25 feb 2015

Reseña La Dama del Paso

Sinopsis

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


Opinión Personal

Entre las novedades de Enero, La dama del paso me llamo mucho la atención, su sinopsis auguraba una novela muy entretenida, y llena de aventuras y romance pero cuando la pagina El rincón de la novela romántica, lo puso entre novedades destacadas, no me lo pensé y decidí que debía leerlo.

Pues tras haberlo terminado puedo decir que sin duda sera una novela a tener en cuenta entre las mejores del año (si, estamos a Febrero todavía). Ha sido una novela que me ha absorvido desde el principio, me he enamorado tanto de los personajes como de la historia y su ambientación, todo en esta novela esta descrito para el placer del lector. 

"Lo tomó en sus manos y la imagen de Arianne, hermosa como una aparición, altiva como una reina, inquietante como una hija del bosque, apareció retratada con nitidez, tal y como la había visto aquella mañana surgiendo de entre la espesura."

La protagonista Arianne vive en el castillo de Svatge, sin el afecto de su padre y sus hermanos, castigada sin salir del castillo por negarse a comprometerse. Arianne no quiere que terceras personas decidan por ella y estar viviendo a la sombra de un hombre, pero cuando la guerra se cierne sobre el valle, todo cambiara. Conoce a Derreck quien quiere desposarla solo para conseguir adueñarse del paso, algo que Arianne jamas consentirá. Entre ambos surgirá una conexión a través de las peleas y los enfrentamientos verbales. Serán muchas las cosas que cambiaran y sucederán hasta un final difícil de predecir.

Los protagonistas de esta historia son personajes con carácter, fuertes y muy bien definidos que lucharan por aquello que quieren y defienden. A pesar de la tozudez y obstinación de estos dos, los he comprendido a ambos, luchan con amor ciego por lo que quieren y se enfrentan continuamente.
Me ha encantando como la autora ha ido dirigiendo la relación entre Arianne y Derreck, sus continuas peleas verbales, desafiandose con ingenio. 

"Le importaba aunque no tuviese nada que perder. Pero si dejaba que pasase, si finalmente eso era lo único que quería de ella, si le bastaba con eso, entonces lo tendría. Arianne se lo daría. No valía nada. No significaba nada. Era lo que trataba de decirse a sí misma. Era solo su cuerpo, no era ella."

La novela cuenta con una ambientación exquisita, durante la lectura vives en el valle de Svatge, en el castillo del Paso, ha sido una delicia ir descubriendo poco a poco todo lo que acontece porque si hay algo de lo que esta novela carece es de ser predecible, con bastantes giros inesperados y la obstinación de Arianne, era imposible saber como iba a terminar todo. Durante una gran parte de la novela no puedes dejar de estar en tensión, intentando descifrar como se revolverá todo. 
Otro de los puntos que me gustan de esta novela es que las cosas van a su debido tiempo, la autora se toma su tiempo para que todo se desarrolle con calma, el romance es de los que me gustan se forjan con el tiempo y a través de encuentros variados, no es un amor a primera vista. En fin, Marisa Sicilia me ha conquistado con esta fascinante novela amor y guerra, en la que he disfrutado cada pagina, cada suceso, amando a los personajes y todo su entorno. Como bien dice la sinopsis esta narrada con un estilo actual pero evocando a las antiguas leyendas. Escrito de manera elegante con un ritmo ágil con el que no podrás despegarte de sus páginas hasta el final.
La dama del paso, me ha sorprendido gratamente. Disfrutándola de principio a fin. Una ambientación magnifica y unos personajes que amarás, fuertes y con carácter. Una narración ágil y muchos giros inesperados, una lucha de poder, ambición y supervivencia mezclado con un romance que se forja con el tiempo y muchos altibajos. Sin duda la recomiendo a todas aquellas enamoradas del romance histórico pero también a todas las que quieran enamorarse de una historia bien contada y emocionante.

Os gustan este tipo de novelas? Os animáis a leer esta?

36 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    No soy muy asidua a este tipo de novelas, (más que nada por la parte de la guerra, que para estas cosas soy muy pacífica jajaja) pero todo libro que tenga giros inesperados me llama la atención, así que me la apunto =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Paso muy por encima que estoy con este libro jeje voy muy lenta por los exámenes pero ahí voy... ahí voy ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto porque yo creo que esto a mi me va a gustar
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No me gustan mucho estos libros pero me llama la atención así probablemente lo lea! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama demasiado la atención, me alegro que a ti te haya gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Amanda!!!!

    sabia q te iba a gustar...no se si me comentastes en ella, pero siiii,yo tb la recomendaba 100% ...es una autora que ya esta entre mis favoritas...y solo he leido dos de ella,contando q uno de ellos es este.

    Totalmente de acuerdo con tu opinion

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había oído hablar de la novela, pero tiene muy buena pinta.
    Muy buena reseña:)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues esta no la conocía pero no me llama tanto como otras , gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Lo apunto, me gusta mucho que los personajes sean de personalidad fuerte, me lo paso mejor xD
    Gracias por la reseña, no lo conocía
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña y leer que mencionas un amor de esos lentitos y un carácter fuerte entre ambos protagonistas... uf, me has conquistado♥ ¡Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, y tampoco he leído nada de este género. Pero este libro me ha llamado mucho. ¡Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, si consiguiera hacerme con él lo leería.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Siempre igual. Escribes reseñas de libros que te han encantado para que luego yo tenga que ir a leerlos T.T no haces más que subirme la lista de pendientes...
    Pinta genial el libro, además todo lo que cuentas de él: sus giros inesperados, lo intrigante que es... y las peleas verbales entre los protagonistas!! Para mí, no hay nada mejor que frases inteligentes para meterse con el otro jajaj, me encantan <3
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero ya me lo apunto jaja. Tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    Aunque tiene buena pinta, de momento no me atrae lo suficiente, como para aumentar mi ya larga lista de libros pendientes.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Tiene una muy buena pinta pero no creo que lo pueda leer en un futuro cercano D:
    Me quedo por aquí, y por cierto, ¡estoy enamorada de tu cabecera! Me tienes muerta de envidia jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! hablas tan bien del libro que me han dado muchas ganas de leerlo, no lo conocía, pero ten por seguro que lo tendré en mente para próximas lecturas, espero encontrarlo en mi ciudadD: jaja muchas gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Es una novela que tengo muchas ganas de leer, he visto muy buenas opiniones sobre ella, además conozco a la autora por la redes sociales y me cae genial. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me llama demasiado. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. No había escuchado nada del libro, pero pinta bien, algo diferente de lo que estoy acostumbrada a leer :)

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero pinta bien, me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! No terminan de llamarme la atención este tipo de historias así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me atraen este tipo de libros, así que no creo que lo lea
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me llama mucho, así que va directo a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  28. Primera vez que la veo y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    un besooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Pues la verdad es que al principio no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad jeje Me gusta que el amor no sea a primera vista y veamos poco a poco como va surgiendo. También me llama la atención el ambiente de la novela, creo que tiene que ser bonito. Así que ahora puedo decir que lo apunto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hace poco leí una reseña de este libro en otro blog y lo pintaban bastante bien, pero no es un estilo de libro que suela leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No sabía donde escribirte pero el libro por el que me preguntabas en mi blog si está disponible.
    Enviame un correo a librosyprejuicios@hotmail.com y hablamos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído todavía ninguna novela de este tipo, pero pinta super bien, porque el rollo este me atrae mucho, y tengo ganas de empezar con el género.
    Me alegra que te haya gustado, me quedo por aquí.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He visto que te interesaba Si decido quedarme, mándame una foto con los que quieres cambiar a aplaceforyourdreams@outlook.es y miramos de llegar a un acuerdo :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  34. Hola! Este libro no me acaba de llamar, y con lo libros pendientes que tengo, no creo que me anime a leerla! Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracia por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar