22 may 2018

Reseña Instan Karma



Holi!! Este año por fin estoy consiguiendo bajar pendientes, no tanto como me gustaría pero si más que el anterior y entre estos pendientes se encontraba Instan Karma de las autoras W. Davis, desde que leí Recuerda que me quieres, para mí el mejor de sus libros, me enamoraron, su forma de narrar, sus metáforas y las similitudes con clásicos. Instan Karma su tercer libro está inspirado en el principito. Tenemos como protagonista a Rin, un niño con síndrome de asperger que debe enfrentarse a situaciones bastante peliagudas e incomprensibles para él, acompañado de su mejor amigo, su hermana, enamorado de una chica que ni siquiera sabe que existe y Via, que acaba de interrumpir en su mundo movida por el karma y con una energía arrolladora. 


Tanto Rin como Via han sido dos personajes muy diferentes y peculiares por lo que me ha sido muy difícil identificarme con sus actos, comprenderlos al cien por cien, lo que ha causado que me costara adentrarme en la lectura, quizá también el hecho de que lo tuve a medias durante meses hasta por fin decidirme a leerlo sin interrumpir con más lecturas ha hecho que no termine de enamorarme de este libro, pero... tengo que admitir que tanto la narración, la historia como los personajes están muy bien, se nota la evolución de las autoras, creo que esta es una novela arriesgada que puede llegar a emocionar y enamorar a muchos de vosotros pero conmigo no ha terminado de empatizar. Lo que no puedo negar es que la historia es preciosa y esta muy bien escrita, las comparaciones con el Principito son indudables y a la vez integradas a la perfección dentro del mundo del protagonista.

Además el libro esta cargado de valores y reflexiones. Nos habla de la amistad, de la buena y sincera, de los prejuicios y la poca empatía que hay con personas que son distintas a nosotros, de que lo importante es invisible a los ojos desde dos personas tan distintas que acabaran formando uno solo.


Instan Karma es la muestra de que la escritura y las historias de Wendy Davis tienen mucho camino por recorrer, mucho que decir. Una novela que si bien a mí no me ha transmitido tanto como las anteriores he disfrutado conociendo los mundos de Rin y la mente de Via, una historia que sin duda gustara a los adolescentes.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de recordar que lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, a ver si le consigo hacerle un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, Wendy Davies son dos autoras que nunca me han llamado especialmente la atención, lo mismo que este libro. De momento creo que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando lo empecé no las tenías todas conmigo con este libro pero la verdad es que me encantó. Lo recomiendo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta novela, concretamente desde que se publicó, y no sé por qué no la he leído aún con la cantidad de opiniones positivas que he leído. Me encantan los valores que transmite y el tema que trata, así que espero animarme pronto a leerla de una vez por todas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya terminado de conquistar, a mí la verdad es que la historia me atrae mucho. Así que no me importaría probar con ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola! no la conocemos pero probaremos y luego contamos, las buhas todo leen y cuentan, paciencia!! abrazotebuho

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar