaba meses buscando recetas más variadas para comer más verduras, esos vídeos al igual que incluir en mi vida a una mascota, hicieron un clik en mí. 

Pero ante de tomar la decisión investigue y me informe todo lo que pude sobre el tema, empecé a seguir a nutricionistas, influencers veganos, se abrió ante mi un mundo nuevo. Empecé a ser consciente de muchas cosas que pasamos por alto, estamos tan acostumbrados a comer carne en todas las comidas que dejamos de lado muchos otros alimentos. Y en muchos casos como me pasaba a mí, comemos carne por costumbre, por facilidad.  Fui introduciendo pequeños cambios en mi dieta, a día de hoy, soy más consciente de lo que tengo que comer para estar saludable y tener todas las vitaminas que antes. Y también ha hecho que cocine más, prepare recetas más variadas y como muchísima más verdura y legumbres que antes. No echo de menos comer carne para nada y aunque no bebo leche de vaca si consumo yogures, los alterno con los de soja, algo de queso (porque es algo que me gusta demasiado aunque he reducido bastante la cantidad semanal) y huevos que los consumo de casa o ecológicos, puesto que las gallinas están libres por las granjas.


Pero con el tiempo estoy trasladando esa idea a otros ámbitos, como los productos higiénicos, maquillaje, ropa. Algunos aspectos es más complicado aunque hoy en día existe bastante información y es un tema que está en auge por lo que es fácil acceder a estos productos.  Todo esto ha hecho que llegue a mi información y personas con un estilo de vida diferente, con una filosofía más naturalista, concienciada con el medio ambiente y el minimalismo.

Son ideas, filosofías que están creando que me cuestione muchos aspectos de mi vida, que sea más consciente de todo lo que me rodea y el estilo de vida de hoy en día deja una huella importante en la tierra, en la naturaleza y que muchos no somos conscientes de lo que provoca, además de que todo el consumismo, publicidad y demás hacen que sigamos una corriente de gastar y consumir increíble.

Supongo que son aspectos que no casan con cualquiera pero el hecho de darme cuenta que tengo demasiada ropa y zapatos (que muchos solo utilizo dos veces al año) que siento la necesidad de comprar cosas que no necesite cada x tiempo por el simple hecho de comprar o porque sea bonito y me llame la atención.

Son pequeños gestos que están haciendo un cambio bastante radical en mi forma de vida y sobretodo de vivir y ver la vida. Es algo que estoy asimilando y también intento adaptar todas estas ideas a mí, sacar una versión de esos conceptos que se adapte a mí. Al igual que e ido adaptando el veganismo en mi alimentación poco a poco voy a ir introduciendo el minimalismo en mi vida, empezando por la ropa, no acumular alimentos en la despensa, no comprar miles de cosas para decorar ni cosas que no vaya a utilizar. Y aquello que compre quiero que sea lo más respetuoso con el medio ambiente y que no proceda de origen animal.

Y porque viene todo este rollazo... pues porque son temas que me interesan al igual que la literatura, el veganismo o el minimalismo son ahora parte de mi, estoy evolucionando al igual que los libros que voy leyendo no son los mismos que leía hace seis años y bueno... pienso que igual hay alguien aquí que también ha sentido curiosidad por estos temas, que quiere dar un paso más, y creo que puede ser fantástico poder compartir estas experiencias, dudas, miedos, porque al final estas cambiando tú, tu manera de pensar, actuar y vivir y no sabes a que puedes estar renunciando o si ... mil cosas pasan por mi cabeza y igual por la tuya también.

Asi que de vez en cuando me gustaría subir post sobre algún tema de estos, tips, recetas o productos que me hayan gustado o sean interesantes. Me encantaría conocer vuestra opinión, os interesan estos temas? 

2 comentarios:

  1. Me parece genial tu nuevo enfoque de vida, respetable y como tú, me parece que es un tema de concienciación. Sí te animaría a que no siguieses a influencers porque realmente en la mayor parte de los casos se les paga para ello. Mira ahora qué polémica hay con una actriz/directora super promotora del feminismo, reivindicadora a tope , que acaba de despedir a una de sus actrices en cuanto se ha enterado de que está embarazada.

    A lo que voy es que mejor te dejes llevar por tus propias conclusiones.
    ¡Te aplaudo! Yo como mucho pescado y muy poca carne, pero pollo sí como y no me planteo ahora mismo no hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar