22 oct 2013

Reseña: Todas las Chicas Besan con los Ojos Cerrados

Esta novela, ha sido todo un descubrimiento, me llamo la atención por su portada y la sinopsis no pintaba mal, una novela sobre la búsqueda del amor y las vueltas que da la vida de un treintañero. Que el personaje fuera masculino fue un punto muy a favor porque no suele leer muchas y las pocas que he leído me han gustado mucho, y desde luego esta no ha sido una excepción. No me esperaba que llegara a gustarme tanto. Si, me ha encantado, me ha dejado con una sonrisa en la boca, me lo he devorado en tres tardes. Enric Jardí con su estilo directo, sencillo, fresco y muy actual me ha sorprendido gratamente. Antes de nada ...


Sinopsis

Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón. BERTO ROMERO... ¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?. Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? ..Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. .Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor...Lo fácil: la búsqueda. Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo..

Opinión 

Una novela de 5 estrellas, esta historia me ha enganchado y emocionado, la historia de Alex, como podría ser la de cualquiera, contiene todos los requisitos para tenerlo todo sin buscar nada. Es una historia cercana con la que te identificas. El estilo del escritor sencillo, correcto y directo ayudan a no dejar de leer. Te hace reír y alguna lágrima llegas a soltar. Alex un treintañero entra en el momento de la vida donde hay que plantearse las cosas, uno se hace mayor aunque cueste reconocerlo. Nos adentraremos en su vida, como conoce a Natalia y como se desarrolla su relación. Porque como sabe uno quien es la mujer de su vida? tu media naranja?...
Me ha gustado mucho como el autor salta de un momento a otro, como te explica que conoce a X pero que no la volverá a ver y acto seguido te cuenta como será el resto de su vida, me a encantado saber la vida de personajes que son trascendentales en algún momento de la vida pero cuando salen es como si dejaran de existir, no. Le da una agilidad a la novela y a la trama que estas pendiente de que pasará. Realmente es una novela deliciosa, divertida... es que no me cansaría de repetirlo. 


En fin una historia de amor, amistad y de la vida en general, de las vueltas que da la vida, de como llegamos a tocar fondo y nos levantamos, como algo que parecía seguro algún día deja de serlo. De las medias naranjas y de segundas oportunidades. Y porque todas las chicas besan con los ojos cerrados? Tendrás que leerlo para descubrirlo. 

Por si queréis descubrir algo más de esta novela, dejo el enlace de una entrevista al autor sobre la novela enlace


0 comments:

Publicar un comentario