30 jul 2015

Reseña Amor en Verso

Sinopsis

Amor en verso
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


Opinión Personal

Slammed (Slammed, #1)Amor en Verso fue el libro escogido para la segunda lectura del Club de Lectura Antes de ti. Tenía muchas ganas de leer algo más de Colleen Hoover, Hopeless me encanto, me marco y no paraba de ver buenas criticas de sus libros. Por suerte Planeta ha decidió ir traduciendo algunos de sus libros y ha empezado con la que fue la primera saga de la autora. En inglés llamada Slammed. 

En esta novela encontramos a Laiken, una chica que se traslada con su hermano pequeño y su madre tras la muerte de su padre. Ella esta enfadad y disgustada.. pero en seguida se acomoda a su nueva vida puesto que sus vecino, Will es encantador... entre ellos nace enseguida una atracción que no tardara en complicarse. Tras una primera cita, ambos notan la atracción y el amor pero al día siguiente descubren que son profesor y alumna y su relación no puede ir más allá. 

La premisa de la novela me encanta, quien no ha querido un affaire con alguno de sus profesores, sobretodo si este es joven, guapo y un apasionado de la poesía... A lo largo de la novela conocemos mucho a Will y es imposible no caer en sus garras... es simplemente perfecto.... demasiado incluso.

Slammed (Slammed, #1)Lo único que creo que ha fallado en esta novela es el amor instantáneo que nace entre ellos, creo que se puede llegar a dar esa clase de amor, pero no pasa ni una semana cuando ninguno de los dos puede vivir sin el otro... ese es el único pero que puedo darle a esta novela pero incluso así me ha encantado. Es una novela muy adictiva, engancha y además tiene una lectura fácil de las que vas leyendo te adentras en la historia y cuando te has dado cuenta ya se ha acabado.

También es cierto que la novela posee varios cliches y no es del todo una novela para sorprender igualmente Hoover a medio libro da un pequeño giro dramático de los que tanto le gustan y que deja aparcado el romance... me ha gustado ese cambio pues es ahí donde vemos que ambos protagonistas dejan de lado sus sentimientos para centrarse en algo más importante y a la vez descubrimos mucho más. Si hay clichés también hay elementos novedosos que hacen de esta una novela más entrañable y eso es la poesía. Will es profesor de poesía pero además es un amante de la poesía slam, que se trata de mostrar sentimientos sin tener en cuenta rimas... este elemento esta muy presente en la novela y además es una manera original y mucho más intensa de demostrar los sentimientos de ambos protagonistas. 

Amor en Verso es una novela ligera, muy entretenida pero también intensa y algo triste. Una historia sencilla pero emotiva que no te dejara indiferente. El libro aunque es el primero de una trilogía termina bien y podría ser autoconclusivo pero en el que a mi me ha dejado muchas ganas de seguir a Laiken y Will, ya que el romance aunque es una parte importante no es, al menos en este, la más importante.

24 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, todo lo que escribe la autora se me hace tan dulce y adorable, que merece la pena el ratito que pasas leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, no está entre mis prioridades por lo que por ahora descarto leer alguno de sus libros.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de atraer del todo a pesar de las buenísimas reseñas que tiene ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues de esta autora creo que todavía no he leído nada, pero a pesar del giro que comentas en el medio creo que de momento no me voy a animar con ella.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoré este libro, es de los pocos que han sido capaz de sacarme una lagrima :´)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mi lo único que no me gustó es que había demasiadas desgracias, no se libra nadie, ni ella, ni él, ni sus familias, ni sus amigos... demasiado dramático todo :(

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado, lo leeré pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    A mi me encantó, estoy deseando leer más libros de esta autora.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Lo de que sea un poco triste me echa para atrás la verdad, aunque por otro lado siento curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, creo que me va a gustar. Me gustan ese tipo de libros en el que el amor no es un camino de rosas sino que tiene su drama. Espero hacerlo pronto.
    Besos, Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar
  11. Me gusto bastante, y con Will...no hay palabras jaja a mi si me gusto el romance intalove >< jaja y eso que no me suelen gustar.
    Buena reseña guapa =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mi me pasó igual que a ti. Después de leer Hopeless (que es uno de mis libros favoritos) pensaba que Amor en verso iba a ser más o menos igual de precioso. ¿Lo es? Sí, pero me falló el instalove...lo vi muy precipitado y poco creíble; aún así el libro merece mucho la pena ser leído ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo no pude leer la novela con ustedes en el Club porque ya la había leído jaja pero a mi la trilogía me gustó mucho cuando la leí... La poesía y Will de lo mejor Jaja
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Aunque leí uno de la autora que no me gustó demasiado (bueno, casi nada), no descarto leer alguno más (este tiene varios números) para ver si me reconcilio con ella o no!
    Tampoco tengo mucha prisa, así que ya veremos cuándo lo hago!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Deseando leerlo estoy, pero no estoy segura si leerlo en español o en inglés :P A lo mejor termino leyéndolo en inglés, pero leerlo lo leo seguro.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me alegro de que tu también disfrutaras de la lectura...para ser nuestra primera lectura conjunta ha ido muy bien. Will es perfecto, como tu dices demasiado perfecto jajajaja pero eso no quita que hayamos suspirado con él.
    Estoy deseando de leer Hopeless!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que pinta muy bien y tengo ganas de leerlo :D Espero hacerme con el libro pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Collen es una de mis escritoras favoritas desde que leí Hopeless, me gustó muchísimo ese libro, Este me llama la atención desde que lo vi en inglés, pero aún no he tenido la ocasión de leerlo. Me alegro que te gustara ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. A mi no me llama la atención, Hoover y yo la verdad es que no terminamos de entender así que lo dejaré pasar :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Que chula reseña. Espero que el próximo lo disfrutemos tanto como este! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que aunque he leído reseñas muy buenas sobres este libro, no acaba de convencer, creo que no es un libro para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!, yo lo tengo pendiente a ser leído jeje espero hacerme un prontito con el, después de leer tu reseña me dan muchas más ganas de saber más del libro.
    Espero que pases un buen viernes y fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me decepcionó bastante pero estoy con muchas ganas de reencontrarme con la autora de nuevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Pues lo tengo pendiente y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar