18 nov 2014

Reseña El terorema de Katherine

Sinopsis

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




Opinión Personal

Soy un desastre!!! muy grande, pues deje la entrada hecha para el viernes y al final no la publique, se me olvido... en fin. Este libro lo leí a finales del mes pasado después de leer Ciudades de Papel. Como veis la sinopsis del libro pinta muy bien y el principio del mismo presagia un argumento y unos personajes fuera de lo común, sin duda Hassan y Colin son unos amigos muy alejados de los típicos protagonistas, un chico superdotado y obsesionado con las Katherine, la verdad es que los puntos de salida son excepcionales y presagiaban una buena lectura, pero el final distaba mucho de estos presupuestos ya que me ha aburrido y he sido incapaz de leerlo entero. Hay libros y libros y este para mi era el especial para dormir, pues daba igual en que momento lo leyera acababa durmiendo literalmente. Con esto no quiero decir que sea un mal libro, ojo, solo es mi opinión y lo que me ha sucedido con el, quizá si lo hubiera leído en otra época (es decir, más joven) lo hubiera visto desde otra perspectiva pero ahora mismo, todo lo bueno que podía tener el libro sea quedado en premisas, pues el road trip apenas dura un par de capítulos y la teoría de las Katherines, sigo sin entender nada. 

"Si el futuro es siempre, entonces al final nos engullirá a todos. ... Dentro de otros dos mil cuatrocientos años podría haberse olvidado incluso a Sócrates, el genia más famoso de su siglo. El futuro lo borrará todo. No hay fama ni genialidad que te permita trascender el olvido. El futuro infinito hace imposible que estas cosas importen."
 

En fin, no quiero explayarme mucho pues es un libro que he leído a trozos, porque me da rabia dejarme los libros a medias así que leí hasta la pag. 80 más o menos y de ahí en adelante leí capítulos sueltos hasta llegar a las últimas paginas que estuvieron bastante mejor, me quedo con el principio y un final bastante buenos pero donde para mi gusto esta lleno de relleno, historias y datos que no llegan a ninguna parte. A pesar de que juega con el presente y el pasado no hace la narración más ligera. Lo que no han faltado son esas frases que llegan hondo o te remueven un poquito, esas frases tan características de John Green. Con este libro no descarto seguir leyendo libros suyos pero tenia pensado leer Buscando Alaska, cosa que por el momento descarto. 


Que os pareció el libro al que lo leísteis, coincidimos en algo? Os gusto?

19 comentarios:

  1. Yo me lo he empezado hace poco, y como dices, el inicio es bueno, no puedo decir que me parecerá más adelante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. De John Green solo he leído Ciudades de papel y quisiera continuar con Bajo la misma estrella. Este libro en general no tiene grandes críticas pero puede ser entretenido aunque a ti no te haya convencido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, básicamente porque la sinopsis pinta bien y adoro la pluma del autor.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. vaya! a mi me gustó bastante jeje es el único que he leído del autor ^^

    ResponderEliminar
  5. De este autor solamente leí Buscando a Alaska y me gustó así que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de este autor :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que empecé a leer este libro en agosto y así y lo he dejado, espero poder retomarlo prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mandy!
    Qué lástima porque es el libro que más me llamaba de Green.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas a este libro*-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo he leído pero me llama bastante la atención ya que el anterior que leí del autor, Ciudades de papel, me dejó muy buen sabor de boca y tengo ganas de leer algo más del autor. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Jolín, que pena que no te haya gustado. Yo la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, aunque ahora unas pocas menos... jajaja Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Ya he leído más reseñas sobre libros de Green que han sabido a poco después de Bajo la misma estrella, y por eso me da reparo empezar Ciudades de Papel.. A ver qué tal :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Como ya te dije leí Ciudades de papel y lo disfruté, pero aun no he leído este, lo se... soy un desastre xD Aun así con tu reseña no me animo mucho jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Peus quieor y no quiero leer algo más del autor por que lo tengo en un pedestal desde BLME y me da cosilla, pero seguro que lo acabo leyendo ^^
    Por cierto si pudiera pasarme los ebooks de Pamela Aidan te lo agradecería muchísimo :$

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Como quiero leer todos, TODOS los libros de Green, ¿Por qué no sacan un boxet con todos en español? Pero ¿por qué se tardan tanto en sacarlos? Espero comprar los libros que ya estén, pero este, para este aun me tengo que esperar a que este en México
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues yo abandoné a John, no sé, leí dos libros de él y uno me gustó y el otro lo odie, pero el como autor no sé, me cansa XD, así que lo dejé de lado y me permití conocer otros autores que no sean tan faranduleros.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Hola, solo he leido un libro del autor y aunque me gusto, no volveria a leer nada de el siento que es muy repetitivo. y por lo visto no me pierdo de nada. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Amanda estoy deseando leer algo más de este escritor pero aún no he encontrado tiempo. Gracias por la reseña y espero que el próximo lo disfrutes más.

    ResponderEliminar