4 jul. 2015

Reseña Yo antes de ti

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión Personal

Si soy sincera este libro no me llamaba mucho las primeras veces que lo vio, pero cuando la bloggosfera se lleno de buenos comentarios y lo ponen como triste... no pude resistirme! Me van los dramas y no puedo evitarlo. Así pues me apunte a una Lectura Conjunta para sufrir y desahogarme con más gente de esta historia. Y sin duda lo he disfrutado muchísimo, me ha encantado el libro y la experiencia en la lectura conjunta fue alucinante!!

La historia es sencilla y desde el principio se nos expone lo que va a ocurrir, cosa que me choco bastante... porque desde el principio ya sabes porque vas a sufrir pero aun así cuando ocurre es inevitable sentir pena y llorar puesto que la autora consigue que te identifiques con ambos personajes, que sufras y te diviertas con ellos, que lo vivas con mucha intensidad. Este es uno de los puntos fuertes de la narración y la novela en sí.

"Me habría pasado toda la noche mirando su cara. Las arrugas que se le formaban en el contorno de los ojos. El lugar donde el cuello se unía al hombro."

La trama gira entorno a Lou una chica alegre que le encanta vestir diferente, llamativa... vive con sus padres, su abuelo su hermana y su sobrino. Trabaja en una cafetería y tiene un novio obsesionado con el gimnasio. Pero su mundo se tambalea cuando pierda su trabajo, su familia a penas tiene ingresos y ella es incapaz de encontrar otro trabajo, hasta que finalmente se encuentra a cargo de un tetraplejico al que solo tiene que hacer compañía, Will. El fue un hombre activo poderoso que ahora ve su mundo roto por un accidente y ha decidido que no quiere seguir luchando. Cuando su madre le impone la compañía de Lou, ambos deciden pasar el menos tiempo posible juntos, no se soportan.... pero poco a poco eso ira cambiando y veremos como va surgiendo una amistad pura, bonita donde ambos sin querer se ayudarán.

"A veces Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas"

Como ya he dicho la trama es bonita y sencilla, cargada de buenos y malos momentos pero que más de 500 paginas se queden cortas y se lean en apenas dos días es gracias a una narración fresca con diálogos cuidados, unos personajes complejos y bien cuidados, verte inmersa en su historia... sinceramente no esperaba engancharme tanto a esta historia, disfrutar cada pagina y llorar con tanta intesidad... aunque ha habido algunos puntos chocantes no me han estropeado para nada su lectura y se han quedado mas en anécdotas que puntos negativos. 

Sin duda, Yo antes de ti, se ha convertido en una novela preciosa cargada de sentimientos y valores que ha marcado un antes y un después... me ha dejado con muchísmas ganas de más y sentimientos encontrados puesto que si, he disfrutado de su lectura pero... esperaba otro final!! Además me ha hecho descubrir una autora con una prosa especial la cual estoy deseando repetir.

Yo antes de ti es una novela preciosa. Marcada por un ritmo ágil y diálogos trabajados con unos personajes especiales que es imposible no encariñarte y entenderlos. Una trama bonita, triste, que te enseñara a disfrutar más de la vida y hacer aquello que más quieres... A mi me ha enamorado y la he disfrutado como pocas! Estoy deseando leer su segunda parte ^^


Que os ha parecido? Lo habéis leído? Os gustó?

24 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de la buenas críticas que he leído sobre este libro, a mi no me llama nada la atención, así que por ahora no me planteo leerlo.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jolines al leer la reseña me acuerdo de la lectura y es que es tan bonito, tiene tanto sentimiento^^ Lo que más más me gustó sin duda fue la prosa de la autora, yo también la he descubierto con este libro y espero seguir leyendo más de ella porque la verdad creo que merece mucho la pena =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me apetece mucho leer desde las primeras reseñas que vi. Además, acabo de descubrir, gracias a tus fotos, que tendrá película y buscando un poco más que tendrá secuela que se titulará "After you". Espero hacerme con ella pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. yo acabo de empezarla.. y hasta ahora me ha gustado muchoo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. La verdad este es un gran libro y no merece menos que decir lo maravilloso que es. Yo lo disfrute mucho, y más aún el poder compartirlo con ustedes. Fue una experiencia muy buena ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy terminando gracias al a lectura conjunta, y me da una pena que se acabe :(
    Un beso, y gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo escuché y leí opiniones maravillosas sobre este libro. Tantas que hasta me dieron ganas de leer el libro xD
    ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que hayas podido leerlo en una lectura conjunta, ya que así vas a poder comentar muchas cosas junto a otros lectores!
    Bueno, creo que a pesar de que la trama sea predecible, si a tanta gente le gustó será por algo.
    Quizás lo lea pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Amé ese libro, me rompió el corazón en mil pedazos, pero como tu dices sabiamos lo que iba a pasar y de igual manera nos afectó xD ¿y esas imagenes? son de alguna pelicula :ooo

    ResponderEliminar
  9. Esta portada me gusta menos que la rosa.

    Yo inicié este libro, pero me aburrió a tal extremo que dejé de lado su lectura.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tengo que admitir algo: a pesar de todas las críticas positivas que tenía este libro, no conseguía llamarme del todo (y eso que ni siquiera sabía muy bien de que iba). Tras leer tu reseña lo tengo como una prioridad en mi lista de pendientes.
    Me ha encantado la historia y todavía no la he leído, así que tengo muchísimas ganas de conseguir el libro pronto para poder leerlo. Me da un poco de miedo lo que comentas del final (me daría muchísima pena que acabase mal o con un desenlace triste), pero no pienso dejar que eso me eche para atrás.
    De verdad, muchas gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aiss me lo he comprado pero no encuentro momento para quitarme pendientes y leerlo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  12. Disfruté mucho con él pero también me hizo sufrir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mandy!
    Me lo regalaron para mi cumple y espero poder leerlo pronto.
    Sé que me va a gustar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, ¡pero me lo apunto! Me has convencido con tu reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo estoy a punto de acabarlo (espero poder hacerlo hoy!) y me está gustando muchísimo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me pasa un poco como a ti al principio, que no me llama bastante, pero en vista de que a ti te ocurría esto y te ha acabado encantando creo que le voy a dar una oportunidad ^^
    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me muero por leerlo, espero hacerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Cada vez me llama más, aunque hay otros a los que prefiero dar prioridad :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    A mí me encantó este libro y estoy deseando ver la película! Es una historia preciosa y muy bonita. Y el final... bueno, yo no esperaba otra cosa, hubiera sido poco creíble. Me gusta que la autora arriesgue en este tema.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Cuanto sufrimiento!!! Menos mal que sufrimos juntas, sino os digo que lo hubiera acabado dejando!! jajajaja
    Enhorabuena por la reseña guapa. Espero que disfrutes también de la próxima lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Aun me emociono al ver reseñas! Demasiado sufrimiento para un solo libro...Me ha alegro de a ver visto tu opinión y a seguir con la próxima. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que no suele ser el tipo de libros que leo, aunque parece entretenido!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. A este paso se estrena la peli y aun no lo he leido, y lleva en casa un año... A ver si cae este verano de una vez.
    Besotes

    ResponderEliminar