1 may 2018

Fuimos Canciones


Holiii!! Esta semana empezamos con una reseña muy especial y es que hace pocas semanas se publicó lo nuevo de Elisabet Benavente, Fuimos Canciones. Y yo no me pude resistir mucho para leerla cuanto antes y ahora estoy que me subo por la paredes porque necesito leer el segundo y saber cómo continua todo. Pero empecemos por el principio...



Fuimos canciones es una novela a varias voces, donde Macarena la protagonista es la asistente de una influencer de moda. Tiene el trabajo soñada, le gusta y se le da bien... pero Pipa su jefa es insoportable. Macarena disfruta de los pequeños placeres de la vida pero sobretodo pasando tiempo con sus amigas Adriana y Jimena. Macarena tiene un rollete Coque... con el que se desahoga de vez en cuando, pero el mundo de Macarena se viene abajo cuando en pleno Madrid se encuentra con su ex. Un pasado por descubrir, una relación de lo más tormentosa y un final catastrófico hace que Leo y Macarena no se puedan ni ver... la guerra esta servida o no?



Adriana y Jimena también tienen sus historias y algún que otro capítulo que da voz a Leo. Con lo que la narración y la lectura son fluidas, adictivas y cuando te has dado cuenta, te lo has terminado!!



Adriana, esta casada pero desde siempre siente que su apetito sexual no es el que debería, algo malo hay en ella y eso quiere cambiarlo, descubrir, probar,...



Jimena sin duda la amiga loca y descarriada... y mi personaje favorito. Lo que me he llegado a reír con ella... me parece un personaje genial y de esos tan necesarios para contrarrestar el drama. Jimena trabaja en una pequeña editorial y no se ha vuelto a enamorar desde que su novio de la adolescencia muriera en un accidente, desde ese momento ella cree que Santi le manda señales del mas allá y eso le llega acercarse a Samuel.



Con Fuimos Canciones Elisabet Benavent ha vuelto un poco a esa esencia que tanto me enamoro en su día con Silvia, con una historia bonita, complicada y con drama esos sin duda pero siempre conseguía sacarme más de una carcajada y la protagonista con carácter, aunque Macarena más bien es con cojones porque telita jajajajaja



Ha sido una historia sobretodo divertida, donde no solo esta Macarena y Leo, hay más historias que hacen que esta novela desprenda magia. Te mantiene enganchada a sus páginas y como siempre consigue transmitir tanto que tú eres uno más de la novela.



Como digo siempre los puntos fuertes de Elisabet son los personajes, mujeres reales, con carácter y historias llenas de sentimientos, con una gran carga sentimental que tan pronto lloras como te ríes. Y es que sabe cómo tocar la fibra sensible y hacer que me enamore de cada personaje, de cada historia y les entienda tan bien que lo acabo sintiendo tanto o más que los propios personajes.



Te diría que el final me ha dejado con ganas de seguir leyendo pero es que cada capítulo me dejaba con ganas de seguir y seguir... Esta primera parte ha terminado con el listón muy alto y sí, estoy deseando leer Seremos Recuerdos y esperar que continúe en la misma línea que este.



22 comentarios:

  1. Espero conseguir este libro pronto para leerlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no lo tengo, pero en cuanto lo consiga seguro que no me dura nada. Mientras me guste más que la bilogía de Sofia, me conformo. De momento todas las reseñas que he visto coinciden en que está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me fascinó este libro y estoy como loca por leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me ha encantado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me encantó, me volví a reencontrar con la autora que más me gusta. Ahora le tengo muchas ganas al segundo y miedo de que no me guste tanto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mandy!!
    Pues reconozco que yo no soy muy fan de la autora, ya que los pocos libros que he intentado leer los he dejado abandonados, pero estos libros me llaman la atención, pero no sé si darle una nueva oportunidad... Creo que lo seguiré pensando O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo estoy ahora con La saga Valeria. Cuando acabe continuare con esta^^
    Besos:D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ayyy pero que foto más preciosa.
    Tengo que leer a estar autora, que por lo que veo crea una historias super divertidas y unos personajes muy reales.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)

    Seguramente lea esta nueva historia porque la autora me encanta, pero de momento la dejo esperar. Aún tengo la lista de pendientes muy larga jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, la leí hace unas semanas y me encantó, ya estoy deseando leer la continuación que espero sea pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues suena bastante bien y, teniendo en cuenta que aún no leo nada de la autora, creo que este sería una buena opción para empezar. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    De esta autora solo he leído La magia de ser Sofía y me gustó, así que quiero seguir probando con la autora. Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! esta autora tiene algo que me encanta, todos sus libros me acaban gustando, algunos más que otros, pero siempre me dejan con ganas de volver a leer algo pronto. Este libro es el más diferente que tiene, y aunque tiene momentos muy duros, te hace reír y eso me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Seguramente será nuestra próxima lectura y leyendo tus reseñas han aumentado las ganas por leerlo. Es una de nuestros autoras preferidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, así que espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por tu reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que cada vez que leo una reseña de algún libro de Elisabet me dan mas ganas de leerlos, y es que la mayoría son muy buenas y tiene ciertas historias que podrían llegar a gustarme, así que espero darle una oportunidad pronto y disfrutarla tanto como tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, he leído a la autora con anterioridad y me gustó mucho su pluma, tengo pendientes varias novelas suyas, pero esta particularmente me llama mucho la atención, por lo que puede que le de prioridad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Es mi lectura actual y aunque no llevo mucho si es cierto que estoy encantada con él, me esta gustando mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Es un libro al que le tengo muchas ganas, a ver cuándo hago un hueco entre mis lecturas para él. ¡Genial reseña, por cierto! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Algo que me encanta de Elisabet son sus mujeres reales y tan diversas, solo he leído un libro de ella pero ya tengo claro que quiero leer mucho más
    Seguramente esta bilogía será la próxima que lea de ella
    Un beso

    ResponderEliminar