14 jul 2014

Reseña Recuerda que me quieres

Sinopsis

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, prince sas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión Personal

Hola!! estoy muy contenta porque el blog ha llegado a los 300 seguidores!!! muchas gracias a todos ellos! por seguirme y comentar las entradas, aunque estos días no pare en todos los blogs hago lo que pueda y intento entrar en todos los que puedo. Paciencia plis!!! Bueno... el libro de hoy, un retelling de Peter Pan, la verdad es que después del retelling de la Bella y la Bestia, Belleza Cruel me quede con ganas de probar mas de este estilo pero sin duda este libro ha sido un grato descubrimiento que me abierto un mundo fantástico, los retellings son por tanto otro género, por llamarlo de alguna manera que adoro y espero encontrar más.

Debo decir que esta es una peculiar versión del clásico pero sin duda lleno de una magia por los libros y las palabras. A través de ellos los dos protagonistas se conocen, surge una amistad y un amor más allá del tiempo pero lo más mágico del libro es la manera en como se nos cuenta, mezclando la voz del narrador, la versión de Wendy y en algunos caso el de Peter.

"Se ha escrito y dicho tanto sobre el amor que ha acabado convirtiéndose en una palabra desgastada, mancillada, maltrecha, pronunciada tantas veces por tantas personas en tantas circunstancias que poco sentido tiene ya. Se ama tanto, se dice tanto, se intuye tan poco. Hay amor en cada rincón, en cada objeto, en cada persona. Cualquier cosa puede ser amada si es contemplada por los ojos correctos. Imaginad lo que queráis, poco importa lo que sea, alguien en algún momento lo ha amado."

Recuerda que me quieres, nos cuenta la historia de Wendy quien quiere ser escritora y trabaja en la librería de sus padres, es una chica responsable, muy organizada y cansada de aparentar que es la hija perfecta, por casualidades de la vida se encuentra muy a menudo con un chico, Peter, que le llama la atención, hasta que un día se cruzan, hablan y Peter decide ayudar a Wendy para ser una buena escritora. Peter es un joven muy peculiar, soñador que adora los libros y tiene una imaginación desbordante. Además es hijo de un famoso escritor, con quien no se habla. Aunque Peter ayuda a mejorar a Wendy, rentándola con pequeños desafíos, ayudando la a salir de su organizada vida, a vivir y poder experimentar diferentes situaciones, al final se ayudan mutuamente. Los personajes secundarios son variados y con el paso de las hojas cobran mayor protagonismo. Lo cierto es que la novela me sorprendió muchisimo y para bien, realmente ame esta novela, me pareció mágica y no creo que pueda llegar a trasmitiros todos aquello que me ha aportado, creo que por muchas vueltas que le des al argumento por muchas historias que puedas imaginarte, esta historia te sorprenderá,  no tanto por el argumento como por su narración, por la evolución de la historia y sus personajes.

"Parecían dos extraviados en un desierto en el que jamás conseguían apaciguar su sed, pero esta sed era distinta, bebían el uno del otro y nunca era suficiente; su corazón no daba la orden de completo y ellos seguían abosorviendo, ansiosos, apasionados, anhelantes."

En Recuerda que me quieres, no hay magia como tal, es la magia de la vida, la casualidad o el destino. Una novela de un amor adolescente de dos personas predestinadas e ayudarse, a enamorase, una relación tan  peculiar como mágica. Sin duda, la autora ha creado una obra maestra, una versión moderna de uno de los mejores clásicos. Una historia conmovedora con la que no he sabido descifrar el final en ningún momento, con la que estas disfrutando de la lectura y ansiosa por cruzar pagina tras pagina para saber que es lo que va a ocurrir. Para mi, una novela fascinante totalmente recomendada.

“Tiempo atrás había pensado que Wendy vivía en un huevo. Blanco, cerrado, opaco. Una cárcel llena de vida. Un huevo desde dentro parece la prisión más inquebrantable del mundo, pero desde fuera… desde fuera es frágil, un simple golpe y se rompe. Le parecía curiosa la diferencia que residía en la perspectiva desde la cual se mirase el huevo. Y un día cualquiera, sin ninguna importancia para el resto del mundo, Peter rompió el huevo, lo abrió y en él no había yema alguna, había estrellas. Esas estrellas que se pueden mirar, tocar y hasta oler. Wendy era, a fin de cuentas, una estrella que vivió dentro de un huevo.”

El libro esta lleno de detalles y frases preciosas. Al inicio de cada capitulo encontramos citas de varios autores, frases preciosas relacionadas con el libro. Además también encontramos párrafos del cuento Peter Pan, relacionado con el capitulo siguiente, la verdad es que es un relato muy bien cuidado, y que decir de las innumerables frases, citas y párrafos que he subrayado y anotado, porque son preciosas, fascinantes, para pensar, para enamorar...

"No podemos culparles; los finales siempre sorprenden, vivimos pensando que todo es eterno, sin ser conscientes de que cada instante puede ser el último. No depende de nada ni de nadie, la ruleta de la vida gira enloquecidamente hasta que decide dejar de hacerlo y se detiene."

En definitiva, Recuerda que me quieres es una novela increíblemente hermosa, mágica, podría seguir con infinitas palabras que seria imposible describir lo que esta novela ha llegado a gustarme. Sorprendente y refrescante este retelling es una obra genial, con una edición y unos detalles muy bien cuidados, una narrativa excepcional y una historia increíble, la versión actual de Peter y Wendy sin duda no decepciona.