26 ago 2014

Reseña Matrimonio por contrato

Sinopsis

Nicholas Ryan no cree en sentimientos, ni en compromisos. ¿Amor, matrimonio, familia? Esos conceptos ni siquiera existen en su mundo regido por la eficacia y la profesionalidad que le han permitido triunfar en su profesión. Pero la familia y sus valores sí eran esenciales para el tío Earl, y así lo especifica su testamento. Si Nick desea tener el control de la empresa de arquitectura a la cual ha dedicado tanto esfuerzo, debe casarse. El matrimonio, con la mujer que él elija, debe durar como mínimo un año. En caso contrario, su parte se repartirá entre el resto de miembros de la junta.
De modo que Nick decide casarse con Alexa Maria McKenzie, la mejor amiga de la infancia de su hermana, pero con la firma previa de un contrato matrimonial que evite cualquier implicación emocional. Sin embargo, una serie de malentendidos dará lugar a problemas inesperados, y el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.



Opinión Personal

Tenia unas ganas enormes por hacerme con este libro. La verdad es que fue toda una sorpresa que saliera en español, le había puesto el ojo desde hacia tiempo y me llamo tanto que iba a descargarme una copia traducía que encontré por Internet, pero al enterarme de su publicación decidí esperar y lo cierto es que ha valido la pena, ha sido una lectura genial y me ha gustado mas de lo que pensaba.
El argumento del libro no es nada novedoso, aunque mas bien es del genero romántico histórico, en este caso es desarrollado en la actualidad, dos personas que necesitan del otro por diferentes motivos deciden unirse durante un año, pero durante ese tiempo hay muchos contratiempos, malos entendidos pero también química y pasión. 

Los personajes están muy bien definidos, Alexa es una mujer fuerte y decidida, una emprendedora que luchara por aquello que le importa, una mujer con principios, que adora su familia, los libros y la poseía, a pesar de ser guapa tiene muchos complejos, todo lo contrario de Nick, un hombre fuerte y luchador, guapo y sexy que además lo sabe, pero con profundas heridas sentimentales que impiden creer en el amor y la familia. Ambos protagonistas se conocen desde pequeños y ya desde entonces se unen por un vinculo de rivalidad. 

La trama esta plagada de situaciones de todo tipo que hacen de esta una novela sorprendentemente ágil, fresca, divertida y pasional. La manera de narrar de la autora consigue que un argumento nada novedoso resulte una apuesta segura del romance contemporáneo.

Matrimonio por contrato ha sido una novela muy buena, tenia las expectativas altas porque me llamo la atención desde el minuto uno y las ha superado con creces, el típico argumento de las novelas románticas históricas llevado a la actualidad, sin duda Jennifer Prubs ha sabido aportar originalidad y frescura además de crear unos personajes maravillosos muy bien construidos y situaciones de lo más variadas. Una novela más que recomendada.


Que os ha parecido? La habéis leído? Os llama la atención?

16 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de libros, pero después de ver tu reseña me has dejado con ganas de leerlo lo antes posible...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta mal, pero por ahora no me apetece leer algo de este estilo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía que existiera el libro aunque no suena nada mal, pero no parece mucho de mis gustos, tal vez en un futuro ;)

    ResponderEliminar
  4. Este es el tipo de libros que suele gustarme así que tomo nota sin dudarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. no tenia idea de este libro pero me gusta! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Últimamente le estoy metiendo a estos libros así que me lo apuntó. Te sigo.

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues creo que estas novelas son todas bien parecidas y repetitivas, sabemos cuál será el final y lo interesante es como se desarolla la trama . A mi personalmente aunque sean muy parecidas entre algunas me gustan bastante xD.
    Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  8. Es un genero que no suelo leer mucho, he leído tu reseña y la verdad no está mal, puede que lo mire.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Al principio no me llamaba demasiado el libro pero he visto ya algunas reseñas y jo parece que a todo el mundo le esta gustando.
    A sí que le voy a dar una oportunidad. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Lo vendes muy bien.. no es mi estilo pero le daré una posibilidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡te cuento, beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. El género no me disgusta pero la verdad es que no me dice mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el ebook pendiente de leer, a ver si me decido y espero que me guste igual que a ti.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía, pero puede que le de una oportunidad, así también cambio de lectura.
    Me ha encantado tu pequeño rinconcito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ME llama muchísimo!! desde que lo vi dije que teníua que tenerlo <3

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^
    Este no lo conocía, pero quizás me anime a leerlo:3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Hola Amanda pues si que me llama la atención, no lo conocía pero por lo que nos cuentas parece una historia muy interesante con la que podría disfrutar. Gracias por la reseña y tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar