2 jul 2014

Reseña El bosque de los corazones dormidos

Sinopsis

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

Opinión Personal

Este libro ha sido todo una sopresa. Empece a leerlo por el club de lectura de Cotito, el blog Leyendo entre letras, iban a leer algo de la autora y tenia curiosidad por leer algo de ella, pero queria leer Si el amor es una isla, pero por sorteo la gente prefiero leer y este libro así que me embarque en esta lectura. Y que suele pasar cuando lees un libro que no estaba en tu punto de mira, ni sabes sinopsis ni opiniones, que bien te encanta o lo odias, pues en este caso me encanto. Lo cierto es que es bastante raro, haber, no suele leer muchos libros de fantasia, aunque no me disgustan para nada, pero no es lo que me esperaba en este libro, más bien da la impresión de ser como una aventura de una joven de ciudad que se va al campo, pero las historias y aventuras que se esconden en este libro van mucho más alla y a pesar de unas primeras impresiones más bien escepticas, el estilo de la autora y la manera en que me ha engancho el libro dejandote en suspense al final de cada capitulo ha conseguido fascinarme. 

"... esa sensación de amor intenso, esa experiencia en la que el corazón parecía a punto de salírsele a uno del pecho. En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta ese tiempo, porque para nosotros es el único vivido."

La historia es contada por Clara, una joven que no ha tenido una vida nada facil, despues de que su abuela mueriera y su madre se suicidara, debe dejar Barcelona para irse a a vivir con el único familiar que le queda, su tío, un hombre tosco, que no siente simpatia por ella, en el pequeño pueblo decide irse a vivir sola en una vieja casa en vez de irse con su tio. Desde la primera noche, Clara siente que algo ronda por la casa, cosas raras empiezan a sucederle pero lo achaca a sombras y su imaginación. Poco a poco va conociendo a la gente del pueblo entre ellos a Braulio, un amigo demasiado simpatico que nunca me ha caido demasiado bien, luego esta Berta, una tia de armas tomar que llegara a ser una buena amiga de nuestra protagonista, y luego el chico protagonista Bosco, un hombre de lo más raro pero con un fuerte potencial como personaje. Dado el misterio que envuelve a su alrededor, no voy a contar nada más.

Hay momentos que justifican una vida.
Y vidas que duran un suspiro.
La mía tiene sentido, amor,
porque te he conocido.
Recuérdalo: " En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido."


Este libro es la introducción, de personajes y de la trama, destapando secretos y viejas leyendas pero para nada es aburrido ni lento, tiene tantos secretos misterios, aventuras y acción que es imposible, aunque si advierto que hay que leerlo con la mente abierta.  La verdad es que en ocasiones ha sido bastante predecible y en otras confuso. 

Es una historia bonita, con una buena trama pero creo que hay bastantes topicos y le falta encajar mejor la historia aun así ha sido una buena lectura, que espero mejore en sus continuaciones que no tardare en leer. Si os gustan las historias de fantasia y romanticas sin duda esta puede ser una muy buena lectura.



Conoceis a la autora? Habeis leido alguna de sus novelas? Os llama esta saga?

26 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo conozco los libros de la autora y todo eso pero por ahora no me puse a leer ninguno pese a las buenas reseñas que leo de todos. Ahora con tu reseña me pusiste en dudas sobre si empezar con esta trilogía o con Si el amor es una isla porque tienen muy buena pinta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, pues me dejas con ganas de saber más! Ya investigaré sobre el libro, porque no tiene mala pinta, una lectura ligera para ir devorando libros ahora que acabo los examene :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y seguramente algún día me anime con estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues he leído varias reseñas pero no me termina de llamar, aunque a veces me gustan los tópicos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía, pero gracias a tu reseña tengo muchas ganas de leerlo, así que lo buscaré y lo leeré :)

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Yo lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho, aunque sí que tiene tópicos. Tengo bastantes ganas de continuar con la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que leí esta trilogía a fines del año pasado, y no me gusto demasiado. De hecho es una de las que menos me ha gustado. Le dí a todos los libros entre 2 y 3 estrellas en GR. Encontré la trama excelente, original, y le tenía muchas expectativas, pero se fueron desinflando a medida que pasaban las páginas... en fin, que bueno que te haya gustado y ojalá puedas seguir con los otros, porque yo me los comí a la fuerza XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. LEí muy lindas reseñas de esta saga y me han intrigado, porque al principio no me llamaba mucho la atención.
    Dicen que es muy linda y poética así que quizás la lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. He leído toda la trilogía y aunque me gustó no llega a ser una de mis favoritas.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Conozco la saga y nunca he leído nada de ella!
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Hace tiempo que quiero leerlo, pero aún no he encontrado el momento :) Quizás más adelante!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Lo conocía aunque no me llamaba mucho pero sí que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Este libro me llama mucho, a ver si me puedo hacer con él pronto :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola:D Pues me regalaron por mi cumpleaños Si el amor es una isla *_* Espero leerlo pronto! Un besin!

    ResponderEliminar
  15. ¡ Hola !

    La verdad tiene muy buena pinta, pero no creo que lo lea, pues tengo otros pendientes.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. En su día este libro me llamaba mucho pero lo fui dejando y nunca me hice con él y la verdad que ahora recuerdo por qué me llamaba, seguro que me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mí me encantó este libro. La forma de narrar de la autora me parece preciosa! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, a ver si me pongo con ella.
    Además de la autora, tengo pendiente Si el amor es una isla.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. hola! habia leido reseñas de este libro pero no me animo a leermelo, a ver si en un futuro, besotes!

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!
    Estoy deseando ponerme con este libro, por que siempre veo buenas recomendaciones :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ya había visto el libro y escuchado un poco de él, sin duda me han entrado más ganas de leerlo con la reseña, suena muy interesante, hace poco también leí un libro de fantasía y como tu, no sabía de que trataba y me sorprendió por que no era lo que esperaba, pero aún así me encanto el libro y sus continuaciones también, pero la verdad no se si este disponible en mi ciudad, si no, lo tendría que comprar en linea.

    Besos:*

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Desde hace tiempo que quiero leer algo de la autora! Y este libro me llama mucho, me lo apunto:) Tiene muy buena pinta!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Para mí lo peor de este libro fue que no conseguí ni entender ni conectar a ninguno de los personajes. Eso me dejó bastante descolocada, aún así me parece que la autora tiene una forma de escribir muy ligera, es un libro que aunque no te termine de convencer te lees bastante rápido. Y el final sí que me dejó con ganas de probar con el segundo, a ver qué tal.

    ¡Un besote, guapa! :3

    ResponderEliminar
  24. Una amiga me regalará este libro y de verdad que le tengo demasiadas ganas y gracias a tu reseña esas ganas aumentaron mucho más.
    ¡Gracias por animarme!

    ¿nos leemos?
    ps: acabo de llegar a tu blog y me encantó, me quedo.

    ResponderEliminar
  25. Yo amé esta trilogía, enserio, me alegro de que te guste, el 2 es el peor en mi opinión, pero con el, cambia todo, y el tercero es amor, léelos, de verdad, léelos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola linda!
    Tiene pinta de ser una lectura bastante agradable, si tengo la oportunidad tal vez me ánimo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar