27 abr 2017

Viernes de Cine: por razones razones

Holiii!! Hoy vengo con una reseña de una de las series que más boom ha causado en los últimos tiempos. Una serie que ha causado muy buenas reacciones y críticas positivas alabando los valores que trasmite y dando voz a una causa que afecta a muchos jóvenes.



Por trece razones está basada en una novela de Jay Asher y trata el tema del bullying. Hannah quien sufre de esos acosos decide acabar con su vida, pero no sin antes grabar su historia y mandarla a todas las personas que le hicieron daño. Clay, compañero de clase y de trabajo se las encuentra un día en la puerta y es a través de él que conoceremos la historia de Hannah y con la que intenta remover conciencia de los implicados y lo consiguen incluso del espectador. El actor que interpreta a Clay lo hace genial y toda la serie tiene un tinte oscuro que hace que realmente te sientas como Hannah, creo que transmiten muy bien como con actos que parecen tontos para muchos jóvenes hacen sufrir a otros. 

La serie que se aleja bastante de las típicas series de adolescentes nos acerca no solo al tema del acoso escolar sino como la homosexualidad o la amistad es una ayuda importante para los jóvenes, tener alguien en quien apoyarte y confiar, a quien contar tus días malos. La manera en que está contada y que cada capítulo sea la historia de un personaje nuevo crea adicción, y hace que no puedas parar... yo me vi capitulo tras capitulo y es que no puedes quitártelo de la cabeza porque realmente se monta una gorda y hay mucho más de lo que parece... la verdad es que por mucho que parezca ficción estos casos son más reales de lo que parece y es que los jóvenes no dejan de ser volubles y no tienen en cuenta el impacto de sus hecho o palabras.

Es una serie que merece mucho la pena, que transmite un gran mensaje tanto para jóvenes como adultos. Aunque la serie contiene bastantes escenas subiditas y fuertes, sobretodo el último capítulo, y a diferencia de otras te deja con una sensación agría... Pero consigue muy bien su propósito.


Aunque no he leído el libro, sé que la serie ha sido mucho más alabada que la novela, y se están planteando una segunda temporada, aunque esta termina igual que la novela, es un final con todas las tramas cerradas pero del que seguramente se le puede sacar mucho jugo.

La habéis visto? Os llama la atención? Habéis leído la novela?

12 comentarios:

  1. Hola! Yo la he visto y no he leido el libro. Me ha gustado muchio y es cierto que habla de muchas cosas que necesitan ser habladas, pero creo que no se acerca a la realidad tanto como dicen que lo hace... Las cosas no suceden como en la serie, la depresión es algo mucho más que lo que sale por no hablar del Bullying, que si, habla mucho de ello pero también se centra mucho en lo que hay detrás... No sé creo que podrían haberlo hecho un poco mejor, pero como te digo, me gustó mucho. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído el libro pero si había visto anunciada la serie aunque no se si me animaré con alguna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues me estoy leyendo el libro y lo cierto es que me ha decepcionado. O sea, me está gustando, pero esperaba más. Aun así en cuanto termine me pondré con la serie porque, como dices, está siendo mucho mejor criticada y no paro de ver reseñas positivas. Me alegro de que te haya enganchado!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme a ver esta serie, espero terminar las que tengo pendientes y empezar con ella.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita
    No se si yo trabajando con peques me irá bien verla, ya que estos temas me suelen tocar bastante.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No la he empezado aún pero tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No había oido hablar de ella desde hace poco y la verdad es que me llamo la atención y tras leer tu opinión me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Uff creo que me aportaría más sufrimiento que otra cosa así que no la voy a ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Paso un poquito de puntillas proque voy por el capítulo 4. Al principio andaba un poco perdida pero ahora las piezas van encajando poco a poco y me muero por saber la verdad y que ha pasado... ya tengo una idea en mi mente a ver si acierto! Por cierto por el momento soy muy fan de Tony!!

    ResponderEliminar
  10. No la he visto. He leído opiniones bastante positivas sobre esta trama tan dura, alguna que otra algo negativa.
    De momento no me apetece ver esta serie, pero no la descarto para más adelante.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído el libro ni tampoco he visto la serie, no descarto verla, aunque el tema que trata me deja muy mal estar y no sé si me animaré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ambas cosas super apuntadísimas. No sé qué ver o leer prinero... Besos!

    ResponderEliminar