20 may 2014

Reseña Panteras

Sinopsis

La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. Lady Katherine Doyle y Matthew Shame son dos enamorados que acaban de prometerse. Estamos en la Inglaterra del siglo XIX, un país inmerso en las guerras napoleónicas, y lady Katherine es detenida y acusada de espionaje y de mantener un romance con José Bonaparte, hermano de Napoleón. Lady Katherine logrará escapar, ayudada por las Panteras, un misterioso grupo de tres damas ricas e inteligentes. Las Panteras harán de una joven débil y a las puertas de la muerte una guerrera férrea y decidida que se tomará la justicia por su mano.

Opinión Personal


Tenía mucha curiosidad de conocer a la autora, sus novelas de Amos y mazmorras me llamaban mucho la atención, pero lo fui dejando para más tarde y acabo publicándose Panteras, después de unas fabulosas reseñas donde hablaban maravillas de esta novela consiguieron que mordiera el anzuelo y la leí. Sin duda una historia completa, una historia de un amor truncado por la malicia, la avaricia, la desconfianza y los celos. Traición y venganza, amistad y amor, justició y honor son los ingredientes de esta apasionante novela que gira entorno a cuatro mujeres que no dejaran a nadie indiferente con su club de Panteras. 


" No importaba lo que el resto de la sociedad opinase. Solo le afectaría la opinión de aquellos a los que ella quería y amaba"


Es una historia cruel, las cuatro mujeres han vivido situaciones difíciles, crueles pero que reflejan la realidad de la época. Uno de los puntos fuertes de la historia es que a pesar de su venganza, las cuatro Panteras revolucionan los ideales de la sociedad y van implantando la semilla de la igualdad de genero. Es un tema que no suele tratarse o al menos yo no he leído mucho como fondo de una novela. Otra de los temas con los que se le da el punto cómico y divertido a la novela es la libertad con la que las chicas hablan de sexo. 
" Hablo en nombre de todas cuando digo: perdonaré pero no olvidaré. Ni una injusticia más contra mí será cometida, y si la justicia no me respalda, será mi justa venganza la que actúe. Decido vivir con la cabeza bien alta y crecer cada día; ser más sabia que ayer pero menos que mañana..."

Aunque al principio me costo engancharme a la historia, una vez metida en ella es imposible soltar el libro, se formulan tantos preguntas, tantas incognitas sin resolverse y a medida que avanza el libro se van sumando más se va mezclando la venganza, el odio y el amor. Querer saber que ocurrió realmente, quienes eran los implicados o porque Katherine Doyle fue la victima, por conocer los detalles de la venganza o por saber si Katherine y Matthew terminarian matandose o amandose. Todo ello te envuelve adicta. Además del resto de panteras que tambien vamos a conocer sus historias y teniendo su trama y protagonismo. 


" Un hombre no es hombre por el tamaño de su pene, ni porque lo tenga. Un hombre es hombre por el tamaño de su honor y corazón. Porque utiliza su poder para proteger a los más débiles y arriesga su vida por causas imposibles como yo"


En definitiva esta es una novela para los amantes del romance histórico, del misterio, de los que quieren conocer una nueva visión de la Inglaterra del siglo XIX, con humor, sexo y luchas por los ideales de las mujeres, para mi una novela más que completa con la que disfrutar, conviértete en una pantera y lucha por los tuyos!!!

28 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya, pues tiene buena pinta. Aunque el de Amos y mazmorras no me llamara, este me lo apunto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. awww le tengo muchas ganaas >.<
    gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Puff, pues ahora después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo!! jajaja posiblemente lo lea pronto!!
    Besoooooss :D!!!

    ResponderEliminar
  4. La novela se ve interesante, me gustan las que estan ambientadas en la epoca medieval o la edad media, y ese tema deja mucho que desear :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta es bajo mi punto de vista la mejor novela de Lena Valenti, tiene todo los ingredientes para hacer de la lectura algo mágico. Toca todos los géneros romance, suspense, intriga ... Lo disfruté y me emocioné con el como hacía mucho que no me pasaba y estoy convencida de que cada vez que lo lea sentiré lo mismo, porque los libros de Lena son así, muy viscerales, dejan huella.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Te ha quedado una entrada espectacular. Un besito**

    ResponderEliminar
  6. Espero leer este libro en breve. Nunca he leído nada de la autora y a ver que tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Espero leer este libro en breve. Nunca he leído nada de la autora y a ver que tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Me encanta este tipo de historias, puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu reseña y más aun el libro, un grupo de mujeres capaces de luchar contra las injusticias que se cometen :D Donde firmo?

    ResponderEliminar
  11. Hola Amanda, sólo se leen buenas opiniones de esta novela, supongo que antes que después nos pasará como a ti y acabaremos siendo panteras. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo tengo un problema con Lena Valenti, ya he leído 3 de sus libros y no me han gustado nada, pero como no me gusta rendirme intentaré leer este ya que esta cosechando muy buenas reseñas. Solo espero que esta vez pueda disfrutarlo.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa^^ como ya sabes me encantó!! esta autora siempre me sorprende con sus historias, y mira que a mi este género no me llama especialmente.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. En principio no me acaba de convencer, pero tras ver tantas reseñas, una de dos, o lo acabo aborreciendo o me enamoro de él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De Lena Valenti he leído los dos primeros libros de la saga Vanir y me gustaron... aunque luego empecé el tercero y lo dejé por la mitad, porque me pareció más de lo mismo.
    Sin embargo, este libro está teniendo tan buenas críticas que me llama mucho la atención, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    He leído casi todo lo que ha publicado Lena, me encanta ^^ Por supuesto Panteras ha caído, y aunque es un muy buen libro para mi flojea en algunas partes :( Pero bueno, por lo general está más que bien.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Espero tener la oportunidad de leerla, aunque no me llama tanto para comprarlo, la verdad, lo voy a buscar en la biblio ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Este librito me llama, si tengo oportunidad seguro que lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    La verdad es que no me llama así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Tengo este libro en mi estantería pendiente de leer y le tengo muchas ganas *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este libro solo cosecha buenas reseñas....Lo tengo q leer....y aunque tenga el III y IV de amos y mazmorras sin leer(y sabiendo q van a salir los dos siguientes dentro de nada) y seguro q tb los querre, este libro,en las vacaciones me lo ventilare,seguro no...segurisimo jejejejeje

    Un besito Amanda!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No he leído nada de la autora, pero me encantaría hacerlo!! Este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :)
    P.D. Me alegra mucho que te guste mi blog! A mi también me gusta el tuyo:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola! (✿◠‿◠)
    Decididamente tengo que probar ya a esta autora, todo el mundo habla muy bien de sus libros! :3 me alegra mucho que te haya gustado =)
    Besos

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  24. Seguramente me lo lea dentro de poco :) Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustó muchísimo!! De Lena Valenti leí Amos y Mazmorras y quedé encantadísima. Este libro es diferente, es histórico pero igualmente me gustó por todos los ingredientes que comentas en la reseña traición, venganza, amor!! ^^

    Un gran libro

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Otra que viene de casa de tu madrina.
    Te diré que de Lena no he leído nada pese a que ya tengo varios de sus libros en casa, pero no termino de encontrarles el momento
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gusto mucho tu reseña y es un libro que sabe llamar la atención y me gusta, lo voy a leer en cuanto pueda. Besos :*

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía mucho, pero pinta muy bien, así que igual cae pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar