14 ago 2014

Reseña Sushi para principiantes

Sinopsis

Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que val ga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora.Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos...Como muchos libros,Sushi para principiantestrata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva.


Opinión Personal

Son muchos las bloggers, lectores y amigos que me recomendaron este libro. Catalogada como una de las mejores autores del chick lit, tenia mucha curiosidad por leer algo suyo y si he tardado mucho en ponerme a ello, pero aprovechando que una amiga me lo presto, me lo fui leyendo en la playa y a ratos y me costo lo mio, la verdad. No me gusto o más bien no fue para nada lo que me esperaba, es una novela demasiado realista, que no esta mal, pero es como estar viviendo la vida de alguien que no le sucede nada interesante. La novela nos introduce en la vida de tres mujeres, una casada y con hijos harta de la vida que lleva. Ashling una chica normalita buscando el amor y que por fin ha encontrado una buena oportunidad de trabajo para una revista de moda y Lisa una mujer de ciudad, muy enfocada en su trabajo en una revista de moda con un matrimonio fracasado. El destino de las tres mujeres se va uniendo en la novela. Y cada capitulo es contado por cada una de ellas, viendo como van sus vidas, los cambios, el trabajo, etc... es como si yo contara mi vida, sin más... me ha faltado chispa, diversión, me hubiera gustado un mayor protagonismo por parte de Jack, el director de la revista quien dos de las chicas se fijan en el. Creo que sin duda es un personaje que se le podría haber sacado más. Lo cierto es que no hay una trama clara, no hay un hilo conductor más que si al final la revista tendrá éxito, si llegaran a conocer el amor si el matrimonio de la amiga de Ashling terminara bien... 
No considero que sea una mala novela, creo que esta bien para darnos cuenta que a veces deseamos otras vidas pero estas llevan también sus retos y complicaciones y que todo puede cambiar en cualquier momento pero todo es por tus decisiones. Las protagonista a excepción de Ashling, las otras no me he sentido autentificada y no he conectado, en cambio todo lo sucedido con Ashling me ha encantado, es el personaje con mas carácter y con el que se encuentra algo de humor.

En definitiva, no creo que sea una mala historia pero para mi gusto muy lenta, le ha faltado chispa a los personajes y más a humor a lo largo de la novela, me ha decepcionado bastante y no creo que repita con la autora, sus historias aunque son reales y tienen su transfondo y la búsqueda de la felicidad se centran demasiado en eso y llegas aburrirte.

Que les pareció a vosotros? Os gusta la autora? Que autores chick lit prefieres?

14 comentarios:

  1. Hola, desde hace tiempo quiero leer algo de esta autora porque mucha gente habla maravillas de sus obras. Seguramente no empiece con este libro pero tampoco descarto leerlo. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mandy!
    Leí La estrella más brillante de Marian a fines del año pasado y me encantó. Es muy divertida y tiene varios enredos, aunque tiene un poquito de fantasía. Me gustó mucho así que tengo muchas ganas de seguir leyendo a la Keyes.
    Si es el único libro que lees de ella, te recomiendo el de la estrella, tiene personajes más variados y quizás te agrade Lydia!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad es que yo no la he leído pero es que este tipo de lecturas no me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues no me llama demasiado pero además tampoco te veo muy satisfecha así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Es una autora que me despierta mucha curiosidad. Pero por lo que cuenas, será mejor que no estrene con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí sí me gustó mucho. Este, junto con "Por los pelos" y "Lucy Sullivan se casa" fueron los más divertidos de Marian Keyes para mí.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y de momento tampoco creo que lo lea, la verdad que eso sí, el título me ha hecho mucha gracia jeje

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad esque los libros de esta autora no me llaman nada, quizás sea por sus portadas o os títulos pero no me llaman nada >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención. Y leyendo tu reseña, no creo que me anime tampoco. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta autora me gusta bastante aunque he leído solo dos libros de ella y este siempre me ha llamado la atención así que espero hincarle el diente pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Ver la vida de alguien en la que no sucede nada? Creo que me has convencido. No lo leeré. Para eso ya tengo mi vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo, como alguien más por ahí arriba, solo he leído La estrella más brillante y lo cierto es que me encantó. Me sorprendió mucho la novela poruqe tenía una opinión no demasiado buena del género, pero creo que Marian Keyes me ha enseñado que dentro del chick lit también pueden haber buenas o malas historias. Por lo que cuentas del argumento, encuentro cierto parecido entre el estilo de ambas por lo que no te la recomiendo si ya dices que Sushi no te gustó demasiado.
    Por mi parte, lo leeré para comprobar si lo de "La estrella más brillante" fue solo un espejismo ; )

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues con esta autora quiero probar, porque la verdad es que en general gusta bastante, pero no creo que esta novela vaya a llegar a enusiasmarme. Seguramente pruebe con otra que tenga un ritmo más ágil, que sino me conozco y la voy a querer dejar a la mitad o me va a costar horrores terminarla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora aunque, al igual que a ti, una amiga me la ha recomendado ya que es su autora favorita y tiene todos sus libros. Pero a mi no me llama absolutamente nada. Y después de leer tu reseña creo que mis ganas son nulas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar