27 ene 2017

Viernes de Cine: La La Land


No ha pasado ni una hora que he terminado de ver esta película pero tengo la necesidad de escribir de plasmar como me siento y que me ha parecido esta película. Va a ser algo difícil y espero poder estructurarlo correctamente pues estoy eufórica, nerviosa y con ganas de hablar, de hablar de lo mucho que me ha gustado esta película... pero empecemos por el principio.



Como muchos de vosotros he escuchado maravillas de esta película, ganadora de 7 globos de oro, nominada a 14 categorias en los oscars y con anuncios a todas horas y en cualquier sitio, alabada por críticos y la audiencia... mis expectativas estaban por las nubes y tenía mucho hype... hasta tal punto que me dije o la veo ya o ya no voy a verla hasta que salga en DVD, finalmente yo y una amiga decidimos ir a verla. Admito que iba con miedo, cuando te hablan tan bien de una película y la ponen por las nubes en la gran mayoría de los casos termino saliendo del cine como ¡meah! esta chula pero.... La ciudad de las estrellas: La La Land no tiene ningún pero, ha sido preciosa, genial, brutal, fantástica, absolutamente perfecta.




La ciudad de las Estrellas nos habla de los sueños, del amor, el argumento no es nada novedoso pero si la manera en la que se nos cuenta. Las actuaciones tanto de Ryan Goslin como Emma Stone son brillantes, dicen tanto en tan poco (suspiros...), y la música... preciosa, todas y cada una de las canciones que aparecen son ****. A pesar de ser un musical no hay continuamente canciones y bailes, no se hace repetitivo en ese aspecto pues a pesar de que la música tiene un papel fundamental también es muy ambiental y acompaña muchos momentos en que con gestos y miradas los protagonistas nos lo cuentan todo, y si... hay diálogos, bastantes, la película tiene mucha música y escenas musicales pero son tan bonitas y están tan bien integradas en la historia que nos cuentan que es imposible no quedarse embelesado... yo he dejado de comer palomitas para solo ver y escuchar la película. 


Cuando antes he dicho que la película es perfecta, no solo me refería a los actores, la historia, la música... es que la fotografía, los escenarios, el ambiente que crean es tan... tan precioso... hay cada momento... Hay varios en concreto que me han maravillado y uno para ser exactos que me he quedado con las ganas de levantarme del cine y aplaudir... me he quedado -¿porque nadie aplaude? quiero aplaudir... Y he salido del cine con ganas de bailar y cantar como ellos... En serio, me siento tan... en una nube. Quiero volverla a ver....





La película empieza con una canción... que ya de por si me ha impresionado, y cuando ha llegado la escena que enseñan en el tráiler de ella con el vestido amarillo, la ciudad de fondo y esa canción... ahí he sabido que me iba a gustar, da igual que sucediera o como terminara, disfrutar iba a disfrutarla. Y si... he estado media película con una sonrisita en la boca, moviendo los pies y alucinando en muchos momentos, hablando conmigo misma de lo mucho que me estaba gustando... y el final... solo voy a decir que no me ha decepcionado y la película vaticino que se convertirá ¡ojo! en lo mejor que voy a ver este año. Me he reído, me he pasado medía película sonriendo, he llorado y ahora mismo estoy en bucle con su banda sonora. Se ha hecho una película impresionante donde todo absolutamente todo esta cuidado al milímetro pero que sin duda la química que existe entre los protagonistas es la clave que ha hecho de esta película, La Gran Película, porque es innegable que Ryan y Emma son un duo formidable, se nota la complicidad que hay entre ellos y se transmiten tanto... al menos a mí me han enamorado. Siento si he aumentado vuestras ganas de verla y he ayudado a mejorar ya de por si las críticas, seguramente habrá gustos como colores pero a mí me ha enamorado y ahora mismo y supongo que durante mucho tiempo estaré en hype con esta película.



15 comentarios:

  1. El trailer me pareció una preciosidad así que tengo muchas ganas de verla, sobre todo después de leer tantas opiniones positivas y de que gane tantos premios. Los dos actores me gustan mucho y el tema de la música también, así que estoy deseando verla, no me defraudará :)

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ir a verla, pero la persona con quien iba a ir se fue de viaje, y ahora tendré que esperarla.

    :(

    ResponderEliminar
  3. También iría con miedo de verla, tiene tan buenas opiniones y en tu entrada se nota muchísimo lo que te ha gustado, espero verla pronto, de verdad que si, sobre todo espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo leo cosas buenas de la película y tengo unas enormes ganas de verla, espero poder hacerlo el próximo finde porque este es imposible!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo aun no la he visto por eso, por miedo a que no me guste por ir con las expectativas demasiado altas pero la verdad es que pinta genial y con lo que nos has contado, aun tengo más ganas de verla. A ver si el domingo tengo la oportunidad porque no me aguanto más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Jo, ¿y si te dijera que a mí no me llama apenas esta película...? =/ No sé si será que de tantísimas buenas opiniones (y opiniones en general) y de gente que leo/veo que va a verla se me quitan las ganas de verla, pero es que no me atrae y eso que los actores principales me gustan bastante. Aun así tampoco la descarto porque igual en un futuro, cuando pase el boom, me veo viéndola y tendré que tragarme mis palabras si finalmente me gusta, pero de momento no creo que la vea :')

    Gracias por la cine-reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo fui a verla anoche y estaba avisada por mi amiga, pues a ella no le ha gustado nada... ¡y a mi me ha encantado! No sé si estoy más enamorada de Ryan o de Emma. Peliculón, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo a pesar de todas esas nominaciones y premios y buenas críticas sobre ella, sigue sin llamarme nada... Dudo que llegué a darle una oportunidad, pero quién sabes si en una sobremesa la vería.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  9. ¡NO ES QUE TENGA GANAS DE VERLA, ES QUE TENGO GANAZAS INFINITAS! Me alegra saber que la has disfrutado tantísimo y que ha estado a nivel de tus expectativas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Joe, me alegro que te haya gustado tanto y que te haya hecho sentir tantas cosas.
    A mí la verdad es que no me pareció para tanto. Sí, es muy bonita, la historia de amor pues gusta -aunque tampoco va más allá- y los bailes y las canciones están genial, pero de ahí a ganar 7 globos de oro y nosecuantas nominaciones a los Oscars... joder, se nota que este año no hay mucha competencia, o yo no me lo explico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, tengo muchísimas ganas de verla. Del fin de que viene no pasa. Me alegro de que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta película es de las que más quiero ver porque ha tenido muy buenas opiniones, ha ganado muchos premios y tiene una gran popularidad, además el trailer es espectacular y me encanta que sea un estilo de musical.
    Tu opinión ha hecho que aumenten mis ansias por ir a verla y espero que sea pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues estamos igual. La fui a ver la semana pasada y salí con una gran sonrisa en la cara y maravillada de lo bien rodada que está.
    Visualmente es preciosa, eso es algo que no se puede negar, con ese toque de los musicales de los 40-50. Está todo perfectamente rodado, las actuaciones son geniales, la BSO es preciosa... Me encantó que salen en el momento justo, no quedan raras... Y yo me maravillo con lo bien que lo ha hecho el director.

    EN fin, no he visto todavía ninguna de las otras que están nominadas, pero por ahora, es mi favorita sin duda

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, a pesar de las buenas críticas y de todas la nominaciones que tiene a mí es una película que no me llama para nada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar