12 feb 2015

Reseña Edenbrooken

Sinopsis 

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.




Opinión Personal

(Suspiro).... Sigo suspirando por este libro, porque a pesar de todas y todas las buenas reseñas que he visto, las innumerables recomendaciones de todas las bloggeras que lo ponian entre las mejores lecturas del año, y comentarios como que es la Jane Austen de nuestro tiempo, este libro ha conseguido superarse a todos los comentarios y a mis altas expectativas, porque sí, este libro ha sido una de las lecturas más entrañables que he leido en mucho tiempo. 

Edenbrooken podría haberlo leido en un día, pero hubiera sido una lastima no poder seguir disfrutando de el, así que lo he estado alargando a pesar de la ganas de continuar que tenía. Sin lugar a dudas ha sido una experencia deliciosa, Edenbrooken es una historia de amor historica muy bien escrita con una protagonista maravillosa, una jovencita que adora el campo, salir a cabalgar, chistosa, alegre con miedos y muchos sueños. Es de esas novelas que lees y tienes la sonrisa puesta continuamente, esa sensacion de estar soñando, suspirar en alto por alguno de los comentarios y llorar con la protagonista como si lo estuvieras viviendo con ella.

La vida de Marianne ha cambiado mucho, desde el accidente que tuvo su madre en el que murio, su padre decidio enviar a su hermana gemela Cecily a Londres con su tía y a ella con su abuela en Bath. Arrancada de toda su vida, Marianne es infeliz, pero cuando su hermana le escribe para invitarla a Edenbrooken a pasar el verano espera recuperar una parte de su vida. Marianne ama el campo, pasear, montar a caballo, a sus 17 años no es la tipica chica acomtumbrada a coquetear ir a bailes y comprar cintas. Pero lo que iban a ser unas vacaciones relajadas en compañia de su hermana empiezan con un atraco y coqueteando con un desconocido en una taberna. Al llegar a Edenbrooken descubre en Philip un amigo con el que pasar los días, descubriendo todo aquello que tienen en común. 
Philip, es el mediano de tres hermanos, y aparentemente es el tipico canalla que le encanta coquetear con las mujeres, pero Marianne descubre en el un hombre leal, apasionado y otros aspectos que hasta ella le sorprenden. Cecily, la hermana gemela de Marianne, esta acostumbrada a llevarse todo la atención y a conseguir todo lo que quiere. Es un personaje que me ha caido bastante mal por las diferencias y el peso que Marianne ha llevado sobre su espalda viviendo a la sombra de ella. 

Tengo que admitir que es un libro que se le muy agil, te atrapa de una manera increible y todo por la manera de escribir de Julianne Donaldson, cuando leí que era la Jane Austen del nuestro tiempo no exageraban, usando un lenguaje mas sencillo y resolviendo los hechos más rapidamente pero la manera de expresar y desarrollar las cosas es sublime. Los personajes coquetean pero sobretodo vemos como se van conociendo poco a poco, con muchas conversaciones y no hay escenas pasionales como en la mayoria del romance historico. Podría continuar ennumerando todo aquello que esta novela ha hecho sentir, pero todo se quedaría corto. No han pasado ni 24 horas tras haberlo leído y me dan ganas de volver a leerlo desde el principio.

En definitiva, Edenbrooken ha sido una lectura mágica, una novela romantica historica perfecta, protagonistas entrañables, divertidos, una trama desarrollada con maestria y escrita de manera sencilla y elegante, en la cual no solo se desarrollara una historia de amor, sino que nos toparemos con un misterio que se ira desarrollando poco a poco. Una lectura agradable, agil, emotiva que me ha hecho suspirar.

18 comentarios:

  1. El libro parece de los que me gustan pero no se por qué no me animo con él >.< Graciaas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo, así que espero conseguirlo pronto y leerlo, que seguro que será una lectura muy buena.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro hasta ahora pero tomo nota ya *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo esperando en la estantería y espero leerlo pronto ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mandy!
    Ay ya quiero leerlo entonces. Se ve imperdible y estoy enamorada de la portada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTÓ! De mis mejores lecturas del año pasado. Una maravilla. Me gustó leer una novela 100% romántica, sin ser erótica ni nada.
    Acabo de leer Blackmoore y es muchísimo mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi al principio no me llamó la atención pero he visto tantas reseñas positivas y ahora la tuya tan entusiasta y diciendo cosas buenas que creo que voy a tener que apuntarla directamente en mi wishlist.

    me gustan las historias que enamoran y te hacen suspirar, así que eso es lo que me ha decidido XD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Tiene toda la pinta de que me va a encantar*w* Me lo apunto y muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado para leer porque me llama muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas, tiene una pinta increíble :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    A mi este libro no me llama nada la verdad :( pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Mira que no soy mucho de romance histórico pero por tu reseña se ve que te ha encantado tanto que hasta me voy a pensar darle una oportunidad =P Espero que si lo leo también me haga suspirar =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Adoro la época en la que está ambientado así que creo que no tardará mucho en caer ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo este libro desde hace un tiempecillo y espero comprármelo este 2015:)

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que queria leer, ya q despues de la opinion de Pepa,y de otras q habia leido asi lo hacian...ahora despues de las de ellas,para mas inri,se le suma la tuya...se q es de un genero q no es santo de mi devocion,q es una novela "blanca",q ultimamente solo leo producto nacional,pero no sabes que?que la tengo q leer si o si!

    Besitos tb por aqui

    ResponderEliminar
  16. Aún tengo mis dudas con esta lectura, pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Vaya Amanda, por la forma en que hablas de él, si que te ha tocado fondo. La verdad es que es una historia que no me llamaba mucho la atención pero ahora que he leído tu reseña, estoy segura de que me encantará esta historia. Me lo apunto para la lista de mi cumple, a ver si cae!! jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! lo tengo pendiente de leer, todas las opiniones que he leído lo ponen muy bien.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar