24 nov 2014

Reseña Atrapada en el tiempo

Sinopsis



Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una o bsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.




Opinión Personal

Terminado el libro de Forastera me fue imposible no seguir con esta saga y saber que iba a ocurrir. Forastera fue el inicio, conocemos a Claire y Jamie, el clan Mckanzie, al capitán Randall, etc mitad del libro nos pone en situación y la otra mitad empieza la acción, la pasión, las aventuras más adictivas de lo que era incapaz de imaginar, pero Atrapada en el tiempo se ha superado con creces, Diana Gabaldon ha sabido como continuar la historia aportando todos los ingredientes y dotándolos de una pasión y misterios que cobran vida a tu alrededor. Atrapada en el tiempo, es de esos libros que te deja tal huella que es imposible poder llegar a expresarlo con palabras. 

"-¿Crees que no lo sé? Soy yo quien tiene ahora la parte más fácil. Porque si tú sientes por mí lo que yo siento por tí, entonces te estoy pidiendo que te arranques el corazón y que vivas sin él. Pero debes hacerlo, mon duinne. Mi valerosa leona. Debes hacerlo."

Forastera termina con el viaje hacia Francia de Jamie y una Claire embarazada, en cambio la segunda parte da un salto de 20 años. Claire con su hija Brianna regresan a Escocia después de que su marido el professor Randall haya muerto. Ahí, se encuentran con Roger, un historiador que ayudara a Claire a encontrar a los amigos que murieron o no en la batalla de Culloden. Una vez encontrado lo que quería intentara explicar a su hija y Roger su viaje por el tiempo. Es ahí donde Diana nos sumerge en un fascinante relato de nuestros apasionados protagonistas por Francia, donde harán lo que sea para evitar la batalla de Culloden. Fiestas, aristocracia, secretos, engaños, más de 600 paginas que se leen en un suspiro y te atrapan totalmente. 

"Hasta entonces siempre había creído que la tendencia a desmayarse de las mujeres del siglo dieciocho se debía a los corsés apretados. Pero no, se debía a la estupidez de los hombres de aquel siglo."

Es increíble como todo puede cambiar tan rápido y para mejor, sin duda esta novela puede convertirse en mi favorita de la saga, ¡ojo! son 7 libros y la autora esta escribiendo el octavo, una historia que por lo visto da mucho de si. Pero este libro, para mi, tiene todo lo que podría esperar y más, porque combina acción, aventuras, amor todo en justa medida. Ha conseguido que llorara, riera, me mantuvo despierta más de una noche, sigo soñando con las aventuras de Claire y Jamie, si... estoy totalmente metida y fascinada por esta saga. Una saga que empecé por curiosidad y por los buenos comentario y a la que ya, me considero una fan total.

No puedo decir mucho más de este libro sin volverme repetitiva y edulcorada, porque nada malo puede salir de mi boca acerca de este libro. Y sufro por esos cuatro libros que me quedan (el tercero ya lo he leído) si llevo semanas obsesionada y soñando despierta con la saga, no puedo imaginar que sera de mi hasta que llegue el final.... (lloro....). Y el final, aargh!! no puede existir un peor final (en el buen sentido), para terminar un libro así, podría haberme vuelto loca si no tuviera el tercer libro a mano. Sin duda la autora ha sabido como conseguir que los lectores nos quedemos atrapados literalmente con este libro y con ese final a su tercera parte porque es impensable no leerlo seguidamente.

"Hoy es mi turno; mañana el tuyo. Y así pasa la gloria del mundo."

En definitiva, Atrapada en el tiempo es la mejor secuela que una saga de este tipo podría tener. Un relato altamente adictivo, con todo lo que puede suceder y mucho más. Conoceremos nuevos personajes, acabaremos amando más si cabe a Jamie. Sufriremos y amaremos con Claire. Una novela que se ha superado con creces, me ha recordado porque siento pasión por la lectura. Imprescindible.

21 comentarios:

  1. Son muchos libros y eso me echa para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. paso de puntillas!!! mi hermano me regaló el primero hace años y aun no lo he leído jeje

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Yo también paso rapidín porque yo estoy con este libro ahora, jeje.
    El primero me gustó MUCHÍSIMO demasiado diría yo porque me quedé completamente atrapada en la historia de los protagonistas y cuando comencé este me dije no puedo creer lo que estoy leyendo!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, y tampoco la saga, pero tiene buena pinta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga, pero no me llama mucho...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta saga, a demás últimamente paso de leer sagas tan largas :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Por la sinopsis y lo que cuentas.. seguramente este libro me encantará, pero tengo tantooos pendientes x)
    me lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo tres y sin duda este segundo es el que más me ha gustado de momento. Es simplemente sublime *.*
    Tengo entendido que a partir del 6 la cosa se vuelve bastante pesada en tema contexto histórico pero que aún así Gabaldon cumple con las expectativas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡7 libros! Pero buena, por lo que cuentas, promete! Aunque de momento lo dejo pasar, pinta ser historias geniales!

    Un beso..

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tiene mala pinta pero ahora no estoy para sagas.... no lo descarto en un futuro. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no consigo encontrar este libro "Forastera" porque me dicen que ya no lo publican.
    Me podrías ayudar a conseguirlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los consegui en la biblioteca, pero creo que en la casa del libro o por amazon no tengas muchos problemas por encontrarlo.
      Ya me dices algo!! siento no poder ayudarte mas!

      Eliminar
  12. Espero leer pronto esta saga, pues entre las reseñas, las amigas y ahora la serie, me tiene muy intrigada!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No creo que me anime con él, al menos por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. A mi al principio me chocó mucho ese salto en el tiempo, me costó asimilarlo, jajaja. Pero sí, es una segunda parte increíble *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo ya el primero y el segundo en el e-book jijij y espero ponerme con ellos pronto cuando saque algo más de tiempo, porque vamos... No puedo esperar a leerlos!! Muchas gracias :( MALA.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Estoy por el segundo, Atrapada en el tiempo. Uf¡¡ Estoy por el principio y atrapada del todo. Espero que Jamie esté vivo¡¡¡ Uf¡¡¡ Cuando lo termine, ¿Cúal es el tercero? Para irlo comprando. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Estoy empezando esta segunda entrega y estoy fascinada, no sólo la historia sino también todos los temas que se tocan. También el hecho de que pasen por tantas pruebas hace unos personajes increíblemente humanos....

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. A mi el primero me ha flipado, pero de verdad. Hacía mucho que una historia no me atrapaba así, y eso que leo muchísimo. Pero la segunda parte, la verdad es que el principio me ha dejado un poco chof. Ya voy por más de la mitad y me está gustando más. Pero lo dicho, el rollo ese de que crezcan de golpe tantos años, pffff. No me gusta nada cuando los escritores hacen eso en sus obras, la verdad.

    ResponderEliminar