17 feb 2015

Persiguiendo y encontrando a Silvia

Persiguiendo a Silvia


Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.




Opinión Personal


Creo que estoy ante la reseña más difícil a la que tengo que enfrentarme durante estos años en el blog. Aunque solo esta la sinopsis del primer libro voy a reseñar los dos libros, Persiguiendo y Encontrando a Silvia. Bueno, como iba diciendo esta será una de las reseñas más dificiles porque es imposible llegar a describir con palabras todo lo que he sentido con esta biología. Una historia que sigue poniéndome los pelos de punta, que desnudo mis sentimientos y cuando termine el libro.... sentí un gran vació y soñaba con los personajes, la historia. Me había hecho sentir tanto, tanto que de repente me faltaba todo eso y sabía que por muy bueno libros que fuera a leer ninguno me haría sentir igual, en ninguno me volvería a encontrar con otra Silvia ni con otro Gabriel o Álvaro.

"Sí que lo sé. Quiero tatuarme algo que signifique amor y que al mirarlo me recuerde que lo merezco. Es lo único que he buscado siempre en la vida. Con mis amigos, en mi familia, con los hombres. Quiero que me quieran. Y quiero querer hasta volverme loca. No sé si esas cosas existen, pero si no lo hacen, deberían."

Con este libro me he dado cuenta que dentro de todos los libros que calificamos con cinco estrellas esos que nos llegan al alma, cada uno nos transmite a su manera cada historia y voy a decir sin exagerar que aunque no sea la más original de las historias y a lo mejor tampoco sera la más adictiva ha sido la novela que más hondo me ha llegado dentro, con la que me he reído mucho pero también he llorado a mares, he soñado con Silvia, he vivido, me he enamorado y enfadado con Silvia. Y todo eso ha sido gracias a la maestría y la gracia de Elísabeth Benavente. La manera tan elegante pero sencilla y cercana de contar las cosas y sobretodo por esos personajes tan maravillosos. Silvia es cada una de nosotras, es muy fácil congeniar y verte reflejada en ella. Y lo que más me ha gustado es que los personajes masculinos son tan maravillosos como imperfectos, no estamos ante una de esas novelas en que los tíos son machos alfas perfectos, no señor, porque meten la pata como lo haría cualquiera de nuestros novios.
En cuanto a la historia, no voy a entrar en detalles pues creo que la sinopsis es perfecta para saber de que va la historia sin desvelar absolutamente nada. La protagonista Silvia, es una joven alocada de 25 años que trabaja en una multinacional y se queda prendada de su jefe, Álvaro. El primer libro, va alternando capítulos en presente y pasado. En el presente Silvia y Álvaro han roto y siguen trabajando juntos. En el pasado Silvia ha llegado a trabajar nueva y quiere llamar la atención de Álvaro

"Aquella noche dormimos abrazados, pero antes jugamos a eso tan peligroso que las parejas gustan de probar alguna vez: hacerse promesas. Y nos prometimos no dejar nunca de gustarnos como éramos, que no se nos olvidaría jamás cómo hacer sentir feliz al otro, que siempre nos respetaríamos y que el resto de las noches de nuestra vida las pasaríamos hundidos él en mí y yo en él. Y vaya por Dios, no cumplimos ni una."

En Persiguiendo a Silvia, nos encontramos con esta narración a dos tiempos y una Silvia rota, triste que intenta salir adelante pero también conocemos a la Silvia feliz, alocada, que dice lo primero que se le pasa por la cabeza y actúa de la misma forma. A través de ella y recuerdos de su relación conoceremos a Alvaro. Personaje con el que he tenido mis encontronazos, tan pronto lo odiaba como lo amaba. Alvaro es el jefe guapo, sexy, maduro, elegante pero muy intransigente. Y Gabriel? Gabriel es un músico, un chico guapo, encantador y melancólico, un roquero rico y famoso que conoce por casualidad a Silvia y se hacen amigos. Muchos estaréis pensando en que será un tira y afloja entre Gabriel y Alvaro. Otro triángulo amoroso. Pues no. -Este no es un triángulo amoroso pero para saber más tendréis que leeros los libros.- Con este libro conocemos a los personajes y su historia. Es una novela con la que me he reído muchissimo, Silvia y sus amigas son geniales y tienen salidas mil. También ha sido dulce y amargo. Y el final a la altura, me encantó.

En Encontrando a Silvia, dejamos la narración a dos tiempo y estamos en el presente. La no-relación entre Alvaro y Silvia hace cada vez mas difícil su situación en el trabajo pero aparece una solución tan arriesgada y desconocida como atrayente. Bueno, este libro .... me destrozó. Todo lo que pude reír con el primero llore con este. Es un libro con el que sufrimos con Silvia y la vemos madurar, vemos como todo aquello que ha vivido la hace crecer, ver las cosas de distinta manera y llegar averiguar que es lo que quiere.

"... El que un día me pareció inalcanzable y demasiado frío para entender por qué se necesita llorar, está sollozando, pidiéndome que le quiera. Y yo ya le quiero pero no puedo llorar."

Estas novelas a través de las relaciones amorosas nos habla del crecimiento personal y nos hace ver las distintas caras del amor.  Como se puede amar de manera tan distinta y sin querer superponemos la felicidad de nuestra pareja a la propia. Había leído reseñas muy muy buenas de esta novela por eso me llamo tanto la atención y me aventure a leerla pero esta historia se ha superado a todas y a mis altas expectativas, sin duda me ha sorprendido la historia, la manera de escribir de la autora pero sobretodo lo mucho que he sentido y disfrutado la historia.

En definitiva, #UniversoSilvia es una novela que hay que leer si o si. Un libro que me ha hecho aflojar muchos sentimientos, risas, llanto, nudos en el estomago, alegría y tristeza. Con una escritura brillante, ingeniosa, cercana y con chispa. Personajes reales, fuertes y maravillosos. Simplemente ha sido una lectura mágica. Que ya tengo ganas de releer.



24 comentarios:

  1. Pues los tengo pendientes y deseando probar algo de la autora <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué ganas tengo de leer esta bilogía, tengo entendido que es mejor incluso que Valeria así que estoy deseando conocerla ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, los tengo pendientes y espero poder ponerme con ellos pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima reseña :O
    No conocía tu blog, aquí me quedo.
    Esta novela va directa a mi lista :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los tengo súper pendientes, igual que los de Valeria; son dos sagas que me quiero hacer sí o sí y van a caer muy pronto <3. Un besito, ¡me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho jeje tengo un libro suyo y si me gusta seguiré con al autora ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que le tengo bastantes ganas *-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no paro de leer cosas buenas sobre estos libros... pero no encuentro el momento de leerlos :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Desde que leí En los zapatos de Valeria tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, así que espero poder leerlo pronto *-*
    Te sigo ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y después de tu recomendación mucho más. Ya lo tengo apuntado desde eso ;) Así que espero no tardar en darle una oportunidad!!
    Esta bilogía también me llama la atención. Tiene buena pinta! Por cierto, me han encantado las frases. La primera es perfectaaa ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña¡¡ espero poder darle pronto una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Mira que le tenía ganas a estos libro, pero con tu reseña ya es que me han entrado ganas de devorarlos *.* Espero que me haga sentir todo lo que te hizo sentir a ti cuando los lea =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No he leído ni esta trilogía ni a esta autora, pero le tengo muchas ganas porque no paro de leer buenas reseñas de ella.
    De todos los que ha publicado, creo que los que más me llaman son estos, así que quizá empiece por ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No había escuchado o leído nada de estos libros! Pero la verdad es que después de leer tu reseña me los voy a apuntar en mi laaaarga lista de libros pendientes jajaja me tienen muy buena pinta, a veces se necesita leer historias así que te despierten sensaciones de todo tipo :)

    Un besico!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, holita!
    No me llama mucho este libro la verdad, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña de todas formas ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dejarlo pasar pero te perderás muchas cosas. Te lo aseguro. Creo que es una lectura romántica imprescindible!!!

      Eliminar
  16. hola1!!!!

    Los tengo,los dos juntitos, esperandome encima de la mesa de noche...aiss q bueno es decirlo,verdad?cuando lees reseñas como estas jejejejejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hola Amanda!
    Todavía sigo impresionada con tu reseña, se nota el cariño y el esfuerzo que la has puesto para transmitir todos los sentimientos que te han evocado los libros. No tengo palabras, creo que tú las has dicho todas para que tenga que leer estos libros. Yo también quiero sentir a Silvia, y reír y llorar con ella <3
    Preciosa la reseña Amanda, un beso ^.^

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero con tu reseña desde luego que me has despertado curiosidad! Me la anoto para darle una oportunidad en cuanto pueda =)

    Un saludooooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Lo conocía, pero gracias a tu reseña me lo apunto. La verdad es que estoy flipando y se nota totalmente que te ha hecho sentir un montón. Una reseña increíble<3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Me paso exactamente lo mismo rei y llore como una magdalena ay me destrozo en algunas escenas, hace como 4 dias q termine de leerlos y me quede con todas las escenas en mi cabeza y aun siguen rondando de verdad me enamore de esta novela.

    ResponderEliminar
  21. Me paso exactamente lo mismo rei y llore como una magdalena ay me destrozo en algunas escenas, hace como 4 dias q termine de leerlos y me quede con todas las escenas en mi cabeza y aun siguen rondando de verdad me enamore de esta novela.

    ResponderEliminar
  22. La volveré a leer pq me impactaron. Necesito visualizarlas en película. .. por favorrr! !!

    ResponderEliminar