27 ago 2014

Reseña La Fuerza del Highlander

Sinopsis


Poseedor de un agudo olfato político, el implacable y poderoso caudillo Jamie Campbell está decidido a pacificar una Escocia agitada. Para ello, finge pedir matrimonio a la mimada hija del jefe del clan de los Lamont, con el objetivo de averiguar si estos esconden a algún MacGregor, un clan proscrito. Pero entre los planes de Jamie no estaba enamorarse de la bella fierecilla que es Caitrina Lamont. Ella está resuelta a luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que la devora y que amenaza con cambiar para siempre la vida de su clan.




Opinión Personal

Son muchas las reseñas y comentarios positivos acerca de las novelas de highlanders, para una amante de las novelas románticas y sobretodo históricas, este tipo de novelas me parecía de lo más suculentas, lo cierto es que nunca me habían interesado o mas bien llamado la atención pero me pico mucho la curiosidad y me hice con un par de libros de la colección RBA. Uno de estas joyitas es este, el primero de la saga el clan Campbell. Además de una de las grandes escritoras (o pienso yo) sobre highlanders, Monica McCarty, siendo esta su primera novela que pongo en mis manos y ya estoy deseando seguir. Me ha gustado mucho aunque quizá esperara una novela más ágil y menos dramática, aun así es una novela preciosa que cuenta con muchos ingredientes para engancharte y enamorarte de sus parajes y personajes. La historia nos cuenta la rivalidad entre clanes, la tragedia de Caitrina, como sobrevive y se enfrenta a ella, es una viaje de superación y confianza por parte de los dos protagonistas quien tienen que enfrentarse a muchas pruebas para llegar al final.

Los protagonistas sobretodo en ella, hay una gran evolución y si en un principio no termino de convencer el carácter de Caitrina si me gusto su cambio. Jamie por el contrario me enamoro desde el principio con ese toque misterioso y rudo del principio y como vamos conociéndolo mejor. 

A pesar de ser una novela romántica hay toda una trama de enredos, guerras, luchas, secretos entre los clanes que consiguen mantenerte en vilo y dar mayor profundidad a la historia, aunque el final es bastante previsible he disfrutado mucho de esta novela, sus tramas y personajes.


La Fuerza del Highlander es el inicio de una serie que nos introduce en la historia de los highs y sus clanes. Una vida llena de guerras y luchas por el poder, la justicia y la ley con una historia de amor tierna y apasionada donde los protagonistas deben luchar por la confianza mutua. Una novela preciosa que me deja con ganas de repetir.


Habéis leído algo del género? Conocéis a la autora? 
Que otros libros recomendáis de Highlanders o de Monica MacCarty?

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes este tipo de libros me apetecía mucho leerlo pero ahora no es un genero que me llama en especial...Pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de esto y creo que son unos buenos títulos para comenzar¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡ besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de highlanders pero voy a leer pronto un libro sobre el tema y a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola yo no he leído aún nada! pero no lo descarto ya que he leído muchas reseñas positivas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, cuanto tiempo!! No he leído nada de highlanders, pero no descarto la posibilidad de hacerlo :) Gracias por la reseña <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! la verdad es que no lo conocia, quizas me lo apunte, un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Las historias de highlanders me gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Algún día las leeré todas XD
    Saludos y gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar
  9. Tiene algo que me llama la atención, me lo apuntaré.
    Un beso cielo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. He leído una novela de la autora y la disfruté un montón, no me importaría leer el resto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de highlanders pero tal vez le dé una oportunidad a este libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando de empezar a leer los highlanders, me encantan <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! No es un tema que termine de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa^^
    A mi la verdad que estos no me llaman mucho:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si te digo la verdad, huyo literalmente de este tipo de libros. Lo siento, pero esta vez me voy sin apuntar nada :/ Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amanda pues no he leído nada de Monica MacCarty pero la tendré en cuenta pues me suelen gustar las historias de highlander. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola Amanda, ya he tenido la oportunidad de leer varias novelas de Monica McCarty y son completamente adictivas... las recomiendo

    ResponderEliminar