13 jul. 2015

Reseña El Sin Sentido del Amor

Sinopsis

El (sin)sentido del amor
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Opinión Personal

El verano es la época en la que más apetece leer historias románticas sin mucho drama, entretenidas y si es con humor mejor por eso cuando me entere de que Javier Ruescas iba a publicar esta novela no tuve que pensármelo dos veces para saber que era perfecta... algo ligero con lo que entretenerme en la playa y además poder por fin, leer algo suyo. Aunque es verdad que Javier Ruescas lleva a sus espaldas varias novelas ningún me llamaba lo suficiente para empezar... pero esta, tanto título como portada me enamoraron y supe que esta era una novela que tenía que leer. Tras finalizarla puedo decir que es justo lo que esperaba y no me ha decepcionado para nada.

La historia comienza en una fiesta a principios de verano y sigue la vida de Lana, una chica de buena posición quien va obligada a esa fiesta por su amigo Ciro. En esa fiesta acaba conociendo a Jacobo con quien tiene una agradable conversación. Pero tras esa conversaciones son muchos los cotilleos que le llegan del famoso rompe corazones Jacobo Casanovas quien parece que ahora están destinados a encontrarse. La historia tiene mucho más entresijos que la típica comedia de chico conoce a chica se enamoran pero el destino los separa... para nada. Esta historia es fresca, divertida, emocionante y para nada llena de clichés... tampoco es que le sobre la originalidad pero si es cierto que se aleja un pelín de los típicos romances veraniegos.

El libro es corto y se lee sin querer además la historia llena de enredos induce a no parar de leer. Uno de los factores que más me ha gustado de la historia es que tanto Lana como Jacobo son amantes del arte y eso a mí me encanta. Como punto negativo lo único que quizá me haya faltado a sido empatizar más con los personajes pero es difícil con una extensión tan corta, pues no se llega a profundizar en exceso en ellos, de todas formas es una historia sencilla, muy entretenida perfecta para desconectar y leer entre lecturas más densas por eso tampoco me ha sido un hecho que haya entorpecido la lectura. Por lo tanto creo que cumple a la perfección su cometido de ser una lectura que engancha, fresca, divertida y ligera y además original, con muchos enredos bien llevados y muy bien resueltos. Además tiene un trasfondo, un tema del que debemos aprender. Sin duda, Javier Ruescas me ha ganado con esta novela, me ha enganchado y he comprobado que tiene una manera de escribir cercana, original y de tratar temas cotidianos y reales con maestría.


El sin sentido del amor ha sido una lectura de lo más refrescante, en la cual Javier Ruescas nos presenta una historia ligera, entretenida y en la que aun asi nos da alguna lección. Una novela preciosa llena de enredos que finalmente se resuelven dando lugar a una original trama ambientada en el verano con la que poder disfrutar una tarde.




Gracias a la editorial por el ejemplar

35 comentarios:

  1. Este mes cae seguro! Que ganas tengo de leerlo :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que solo he leído pulsaciones de este autor, y tengo ganas de leer algo mas, así que a lo mejor me animo con este que no es una trilogía ni nada!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por más que suene extraño, no he leído nada de Ruescas y quería hacerlo pero sigo, después de tanto tiempo, sin saber que empezar leyendo de el. Me han recomendado este y Pulsaciones osea que creo que empezaré con uno de esos, aunque no sepa cual. Me anima el hecho de que este sea autoconclusivo y el otro no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El autor me gusta mucho, pero no me llama en especial el libro, así que por ahora lo dejaré pasar. Quizás me anime a leerlo en un futuro, pues es cortito y parece fresco y entretenido.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía no me me puesto con este autor, por su temática no creo que sea uno de mis favoritos, pero sus libros se pueden leer y parecen entretenidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es muy sencillito, pero a mí me gustó^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ^La verdad es que el autor no me gusta mucho, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo todavía no he leído nada del autor pero, de entre todos sus títulos, este es el que más me llama; además, parece la lectura perfecta para esta época, así que espero leerlo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo ganas desde que supe de su publicación. Aun no he leído nada de Ruescas ya que sus anteriores libros no me llamaban lo suficiente. Pero este si que lo leo y ahora con tu reseña con mas motivo
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No he leído nada del autor pero este me llama desde que lo ví... espero poder leerlo pronto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Me compraste completamente cuando dijiste nada de cliches jajajaja
    esta mas que apuntado, me dieron muchas ganas de leerlo, espero poder disfrutarlo tanto o igual que tu.
    Besos Guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola. me apetece mucho leer esta historia... me gustó leer tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho pero tu reseña me ha gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, y a veces gusta leer algo ligero y ameno de leer, así que puede ser que le de una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A ver si me llega pronto que le tengo muchisimas ganas... Ademas aun no lei nada del autor.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que tengo curiosidad por este libro y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  17. este creo que no es para mí así que lo dejo pasar
    besitos

    ResponderEliminar
  18. a mi en verano me gusta leer este tipo de novelas frescas... a ver si me hago con él! :)

    ResponderEliminar
  19. Yo le tengo manía personal a Ruescas y me niego a leer algo de el... me puede. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  20. Solamente leí un libro de este autor y no estuvo mal así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡No puede ser!!! jajaja pensaba que había comentado :(

    No me llama pero es que le tengo ojeriza al autor xD por tonterías mías ajajajaja entonces teniendo pendientes y sumándole eso no creo que lo lea :(

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa <3
    No me he leído nada del autor pero éste si me llama jaja bueno varios de él me llaman pero me gustaría comenzar con este
    Gracias por la recomendación, me alegro que te gustara :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero quizás debería estrenarme con éste porque parece ser bastante ameno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Estaba convencida de que ya te había comentado en esta entrada... pero parece ser que no. Madre mía. En fin, pues que me gustaría mucho leer este libro porque no he leído nunca al autor, y cuando leí la sinopsis de este me llamó bastante. Además, por lo que dices es rápida de leer y sencilla. Me viene perfecto =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! no conocia a este autor, pero este libro no me llama demasiado la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora, pero gracias por la reseña
    un abarzo

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues lo tendré en cuenta como lectura ligerita. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Pues no he leído nada de este autor, la verdad, pero por ahora no me llama demasiado.
    Lo veo algo tópico y no acaba de atraparme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola ! :D La verdad es que estoy esperando a ver si lo traen pronto a mi país así puedo leerlo, porque realmente me tiene interesada :B
    Besos y me quedo por aquí también :D !

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Nunca he leido nada de Javier, pero muero por hacerlo, me había decidido por Play, pero este me llama mucho más la atención, gracias por la reseña, un beso c;

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que te haya gustado pero la verdad es que no me llama casi nada!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa! ¡Qué buena reseña del libro! pero no sé porque no termina de llamarme...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Tengo ganas de leer algo del autor así que quizá me anime con éste.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  35. I found it handy. Best regards !!That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Very creative, one of the nicer sites I have seen today. Keep up the great work.Hey there,
    BrainFire please tell us when we will see a follow up!Excellent tips you could have right here. Wish to check out far more of this sometime soon. In the meantime I will check a different webpage within the subject.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar