4 jul 2014

Viernes de Cine # 21 Al Encuentro de Mr. Banks

Hola! Espero que estéis pasando un viernes de fabula y preparando un finde estupendo, yo por mi parte, estoy teniendo un viernes tranquilito y no se que voy hacer este finde, pero seguro que ir a la playa, a las rebajas y leer se encuentran entre las actividades que voy hacer. Anoche por fin pude ver una película que tenia muchas ganas de ver, por curiosidad la verdad, me intrigaba que pudo pasar con la creación de la película de Mary Popins para poder hacer una película de este suceso. 
Para los más refregados estoy hablando de la película que salio el año pasado, protagonizada por Emma Thompson y Tom Hanks, Al encuentro de Mr. Banks.....



De que trata esta película: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. 


Opinión Personal: El argumento no parece algo complicado, basada en hechos reales, esta película nos cuenta al mismo tiempo la vida de la escritora P.L Travers lo que sucedió durante su infancia, el porque la creación de su novela y lo más importante, las batallas que lleva a cabo con Walt Disney para crear la adaptación de su novela a la gran pantalla. La autora sentía tal amor por su novela y sus personajes, considerados su familia que no quiere convertirlos en una fabula de canciones y dibujos, convirtiéndose en una de las primeras películas producidas por Walt Disney que no sea de animación. La verdad es que disfrute muchisimo con la película, mezclando pasado y presente. Conociendo más a la escritora y personajes secundarios que poco a poco van llegando al duro corazón de la señorita Travers. Una deliciosa película, que a pesar de no haber acción ni misterios consigue atraparte y engancharte, consiguiendo que llegues a interesarte más por sus personajes y la industria de Walt Disney. Tanto la ambientación como los personajes están muy bien caracterizados, pudiendo comprobarlo al final de la película donde muestran fotografías reales en las que se basan en la película. Creo que Emma Thompson hace un papel increíble y el con el que consigue un globo de oro, junto a una nominación a los Oscars a mejor banda sonora entre muchas otras. 


En definitiva, tanto si os gusta Mary Popins o no, esta es una preciosa película que nos acerca al mundo de las adataciones de novelas y películas, a la industria de Disney y a una escritora un tanto peculiar que nos destapa que en muchas novelas la vida del escritor esta más unida a sus novelas de lo que podríamos llegar a creer. Sencillamente una preciosa película para disfrutar toda la familia.


La habéis visto? Opinamos lo mismo? Os llama la atención?

22 comentarios:

  1. Yo todavía no he tenido la oportunidad de verla, pero tengo muchísimas ganas. Además, la banda sonora es preciosa, y Mary Poppins es una de las películas de mi infancia. ¡Gracias por la recomendación! ;)
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Suelo ver todo tipo de pelis, pero esta no logra llamarme del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama bastante.
    No la conocía, muchas gracias :)

    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No tiene mala pinta y me apetece bastante verla.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de cine no me va mucho, la dejaré pasar ...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. En un principio no me llamaba demasiado pero no tiene mala pinta. Probablemente termine viendola sobre todo si consigue engancharte tanto como dices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que salió quise verla pero lo he ido dejando y dejando y aun no la he visto. Espero poder verla pronto y disfrutarla como dices.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. De momento no me animaré a verla pero igual en un futuro sí lo haga.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. No la he visto aunque tengo muchas ganas de verla.
    Feliz Finde Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La tengo pendiente así que espero verla este verano! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No tenía idea de la existencia de esta película, así que tendré que buscarla pues se ve bastante buena.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  12. No me suena demasiado esta película pero la verdad es que no soy nada cinéfila así que no es de extrañar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No sabía de la existencia de la.novela, pero ahora que lo sé tengo muchas ganas de verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por la entrada! No conocía la peli pero me la apunto ^^ Me has dejado con ganas de verla,jeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que viendo el trailer y eso la película no me había llamado demasiado, pero después de leer tu reseña, le daré una oportunidad porque creo que podría llegar a gustarme tanto como a ti :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  16. Curiosa historia, no conocía la peli pero no estaría mal verla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues todavía no la he visto y ni siquiera me acordaba de esta película que me llamó la atención cuando la anunciaron por la tele, pero ahora que la he vuelto a recordar, me la apunto para que no se me pierda porque quiero verla, así que en una de estas tardes caerá. ¡Gracias por tu opinión! Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Adoro Mary Poppins y esta película me encantó, así que en cuanto me sea posible voy a ponerla en mi colección de DVDs y Blu-Rays,
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo si que la conocía y me gustó bastante.
    Por cierto, muy bonito tu blog, voy a cotillear más :P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    Me llamo mucho la atención la historia, tiene muy buena pinta c: gracias por compartirla c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  21. Hola :) No la he visto pero me la han recomendado varias veces a sí que tarde o temprano la vere jiji. Un besito ^^

    ResponderEliminar