31 ago 2014

Reseñas Veraniegas

Santa Valentina Tiene un Plan

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo... Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apatecibles que resultaban todas sus carnes y lo bellísima que era... Sin embargo parace que el destino la ha tomado con ella y cuando Juan desaparece, irremediablemente, de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que todos sus amigos, lo quieran ellos o no, se enamoren. Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina y plantearse si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

Opinión Personal: Tenia mucha curiosidad por esta novela y me ha encantado. Es una novela muy ligera y divertida, donde Adela nos cuenta como es su vida, la perdida que tiene que superar, como deja de creer en el amor y como lo recupera, como ayuda a sus amigos y conocidos a ser felices y emparejarlos. Es una novela mas que curiosa donde la protagonista es una regordeta y guapa mujer que pierde a su novio y su trabajo en poco tiempo. Pero con valentía, superación y amistad va volviendo poco a poco a la rutina y se cruzara en su camino el amor, pero sabrá verlo? sera capaz de olvidarse de su Juan? La verdad es que tiene ingredientes sorprendes y curiosos, no me esperaba para nada algunas cosas y bueno.... es una protagonista única que te divierte hasta en las cosas malas. Regina Roman me lo ha hecho pasar muy bien, nos ha contado una historia bonita de una manera única.

Diez Cosas que hicimos
(y que probablemente no deberíamos haber hecho)

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)

Opinión Personal: Este libro lo he visto recomendado en varios blogs para el verano y la verdad es que me pico la curiosidad y me ha sorprendido gratamente. Sarah Mlynowski nos cuenta de una manera divertida y muy amena las aventuras de April durante su curso de primero de batchillerato, de padres divorciados, viviendo con su padre y su madrastra, con su hermano y madre en París, April se niega dejar su ciudad y sus amigos para mudarse con su padre a otra ciudad donde ha encontrado un empleo mejor, así que lo convence para quedarse a vivir con su mejor amiga Vi, y lo que iba a ser una mentira pequeña y un curso de maravilla se va descontrolando y pondrá la vida de April patas para arriba, profundizando en la mente de unas adolescentes con padres despreocupados y todo tipo de problemas adolescentes, chicos, fiestas y amor son algunos de estos, harán de esta novela una preciosa historia con la que pasar unas tardes perfectas. Sin duda una novela muy chula que recomiendo.

Como desees

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Opinión Personal: Sentía mucha curiosidad por esta novela, siendo muy recomendada entre lectores y bloggers y ganadora del premio Elias juvenil del 2013, aunque me esperaba algo totalmente distinto me ha gustado. En esta novela la parte romántica adquiere un segundo plano dejando paso a una trama de misterios y asesinatos premeditados entre los jóvenes de un pequeño pueblo, donde cualquiera podria ser el sospechoso. Me ha encantado como Anabel Botella consigue mezclar muchos elementos y conseguir una novela adolescente policíaca con toques románticos. Nuestra protagonista es una chica guapa a quien le encanta los misterios y la criminología, asi que intentara ayudar en todo lo posible a la investigación ya que ella es también una posible víctima, además se ha enamorado de su hermanastro, Niko un chico encantador, te conquista desde el principio con sus frases peliculeras y la manera en que trata a a Emma, la verdad es que el romance entre ellos es bastante natural y muy realista. En definitiva Como desees ha sido todo una sorpresa y a pesar de que el tema policíaco no me entusiasma me ha enganchado y encantado.

Estas han sido mis ultimas lecturas veraniegas y tres libros que recomiendo porque los he disfrutado mucho. Mañana ya empezamos septiembre y con el seguramente volveremos poco a poco a la normalidad. Espero que la vuelta no sea muy dura para todos los estudiantes y trabajadores.

Que opináis de los libros? Los conocéis, los habéis leído?