25 nov 2014

Reseña Prodigy

Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.




Opinión Personal

Después de leer varias distopias, el efecto original y sorprendente que tanto me gustaba ha ido desapareciendo, pero no por ello, esta novela ha dejado de gustarme, aunque tiene puntos previsibles, no deja de ser una historia emocionante, llena de acción y giros que pueden llegar a soprender. La historia sigue alternando la visión tanto de Day como de June. En este caso, ambos están con los patriotas y deben eliminar al nuevo elector. Day hará todo lo posible por recuperar a su hermano pero June pondrá todos sus ideales y su vida por Day? Y si el nuevo Elector puede ser la esperanza para una nueva República? Todos esos son los interrogantes que se irán desvelando en este libro, mezclando con mucha acción y un hecho que sinceramente no me esperaba y me ha gustado bastante. Pero aún así me ha faltado algo, quizá había visto tantas y tantas buenas reseñas y tanta expectación con estos libros que me esperaba algún giro que me dejaría sin palabras como lo hizo la saga de Divergente. Supongo que cada uno encuentra su distopia especial y por desgracia aunque creo que esta es una gran saga, muy bien tramada y contada, porque la pluma de la autora es increíble, su manera de meterte en las escenas, la ambientación y la historia general creo que es lo mejor de todo.

No puedo decir mucho más, aunque me gusto mucho más Legend y el chico de las calles, en esta segunda parte hay una evolución y madurez en los personajes muchas decisiones en juego y muchos cambios, con mucha acción y algun giro bastante inesperado. Lo que menos me ha gustado ese intento de trio que la autora ha querido meter, haciendo "dudar" a June entre Day y Anden, el nuevo elector. Sinceramente me hubiera gustado ver un desarrollo más profundo en los sentimientos de June y Day, por parte de el lo tenemos claro, aunque fue un amor a primera vista y a pesar de que ella le traiciono, el sigue enamorado de ella, pero no ha existido una relación como tal, a parte de un par de besos y ella practicamente no le ha mostrado sus sentimientos. Es ahí donde quizá me ha faltado ese algo para adentrarme en los personajes y sufrir por ellos. Al principio del libro ya se separan y ella empieza a encontrar en Anden alguien en quien confiar además de que tiene miedo de que Day no supere la traición contra su familia. En fin, creo que ahí es donde más ha cojeado la autora en vez de avanzar y enredar las cosas entre ellos ha metido una tercera persona en una relación que jamás ha existido. Dicen que el tercer libro es el mejor y donde más ha sorprendido a los lectores, esper
o que sea así y me transmita algo más profundo.

Prodigy, ha sido una lectura entretenida con una historia muy bien ambientada y mucha acción. Con muchas decisiones y cambios, las cosas en la República toman un rumbo distinto al igual que nuestros protagonistas que evolucionan y maduran pero me ha faltado algo más de afecto por su parte, con una trama bastante predecible aun así se disfruta de principio a fin.


14 comentarios:

  1. He visto ya varias reseñas de estos libros y tienen buena pinta, pero estoy un poco saturada de sagas distópicas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    De momento no me animo a comenzar esta trilogía...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos libros y tampoco me atraen así que los dejaré pasar xD
    Gracias por la reseñaaaaaa ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí hace muy poco la primera parte y me gustó, así que tengo ganas de empezar con este ya >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama bastante este libro!!
    Gran reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A pesar de que solo hay buenas críticas de esta trilogía, no me llaman nada... Me alegro que te haya gustado, a pesar de que te faltaba algo...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! A ver si la encuentro en alguna librería! Esta trilogía me lleva llamando la atención desde meses ^^
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que me llama mucho este libro, pero tengo muchos libros pendientes cuándo baje un poquito mi pila de pendientes le daré una oportunidad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído el primero... vaya... Un saludo.

    ResponderEliminar