30 jul 2013

Reseña: Sucedió en Otoño

No hay nada mejor para un martes que un cuento de hadas como el de la cenicienta, que es lo que os voy a traer hoy, una cenicienta de la epoca victoriana, nada mas ni nada menos, a pesar de que todas las novelas de Lisa Kleypas podrian ser Cenicienta, esta para mi es la mejor y donde mejor se expone.
La verdad es que despues de haberme leido todas las novelas de esta saga y más, el porque de que esta novela sea mi preferida no lo tengo, ya que creo que tiene novelas mas interesantes y sorprendentes, con mas giros de accion y sentimientos, pero creo que siento debilidad por el cuento de Cenicienta. Aquí la Cenicienta no es otra que Llillian Bowman, una america acostumbrada a salirse con la suya, hacer trasterías y ser algo escandalosa  pero con muy buen corazón y hacer, aunque para el Conde no es mas que una mocosa entrometida y de mal caracter, continuamente estan en pullas y se "odian" mutuamente.
Llillian debe casarse por orden de sus padres con alguien que traiga sangre noble a su linaje. Una familia que ha hecho fortuna con la fabricación de jabon, tienen poder, fama, dinero, pero al ser americanos y no poseer titulos es más dificil acceder al mercado ingles. Por otro lado Marcus, el Conde Westcliff debe encontrar una esposa respetable de buenos modales y de buena cuna, pero eso no atrae para nada al conde, quien ve en Lliliian un descontrol de sus emociones, una atracción demasiado peligrosa e inadequada.


Una novela exquisita, encontramos a dos personajes muy iguales, cabezotas y orgullosos. Encontramos en esta novela una versión mas humana y cercana del conde que en la anterior novela, de la cual muchas estarian gustosas de que existiera alguien así hoy en dia. Siguiendo siempre por lo que es correcto y no dejarse guiar por sus sentimientos, Westcliff tendrá una dura batalla que librar. Por otra parte Llillian cuando Marcus la besa se siente desbordada por la pasión que siente por un hombre que no le gustaba. Pero ella sabe mejor que nadie, que el nunca la consideraria como esposa. Una mujer orgullosa y triste es capaz de hacer cualquier cosa con tal de no revelar jamás sus sentimientos. Una historia con mucho sentimientos y pasión, situaciones desesperadas y divertidas, enredos y pasiones son la trama de esta apasionante novela. Porque digo que se parece a Cenicienta, pues porque el es considerado un hombre de gran fortuna y con el titulo más antiguo de la sociedad, y ella es considerada una don nadie porque no tiene ningun rango, además de que su caracter y su falta de modales respecto a los ingleses son todo lo contrario a lo que se espera del Conde Westcliff. Se puede decir que se cambia la magia por pasión, lo cual es mejor, jejeje. Bueno aunque el argumento es muy topico es muy agradable y entretenido, y las vueltas que da la autora a la historia la hacen de lo más intrigante, como conseguiran resolver el entuerto. 

Algunas de las mejores frases del libro:

"Espero que Lord Westcliff encuentre una mujer que consiga ponerlo de rodillas."


" - Porque sería mucho más fácil casarse con un hombre con el que se comparte una amistad superficial en lugar de... en lugar de...
  - ¿En lugar de qué? preguntó Evie...
  -  En lugar de esta ardiente, desgarradora, colosal y, sin duda, indecente pasión."
" ... lo que sí puedo decirte es que pareces una princesa pagana con ese cabello negro enredado y esos brillantes ojos oscuros."


"Jamás podría estar seguro de lo que esperar de Lillian, ella se comportaría de formas que nunca comprendería del todo.... Ella jamás le permitiria llevar una existencia cómoda y relajada.
Dios Santo, ¿ de verdad deseaba un futuro semejante?... "


Otras cubiertas del libro

               




1 comentario: