1 oct 2013

El Camino del Sol


Ya estamos aquí otra semana más. Estos días apenas tengo tiempo para leer y no puedo avanzar mucho por eso iré trayendo diversas cositas y reseñas de hace tiempo, esta concretamente de principios de año, como me apetecía tener una reenganchada a leer, decidí empezar por algún libro de Lisa Kleypas porque para mi son adictamente maravillosos. Encontré el segundo libro de su última serie Friday Harbor. La verdad es que sigo prefiriendo las novelas históricas que las contemporáneas en manos de L.Kleypas pero como tampoco me desilusionaron sus últimas series decidí probar, y la verdad, bueno no estuvo mal, aunque incorpora el elemento de magia a sus novelas, que por mi parte no me acaba mucho. Pienso que una novela que puede llegar a ser un retrato de la vida de alguien, que realmente puede ocurrirte a ti, si lo mezclamos con magia es más difícil crear esa ambientación. Bueno dejo la sinopsis haber que os parece.

Sinopsis

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington.

Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para que se relaje y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam...



Como en todas sus historias L. Kleypas crea maravillosos personajes y entrelaza las versiones de ambos protagonistas. Me encanta Sam, la verdad es que pocos protagonistas masculinos ha creado Kleypas que no enamoren, y con este no hay ninguna excepción. Por otro lado Lucy es una mujer un tanto especial que aporta a la vida de Sam un rayo de luz y esperanza. Hay momentos muy divertidos y lo que más me gusta de estas novelas es que van directas al grano no te andan con rodeos ni tonterias. Dos personajes se conocen y existe una pasión que ambos no quieren ver y al final terminan pasando unos dias juntos, donde Sam debe cuidar de Lucy. En esta historia conocemos diversos personajes estan los hermanos de Sam, uno corresponde a la primera novela de esta saga, que estoy deseando leer, y por otro lado el hermano pequeño quien protagonizara la tercera saga. Por parte de Lucy tenemos a su hermana y su ex novio que estan juntos, y que son la causa de que Lucy se trasladara a su nuevo destino. Y las amigas que tiene aquí, donde desarrollaran su historia en los dos siguientes libros. En definitiva es una bonita y tierna historia de amor, una lectura rápida y sencilla. Me ha gustado pero creo que no es lo mejor de esta autora.

0 comments:

Publicar un comentario