5 abr 2017

Reseña Los Chicos del Calendario


Foto Libro
Sinopsis | precio | comprar



La tercera parte de Los chicos del Calendario ha llegado pisando fuerte y termina con fuegos artificiales que te estallan por dentro. Sin lugar a dudas la mejor parte hasta ahora de esta saga que desde el primer libro me conquisto siendo una lectura entretenida, adictiva, con personajes muy característicos y fuertes, con sus más y sus menos y situaciones tan disparatas como tiernas.


Contiene spoiler de los anteriores



En este libros conocemos a tres chicos nuevos, Mayo, Junio, Julio, pero además seguimos con las incertidumbres, idas y vueltas de Salvador, con una Candela más confundida aún sin saberlo, y un Víctor más encantador que nunca. Los chicos de Mayo y Junio me han encantado, tanto ellos como sus historias, son auténticas y de ellos me ha gustado que Junio fuera un hombre más mayor, con un pasado a cuestas y un presente triste con mucho que solucionar. La vida en el geriátrico, un lugar bastante peculiar donde desarrollarse el mes pero sin duda emotivo. Mayo... tan tierno, tan vulnerable, rodeado de animales y crueldades que la humanidad es capaz de hacer. Dos chicos únicos, reales, a los que sin duda se les da la historia que merecen. Julio por su parte... ni va ni viene, tiene su motivo, su explicación y me ha gustado que por ese motivo, (que no voy a desvelar) este mes no fuera para nada especial ni con una historia más allá de lo que se ve. Y luego aparece en escena Rubén... el cual, voy a ignorar, porque no puedo con este personaje.



Llegados a este punto, me gustaría recalcar algunos puntos que me han gustado mucho respecto a los anteriores. El primero, que aunque Salvador siga presente y aparezca, no tiene la importancia que se le dio sobretodo en el segundo libro que llego a eclipsar a los chicos del calendario y sus historias. El segundo que por fin, descubrimos a Salvador, vemos otra cara de este personaje que a todas nos estaba mareando, por fin traspasamos esa barrera, pero lo malo es ese final, es un final que se odia, te deja en puntos suspensivos, con mucha incertidumbre y ¿porque? (lloro) ¿porque Candela nos haces esto?

Otro de los puntos que me ha gustado mucho es la relación que Víctor y Candela están creando, es una relación bonita, que nos muestra la ilusión, el amor que está naciendo, sin duda Víctor es un personaje que ha mejorado mucho. Pero claro... Salvador es el talón de Aquiles de Candela y... ¡¡¡necesito el próximo libro ya!!! 




En fin, Los chicos del calendario 3 ha sido una lectura adictiva, que he devorado, me ha emocionado y me ha encantado de principio a fin, un libro que desvela mucho pero nos deja con la miel en la boca, con dos historias preciosas en la que vemos que hay chicos que realmente valen la pena aunque todos tengamos nuestros defectos. Un libro que ha avanza mucho en la trama y me ha dejado con más ganas si cabe de seguir los próximos meses, de despejar muchas dudas y ver como se resuelven estas nuevas situaciones. Una saga que vale la pena y que se disfruta de principio a fin.





23 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo apuntamos para próximas lecturas! Ya lo habíamos visto en varias librerías y nos intereso mucho. Muchas gracias por la entrada. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta saga no me llama nada la atención aunque estoy leyendo buenas opiniones de los libros, pero ya he leído una saga que sigue la misma mecánica que esta (Calendar Girl), que me gustó muchísimo, pero ya no me hace demasiada gracia la mecánica esta de un mes por chico, así que los dejo pasar jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me atrae esta serie de libros, pero me alegra que tu hayas disfrutado con su lectura.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que tengo ganas de leerlo, me llama la atención.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo el segundo libro, así que voy un poco más atrasada que tú. Al principio no me enganchó tanto como el primero, pero cada vez se pone más interesante. Esta saga se pone cada vez mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo me está encantando esta saga y el final de este libro me ha dejado fatal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De acuerdo contigo en lo que has dicho, esta parte sin duda, hay cosas que se descubren y aclaran y ese final sin duda de infarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Aun no me he leído el primero, así que no quiero leer nada de estos libros, porque espero leerlos algún día!
    Un beso xoxo

    ResponderEliminar
  11. ¡QUE GANAZAS DE LEER ESTA SAGAAAAA! Tengo el primero esperándome en la estantería y por lo que dices, es una serie de libros que va creciendo en emociones y aiiii que ganazas de adentrarme en ella ^-^ Me alegra mucho saber que este tercer tomo te ha encantado tanto, ojalá el cuarto tomo te encante más todavía <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  12. y me lo leí,digo tu opinión sabiendo q había spoiler de los anteriores...pero es q no tengo pensado de leerlo....es impresión mía o se da un aire a calender girl? q tampoco he leído eh, pero leyendo tu opinión y las aventuras y desventuras de la protagonista me vino a la memoria.....

    Besitos niña

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Con estos libros no me animo, no se porque pero se puede decir que les he cogido un poco de manía...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenaaaas! Pues no me llaman mucho estos libros, pero veo que a ti te encantan ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Esta saga aún no ha entrado en mi lista de lecturas y por ahora no creo que lo haga, pues son demasiados los pendientes que intento quitarme de encima.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta saga, pero parece que engancha.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!
    De momento la descarto, tengo muchas más libros que me llaman la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Nada más hago leer buenas críticas sobre estos libros, pero a mí es que no me llaman ni la atención. De todas formas, no descarto leerlos alguna vez.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! a mí el que más me gustó fue el de mayo, me encantó la historia. Por otro lado, no aguanto al personaje de salvador, con lo que me gusta Victor... TT lloro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me quede en el primer libro y quiero a ver si consigo hacerme con los demás pues tengo curiosidad de como sigue la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  21. La saga sigue y yo sin leer ninguno y eso que me resulta muy llamativa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He descubierto tu blog y por aquí me quedo. Te espero por el mio: http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar/
    En cuanto a tu reseña, aún no he leído el segundo de la saga. La primer entrega me gustó bastante, así que en cuento pueda leeré los que restan.
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar