14 may 2014

Reseña Bajo la misma estrella


Sinopsis

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorasamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
"Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más." Markus Zusak.



Opinión Personal


La verdad es que hay libros que de tanto nombrarlos, verlos y leer reseñas que acabas enamorándote de su historia incluso antes de tener o leer el libro, y esto fue lo que me paso con este libro. Las altas expectativas que cree por la opinión de los lectores me provocaba a la par una ganas locas de leerlo como un miedo a que la historia no fuera para tanto. Al final, decidí quitarme esa espina y la verdad es que no me arrepiento. A pesar de que no deja de ser una novela, una ficticia, la historia en sí es conmovedora y ese punto de la cruel realidad existe. Desde luego los personajes son geniales, el autor a conseguido unos protagonistas únicos, un punto de vista de la vida inspirador y duro. 
"A veces era lo peor de tener cáncer: el hecho de que sea físicamente evidente que estas enfermo te aleja de los demás."

La verdad es que no se muy bien que decir, más de la mayoría conoce el libro, lo habrá leído y no hay más que una historia preciosa, dura, triste, pero con momentos románticos y divertidos.  Los innumerables diálogos, la sencillez y fluidez de la pluma del autor hacen una lectura ágil, rápida con la que es difícil dejar de leer. A pesar de no haber misterios, ni acción, de ser una trama de lo más sencilla pero muy emotiva consigue que este no sea un libro más. La verdad es que el final me entristeció mucho, a pesar creer lo que iba a pasar me entristeció y aun sabiendo que es una historia triste, el cambio que sucede a mitad libro me dejo muy cao y es que no me lo esperaba para nada, así que supero en grado mis expectativas. Las destornillantes conversaciones entre Hazel y August son geniales, uno de los puntos fuertes de la historia. 

Lo que más me gusta de ti. ¿ Eres consciente de lo difícil que es conocer a una chica que se inventa un participio del adjetivo "pedófilo"? Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.

La historia esta contada desde el puntos de vista de Hazel así que nos quedamos con las ganas de adentrarnos en el mundo de August, donde sin duda me hubiera encantado compartir trazos de su vida, lo que siente por Hazel o como vive su enfermedad. Lo que me sorprendió ni para bien ni para mal, simplemente me sorprendió fue el personaje que creo para el escritor Peter Van Houten, creo que fue excesivamente loco, un comportamiento demasiado cruel. La verdad es que las dudas que Hanzel tiene sobre el libro rallan los excesivo y también me las transmitió a mi jeje

"Estas destinada a vivir los días que te quedan como la niña que eras cuando te diagnosticaron la enfermedad.... Eres un efecto colateral de un proceso evolutivo al que le importan poco las individualidades. Eres un experimento de mutación fallido."
En definitiva, me ha encantado la novela, es una historia triste con una cruel realidad entre sus paginas. Con un estilo único John Green, me ha hecho sonreír y llorar hacerme rabiar y descolocarme. Quizá no sea un libro que me cambie la vida pero si ha merecido la pena leer.

41 comentarios:

  1. HOLA!!!
    Todo el mundo está súper encantado con este libro y es una lástima que yo no lo lea, pero la verdad no me llama nada por culpa de mi hermana! Se lo leyó y me destripó el final... así que ya se como acaba, y aunque se que es un libro maravilloso me niego a leerlo por la realidad que nos cuenta! No se ni si veré la película :(

    Me alegra que te gustara ;) Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines con tu hermana!! pues es una pena, porque esta muy bien! Gracias por pasarte y saludar.

      Besos

      Eliminar
    2. Ya, cuando me lo dijo quise estrangularla! Pero en fin, nunca se sabe lo mismo me animo a leerlo algún día.

      Por cierto aprovecho para decirte que aunque nunca encuentro el momento para contestar a las nominaciones... he contestado a una y de rebote te he nominado a ti :)
      No es a los Liebster, consiste en contar 50 cosas sobre ti, si quieres puedes hacerlo y sino no pasa nada, yo tampoco encuentro el momento de hacerlo nunca.

      Besitos**

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encantó esta historia, es tierna, aunque algo dura, y te hace reír y llorar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí y me encanto! ya quiero ver la película!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí el libro y me encantó, John Green juega con las palabras de una forma increíble, y la historia me desgarró por completo ;( Iremos a ver la película? jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro es genial, aunque a mí me gustó más por los personajes y los diálogos que por la historia en sí. Es que John Green escribe tan bien♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este es un libro que el 90% de la bloggosfera ha leído ya; pero yo no me veo incluida en esa cifra. Siempre me ha llamado mucho, y he leído más que fantásticas reseñas; la mayoría de las cuales afirman que TFIOS les cambió la vida o al menos les movió algo.
    Estaba muy entusiasmada por leerlo, pero en Facebook una página de Los Juegos del Hambre me spoleó una grande; por lo que se me fueron un poco las ganas...
    Tal vez pronto me anime, y más ahora que está por salir la película.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi este libro me encantó, me alegra que también lo hayas disfrutado. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de ver tu comentario en mi recien estrenado blog :) Quería agradecerte la visita y apuntarme el tuyo para visitarte cuando pueda. En cuanto a "Bajo la misma estrella" yo soy una de las pocas que no se lo ha leído y es que me da miedo decepcionarme y tambien lo paso mal cuando leo amor con un final segurente triste porque algo se ve venir :( Aun asi casi seguro que caera en verano porque son cuando la mayoria lo recomienda por algo será jejeje. Gracias de nuevo por pasarte. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, debo ser la única que no se atreve a leerlo. O que no lo ha leído, y apuestos XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque he visto muy buenas reseñas, no me apetece mucho ponerme con un tema así de duro ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es un libro al que le tengo muchas ganas y del que todo el mundo me ha hablado muy bien *-*
    Gracias por la reseña
    Un beso *^*

    ResponderEliminar
  16. Hola Mandy!
    Hablan tanto de este libro que yo sigo en dudas de si leerlo o no. No me acuerdo cuándo se estrena la peli pero una de esas me leo el libro rápido antes de la peli.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola:)
    Estoy igual que tú. Cuando lo leí me emocioné mucho, y también me gustó la historia antes de leerla...
    Creo que es preciosa, y muy original: el amor desde la decadencia, desde el drama. Es muy diferente de mucho de lo que se ve por ahora, y aunque pueda parece que una historia de dos niños jóvenes con cáncer no es muy bonita, ésta consigue serlo. Romántica hasta la médula, con unos diálogos impresionantes y unos protagonistas geniales.
    Sí, me ENCANTÓ.
    Bueno, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Leí este libro hace muy poco, y me encantó, la verdad. Estoy de acuerdo contigo 100%. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  19. ufff menos mla que te ha gustado por que eso de tener espectativas es horrible xdd
    awww para mí es El libro , no puedeser más perfecto *.*
    gracias <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Amanda será mi próxima lectura así que ya te comentaré mis opiniones y leeré más a fondo tu reseña cuando termine.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Dios éste libro es DOLOR... :'( Solo de pensar en el sufro. Aunque me gusto tanto y disfrute tanto de John Green que estoy deseando leer más novelas de éste autor. Si... soy masoquista v.v

    Me alegro de que te haya gustado y que tus expectativas no hayan frustrado tus ganas de leerlo :D

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!
    He visto bastante este libro y la verdad es que aun no me convenzo pero quien sabe, tal vez en algún momento me anime a leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  23. Ah, este libro lo he visto en todas partes.
    Estoy ansiosa por leerlo y ver la película, todo el mundo parece emocionado al respecto! A ver que tal :)

    ResponderEliminar
  24. Una historia dura,triste, pero como siempre se que empezare por la casa por el tejado...y como se que soy de lagrima facil no,lo siguiete(lloro hasta en los anuncios jajajaja) se que la vere,me emocionare,llorare y luego te dire si me gusto o no....jejejej
    En lo que respecta a Resurreccion la serie...la "echaron "ayer t5 y me gusto....bastante...sabes que es esta serie esta basada en el libro de Jason Mott vuelven¿lo leistes?...pues si la serie es fiel a él, es un libro que valdra la pena leer....
    No,Dowton Abbie no la he visto,cuando empezo la primera temporada,solo tenia una tv y mi marido me decia ¡¡eh,noooooo!!!.....asi que ahora al tener un disco duro,y si me la recomiendas¿? me las traere hasta él...

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el trailer--....preciosoooo!!! y ahora te pido un spoiler como una casa..en mi gmail,claro.....ya sabes cual,no?digo el spoiler..te lo imaginas,a q si?

      Eliminar
  25. Me encantó este libro *O*

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  26. Es simplemente perfecto, maravilloso..
    Un beso cielo! ya te sigo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Es que le tengo uans ganas infinitas, me acabo de apuntar a un concurso y si no lo gano me lo compro, que va a salir la peli y aun esta sin leer!!XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Es un libro demasiado triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Tengo que leer este libro, ya no aguanto más, no paro de leer y leer buenas reseñas y siento una curiosidad insoportable, no quería leerlo por no pasarlo mal pero ya me da igual! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola! Bajo la misma estrella es un libro que me llegó muy hondo y con el que lloré muchísimo. Me alegro de que lo disfrutaras! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  31. Hola, solo diré que lloré la vida con el, no soy de las personas que lloran y menos con un libro, pero es hermoso. voy a ir al cine a llorar. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que siempre que hablo sobre este libro me siento un bicho raro, porque a mí no me gustó taaanto como a todo el mundo. A ver, me lo leí en un día y me pareció súper adictivo, pero me sobraron páginas. No lloré ni nada por el estilo, aunque disfruté mucho de la historia. Creo que me lo releeré para tener la historia más fresca antes de que se estrene la peli, a la que (ni siquiera yo sé porqué) tengo más ganas. De todas formas, me alegro de que te haya gustado, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustó muchísimo este libro, es genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola, tienes dos nominaciones en mi blog a los premios Liebster awards y Premios dardo.
    Lo puedes ver haciendo click aquí

    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  35. Este libro es para llorar, sin mas palabras. :*

    ResponderEliminar
  36. No podía pasar por tu blog y no quedarme en la reseña de una de mis novelas favoritas. A decir verdad, hago lo mismo en cada blog literario al que entro jajajaja.

    Es una reseña genial. Un beso.
    Ah y por cierto; ¡Me quedo a vivir en tu blog! ;)

    ResponderEliminar